N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos;

Pues arriba el "solo peces" Nexodos!!! :pensamien

Lo que más me sorprende y agrada es ver 2 Grammas juntitos y tolerándose... O sea que lo más seguro es que son pareja!!!! Son de mis peces favoritos!!! :enamorado:enamorado:enamorado Ojalá te críen!!!

Enhorabuena! :super_com

:super_com.jejeje..no se te escapa una :playero:. La verdad es que he tenido muuuucha suerte con esto, ya que cuando fui a comprarlos a la tienda, tenia en mente pillar solo uno (ya que todas las descripciones de este pez asi lo aconsejan), pero de los 3 que habia, estos dos estaban nadando juntitos y no se amenazaban, asi que despues de un buen rato observandolos, me lleve los dos, y el resultado es el que veis en el video... :D...Me he pegado 5 meses esperando por estos peces, pero ha valido la pena, son increiblemente bonitos!

Como bonito está precioso, pero como ecosistema sostenible... personalmente no lo veo.
Espero que no te lo tomes a mal.
Un saludo.

En absoluto eduardo75, no me lo tomo a mal. Es mas, me gustan las criticas y comparto en parte esa opinion.

Un saludo

...
:super_com.jejeje..no se te escapa una :playero:. La verdad es que he tenido muuuucha suerte con esto...

...Me he pegado 5 meses esperando por estos peces, pero ha valido la pena, son increiblemente bonitos!
...

Pues no, ni una se me escapa... :seguridad

La verdad es que, como dies, has tenido mucha suerte! :pensamien

Son unos peces preciosos! Mucho más que los Pseudochromis Paccagnellae; con quienes son comparados constantemente, pero que he tenido y además tienen peor carácter... ::oscuro:: Eso y el degradado del color, la brillantes de la librea, el lila de sus ojos... :enamorado

Yo creo que tengo una hembra (Macbeth:riquilla:), pero no me atrevo a meterle un compañero... :vergonzos

Suerte! Si te crían, serías el primero que yo conozca... :super_com

Blurp....el dia en el que la tapa no cierre.......XD:super_com

Venezzo...¿Y porque sospechas que tu gramma es hembra? Habia leido que no tienen dimorfismo sexual....:mascandil...

Un saludo.

Hola de nuevo ;)
Me encanta tu reef, a los peces se les ve sanotes, sanotes! Todos grditos, incluído el spalendidus! ¿te come seco y/o congelado? ¿o es que pica solo lo que encuentra por la roca? Es un pez que me encanta pero no me atrevo meter en el reef aunque lo mismo se lo pido a los Reyes Magos ;) Tengo más o menos los mismos litros que tú y mi acuario ya lleva tiempo, está estabilizado estabilizado pero antes de meter un mandarín me gustaría saber que podría alimentarse con comida que yo le eche ya que hace tiempo tuve un muy mala experiencia y perdí uno porque al cabo de un tiempo se me murió de hambre el pobre

Hola de nuevo ;)
Me encanta tu reef, a los peces se les ve sanotes, sanotes! Todos grditos, incluído el spalendidus! ¿te come seco y/o congelado? ¿o es que pica solo lo que encuentra por la roca? Es un pez que me encanta pero no me atrevo meter en el reef aunque lo mismo se lo pido a los Reyes Magos ;) Tengo más o menos los mismos litros que tú y mi acuario ya lleva tiempo, está estabilizado estabilizado pero antes de meter un mandarín me gustaría saber que podría alimentarse con comida que yo le eche ya que hace tiempo tuve un muy mala experiencia y perdí uno porque al cabo de un tiempo se me murió de hambre el pobre
Yo tengo un mandarín de hace 2 semanas con un acuario de 6 meses y ta to el día picoteando por ahí, por ahora va bien (toquemos madera)

Yo tengo un mandarín de hace 2 semanas con un acuario de 6 meses y ta to el día picoteando por ahí, por ahora va bien (toquemos madera)
No, si el mío también iba picoteando por ahí, el problema es cuando se les acabe "el pincho" No sé si me explico bien ... No es por asustaros pero yo un reef de 6 meses no lo veo suficientemente maduro para que estos peces se puedan alimentar

Última edición:
...el problema es cuando se les acabe "el pincho" ...

Efectivamente Gali... Hay que mantener un sistema que procure abastecer plenamente de comida al pecesito en cuestión... :super_com

Venezzo...¿Y porque sospechas que tu gramma es hembra? Habia leido que no tienen dimorfismo sexual....:mascandil...
...

Nexodos, pues lo leí en :yb626[1]:

El dimorfismo sexual es complicado de establecer. Algunos autores señalan que los machos muestran la aleta dorsal acabada en punta pero no está establecida como norma genérica.

Saludos!

Venezzo, hoy me he estado fijando y no he podido apreciar ninguna diferencia en la dorsal de los gramma que los pueda diferenciar sexualmente :vaya:. La unica diferencia fisica que si que estoy notando entre ellos, es que uno se esta poniendo "panzudo" (el mas grande) , y me recuerda mucho a la panza que se le ponia a la hembra de fridmani antes de las puestas...:mascandil

Sturshel; perdona la tardanza. Haz caso de lo que te han dicho sobre el synchiropus, el mio es un caso "rarrro...rarro" ya que se lo come todo, hasta el pienso, pero es un caso entre 1.000 :super_com.. https://www.youtube.com/watch?v=FF2Y_18ah-E

...Pero no es el unico :sorpresa, mira esto:

Un saludo

Venezzo, hoy me he estado fijando y no he podido apreciar ninguna diferencia en la dorsal de los gramma que los pueda diferenciar sexualmente :vaya:. La unica diferencia fisica que si que estoy notando entre ellos, es que uno se esta poniendo "panzudo" (el mas grande) , y me recuerda mucho a la panza que se le ponia a la hembra de fridmani antes de las puestas...:mascandil

Sturshel; perdona la tardanza. Haz caso de lo que te han dicho sobre el synchiropus, el mio es un caso "rarrro...rarro" ya que se lo come todo, hasta el pienso, pero es un caso entre 1.000 :super_com..

...Pero no es el unico :sorpresa, mira esto:

Un saludo

Pues si que te salio rarito el niño, pues menos mal. Porlomenos de hambre no va a palmar.
Ya tengo ganas de ir a ver ese acuario en directo.
Joder tio, lo de estar en casita metido por la gripe A estaba bien los primeros días. Ya estoy como el del anuncio que ponian por la tele memorizando la bajilla del estante de la cocina del aburrimiento que tengoXD A ver si para mediados de la semana próxima estoy mejor para ir por ahi a dar la lata un rato.

Pues de momento se porta bien con las Lysmatas, pero alguna vez si que lo he visto molestar al algun camaron de playa (quisquilla), pero sin intenciones gastronomicas, mas bien echandola de su territorio. De todas formas tenia entendido que a los emperadores les podia dar por comer corales (invertebredos sesiles), pero no sabia que tambien les tiran las gambas :decepcion

Un saludo

Hola Venezzo;

Supongo que preguntas por los gramma ¿verdad?, pues muuuy bien, cero peleas, aunque pasado el trance de la aclimatacion, y ahora que ya se conocen el acuario, han entrado en confianza y se les ha ido el susto, y ya no estan todo el dia juntitos, y a veces se hacen el numerito de la boca pero sin llegar al mordisco, mas bien como estableciendo jerarquias para luego volver a juntarse..., la verdad es que estoy encantado con estos peces :pensamien.

Aprovecho para presentar al nuevo de la familia, un Centropyge Eibli con el que no he tenido nada de suerte ya que me salio "picon" y en estos momentos lo tengo en engorde y observacion para ver si se le van los malos habitos, ya que aunque no se ceba con los corales, los picoteos sobre todo de las montiporas (digitata e incrustante) hacen que estas no saquen los polipos, y no se si esto es suficiente como para sacarlo del acuario, ya que no se los come, sino que solo los "molesta"...si me podeis decir que opinais al respecto os lo agredeceria, ya que es el primer caso que se me presenta.

Lo mas fascinante de este angel enano (segun mi criterio) son los contrastes de colores que presenta en su cuerpo, en especial los ojos con un reborde anaranjado-cian que los enmarca, y la cola, de color negro intenso con un ribete al final de color violeta claro muuy muuuy bonito.

La verdad es que seria una pena tener que sacarlo, ya que se ha aclimatado con el resto de habitantes bastante bien y se le ve sano..sano...

Un saludo.

Tu como que me quieres matar de envidia no?!? :malvado: :fuck_you: :malvado: :fuck_you: :malvado:

Primero no sólo tienes un RSM, que es uno de mis acuarios favoritos estética y funcionalmente... :seguridad

Segundo lo tienes muy guapo, más que yo cuando tuve el mio!!! :paliza:

Y tercero tienes unos peces preciosos que me encantan... :hecho_pol

Ahora lo que me faltaba... ::oscuro::

PARA REMATAR TE PILLAS MI ANGEL ENANO FAVORITO!!! :enamorado:pensamien:enamorado:pensamien

Este pez es una verdadera joya! Para mi es (con mucha diferencia) el más bonito de tooooodos los ángeles enanos!

Una vez estuve a punto de pillarmelo, pero me echó pa' atrás el temor del picoteo... :no_tires_

Espero que esa terapia de choque que le estás aplicando funcione... Aunque sinceramente lo veo dificil (y no lo digo por celos... XD).

Un día me montaré un sólo peces y esté será uno de los reyes del acuario!!! :playero:

Atrás