N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay de que, ahi queda, por si algun dia le da a alguien mas por comprarse un Red Sea.

Pero ¿que quieres decir con esto?:

Anda,...mojate un poco y cuentanos el motivo por el que a pesar de espumar bien, no acababa de convencerte....:super_com, en cualquier caso, ¿Viste el video del skimmer del 130D?....no has dicho nada....:timido:

Gracias Moss!!...sobre los nuevos Pl's de Arcadia,...ufff...que rappido se acostumbra uno a lo bueno, ya casi no me acuerdo de como eran los originales, pero queria comentar algo al respecto ( aunque creo que esto se debe a que los tubos son nuevos), desde que cambie los tubos ya no se me muere y blanquea la coralina!!!! esta volviendo a extenderse por todo el acuario a lo bestia con ese color morado caracteristico.

Ahi me has dado!!!...NO3 Nooooooo......!!!! :desquicia

Sueño con ellos....en breve me llega el tercer test de NO3, esta vez de la casa Salifert, ya que con el de Sera me sale que estan a 10, y con el de Red Sea me da por encima de 250...:decepcion:diablo:

Creo que es el causante de que el favites, las caulastreas y seriatoporas no se den en mi acuario. Es meterlas dentro preciosas y empezar a mustiarse en cuestion de semanas...ya no se que hacer, porque encima parece ser que son corales duros que resisten bien los NO3...y el resto de corales estan bien...mi no comprender!!!

Estoy aditando 0.15 ml alcohol de farmacia y ya es mi segunda semana, de momento sin mejoria. Ayer baje la temperatura del Red Sea a un rango de 26º y tope en 27º, antes lo tenia en 27º-28º, por si la temperatura fuera la causante, y en principio lo que he notado con esa bajada de temperatura es que el skimmer espuma muuuucho mas!!! supongo que por una cuestion de densidad del agua. En fin, ...vamos a ver como acaba todo :playero:

Saludos

Creo que es normal ese sistema como te han dicho lo tienes muy sobrecargado y los No3 los tendras siempre altisimos.

Hola Nexodos... Suerte con esos NO3...

Has pensado en usar las bacterias y comida para ellas de algún sistema probiótico fuerte; tipo Zeovit o Xaqua?

Sólo curiosidad... Pero a mi el Xaqua si me hizo algo fué dejarme PELADO el acuario de ATOS... Tanto que me hacían falta... :no_tires_

Creo que es normal ese sistema como te han dicho lo tienes muy sobrecargado y los No3 los tendras siempre altisimos.

Alfon, permiteme que me autocite:
he logrado (creo...) dejarlos entre 10 y 20 ppm

De hecho, ya no quiero bajarlos mas....El "creo" que esta entre comillas es por esto: https://todomarino.com/comunidad/sh...leer-correctamente-el-test-de-NO3-de-Salifert... que en el peor de los casos estaria en 25ppm...nada del otro mundo.

A veces tengo la sensacion de que nos cerramos en una idea y nos cuesta salir de ella....

Los sistemas sobrecargados pueden tener nitratos o no tenerlos, de la misma manera que un sistema mas amplio y con menor carga biologica puede tener nitratos o no tenerlos... ya que TODO DEPENDE DEL MANTENIMIENTO QUE LE HAGAMOS.

Me explico, mi acuario, con cambios frecuentes de agua de mar puede tener una calidad de agua muy superior a un acuario de 1.000L al que no se le haga el mantenimiento que necesita....la calidad del agua NO DEPENDE DE LA SOBRECARGA, DEPENDE DEL MANTENIMIENTO. Evidentemente, cuanto mas sobrecargado, mayor mantenimiento, pero insisto una vez mas, la sobrecarga por si misma no implica necesariamente que el sistema tenga una mala calidad del agua, lo unico que implica es que sera mas costoso mantener esa calidad... solo eso.

Vennezo...estoy usando el sistema "C.W.C." :seguridad, (Cisterna de Water Close) XD:super_com....funciona tirando de la cadena cada 15 dias y renovar el 80% del agua del acuario con agua pura de mar. Al principio es un coñazo ,...pero despues de ver los resultados...:me_kagun: ya no cambio de sistema.... :super_com

Saludos

PD:repito una vez mas por si acaso...mi acuario esta "nitrato free"...viento en popa a toda vela!!! :super_comXD.

Última edición:
Felicitaciones Nexodos, soy Sebastian vivo en Chile y tengo el mismo acuario un RSM 130 y te queria preguntar si le has hecho alguna modificación a las luces?? habrás cambiados los tubos por actinicos?? lo pregunto por el color de tus corales!!

Saludos desde Chile!!!

Hola Macpelo;

Esta en el post numero 48 de este hilo....lo cuelgo aqui tambien

22 de Enero del 2010

" ...Bueno, novedades, toco cambiar los PL's:

Hola a todos;

Bueno,...ayer me decidi a cambiar la iluminacion del RSM que venia de serie. He estado con estos PL's originales 8 meses con un fotoperiodo de 12h, y segun el manual, se deben cambiar a los 9 meses....mmmm

Despues de leer los comentarios del forero Moss sobre la calidad de los PL's de Arcadia, me decidi a probarlos. He montado un PL de 55W de 14.000ºK y otro actinico de 420, ambos han encajado a la perfeccion, ya que tienen las mismas dimensiones que los originales, y el resultado ha sido espectacular, la coloracion en el acuario cambiado mucho, ha cogido un tono mas violeta/rojizo, y creo que es debido a la calidad del actinico, ya que los corales han cambiado de color: actinodiscos, briarium, caulastreas curvata, y zoos, se muuucho mas fluorescentes y bonitos, e incluso una monti digitata que estaba de vacas flacas ha empezado a sacar sus polipos.

PL's 55W: RED SEA vs ARCADIA​

Estas son mis primeras impresiones sobre estos PL's. Seguire comentando en este hilo el resultado de estos tubos y sus efectos en el acuario segun vayan envejeciendo, pero de momento me gustaria decir que superan AMPLIAMENTE a los originales (de 40€) de la casa Red Sea, sobre todo en el actinico.

Un saludo
..."

Un saludo desde la Macaronesia ;)

en el principip del post dices de unos problemas ionicos??a que te refieres con esto??

en el principip del post dices de unos problemas ionicos??a que te refieres con esto??

A esto: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?55417-Una-de-quimica-y-blanqueamiento-de-coralina...

Te resumo, la primera vez que la coralina se me empezo a blanquear, como llevaba muuucho tiempo sin cambiar el agua, pense que habia un desequilibrio ionico.

De momento es una teoria no confirmada y bastante "loca",...pero cada vez que he aditado las soluciones de Angel y subido el kh a 10, se me ha blanqueado la coralina...y hasta ahi puedo leer...:decepcion:vaya:

Saludos

... Y unas fotos generales donde se puede ver la ubicacion de los nuevos esquejes....:)

Y esta es para recordar :vergonzos...asi estaba en junio del año pasado...:mascandil

Un saludo

Gracias Moss!!

Lo de las cianos fue curioso....de expediente "X"...

Como habia leido y me habian dicho que me crecian por escasa circulacion de agua, decidi aumentar la circulacion y meti una bomba SUNSUN de 3.000L/H,...pues nada, no se fueron. Mosqueado, meti otra mas , conlo que alcance la bonita cifra de 7.100 Litros/Hora, que son 70 veces el volumen del acuario en una hora.... Pues con tamaña cantidad de litros/hora no se fueron.....todos los dias aparecian.

Un dia, viendo que los zoos estaban retraidos, apague las bombas (las dos de 3000) y deje a RSM con las que tiene de fabrica (1.100 l/h)....pues las muy ..piiiii!!!.... desaparecieron, y asi hasta la fecha.

Actualmente el acuario lo he vuelto a poner con 7.100 l/h...los zoos estaban retraidos por los NO3...no era la corriente...

Saludos

Curioso,siempre se ha dicho que una mayor corriente ayuda a su desaparicion,si que es de expediente x,un saludo.

Bueno,.... MAS MADEEEERA!!!!! :D

He metido un par de esquejes de montiporas capricornis, una de color rojo, y la otra verde amarillo fluor. Tambien monti digitata, una verde y otra de color rojo. Las he colocado segun indicaciones, en la parte alta y con corriente moderada...¡¡ojala se den en el acuario y arraiguen, porque son preciosas...!!!

Tambien unas caulastreas amarillo fluor de las que parecen de plastico (todavia "asustadas")...esta es la tecera intentona con este coral..espero que se cumpla el dicho!!!

Un nuevo actinodisco de color verde....

Y asi se ha quedado el Red Sea Max.... :pensamien

...Esta foto me parecio curiosa...

Saludos

Gracias 4NDREX2503 !!! :super_com

Vamos a ver si por fin ahora que estoy con menos NO3 me empiezan a tirar los duros...:Pillastre....de momento la hyxtrix en 7 dias parece que se me esta empitonando :sorpresa :D.

Un saludo

Gracias Moss;

Cambios de los que duelen..y mucho!!

Por fin he visto un "mini hepatus" que me ha gustado en la tienda, asi que anticipandome a lo inevitable, he "reciclado" a mi querido hepatus, ....y la verdad es se me ha quedado el alma algo encogida cuando la he dejado en la tienda, ya que la tengo desde que empece mi aventura con el RSM.

El pobre hepatus capturado en el tubo de acetato, ya tendria unos 9-10 cms.

Y a rey muerto,...rey puesto!!!..de unos 3 cms.

Saludos

Felicidades Nexodos, por lo bonito que sigue, por el buen estado de la histrix (esta no tiene pinta de morirse..) y por cazar a tu hepatus, yo construí esa misma trampa para pasarlo al 400l y entran todos menos ella @#|@#~#@grr

...yo construí esa misma trampa para pasarlo al 400l y entran todos menos ella @#|@#~#@grr

Gracias Blurp;

Es cierto, con esta trampa entran todos menos los hepatus ( este es el link de la trampa: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?53197-Trampa-para-peces-quot-resabiados-quot ).

De todos los peces que he tenido, los hepatus son los mas desconfiados e inteligentes. Pero hay un truco para cazarlos con la "trampa-tubo", y es muy simple....no intenteis que entre por la abertura de arriba...no lo conseguireis, son muuuuy listos!!...haced lo siguiente y no tardareis ni media hora:

1.- APAGAD LAS BOMBAS

2.- PONED COMIDA DENTRO DEL TUBO (lo que mas le guste, misis, nori, escama...etc) Y DEJAD QUE CAIDA AL FONDO. EN MI CASO, LO QUE HICE FUE PONER LA VENTOSA DEL ALGA NORI PEGADA AL TUBO (Como se ve en la1ª foto)

3.- UNA VEZ ESTE EL FONDO LLENO DE COMIDA Y VEAIS QUE INTENTAN ACCEDER A ELLA, LEVANTAD TODA LA TRAMPA (EL TUBO) Y DEJAD EL MANJAR ACCESIBLE.

4.-LA TRAMPA TUBO LA MANTENDREMOS SUJETA DESDE ARRIBA Y LO MAS QUIETA POSIBLE, DE TAL FORMA QUE LA BOCA INFERIOR DE LA MISMA QUEDE A 6-7 CMS DEL "MANJAR"

5.- EN CUANTO EL PEZ LO TENGAMOS DEBAJO DE LA TRAMPA, ..ZAASS!! EMPUJAMOS HACIA ABAJO Y LISTO....

Un saludo

Ja!!! mi Dori me ve a menos de 1 m del acuario y zas plana bajo cualquier roca....imagínate aguantando el tubo. Ya la he probado con bombas paradas y artemia a mogollón.

En cualquier caso, si vendo pronto la urna, en cuanto saque la roca será más fácil de pescar...

bueno no tengo muchas palabras para decirte, había seguido tu acuario en otro foro, y lo vuelvo a ver por aquí y me alegro mucho, es una referencia para mi, tengo un red sea max 130, pero la verdad es que tengo envidia (sana) de tu acuario, y no soy envidioso eh. Enhorabuena por tu acuario y tu post, si sigues con el seguiré viéndolo. Un saludo.

Atrás