N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ello estoy...........urna pedida y mesa en marcha....

cierto que el otro dia me entere que has ampliado,....como sigas a ese ritmo de aqui a dos años podras hacerte unos largos en el acuario ...:D

Un saludo[/QUOTE]

Gracias Eduardo!!

Voy a tirar con este skimmer durante un tiempo, la verdad es que haciendo los cambios de agua que hago el skimmer tampoco es "tan" necesario,... no se....

La esponja, esta "metamorfoseandose"....se esta adaptando a las corrientes del acuario y esta perdiendo tejido en unas zonas y creando tubos en otras, tengo curiosidad por ver como acaba,...pero sobre todo, ver si sobrevive!!! ya que no adito nada, ni siquiera para los corales.

Un saludo

Te parece poco 'aditamiento' la cantidad de cambios de agua con agua de mar que realizas? :super_com Eso es mejor que cualquier potingue que le eches...

La verdad es que tienes mucho pez ahí dentro, si tuvieses menos carga biológica podrías llevar un mantenimiento más relajado... Me encanta tu acuario.

Me he leído el post entero y me ha sorprendido ver que en las primeras páginas ya te comentaba algo... bueno, te criticaba por la cantidad de peces, está claro que EL TIEMPO TE HA DADO LA RAZÓN, y tú máxima es muy acertada: más carga biológica sólo implica más mantenimiento, no peor calidad de agua. Sigo pensando, no obstante, lo mismo acerca de la "putadilla" que es para según que animales vivir en sitios tan reducidos y encontrándose constante e inevitablemente con otros animales, aunque supongo que por grande que sea un tanque esto acaba siendo inevitable.

A lo que voy: eres un ejemplo de constancia y saber hacer. De tu aprendizaje aprendemos todos, y eso es muy muy loable. Sigue informándonos por favor de tu valoración de la evolución bajo los LED.

Te parece poco 'aditamiento' la cantidad de cambios de agua con agua de mar que realizas? :super_com Eso es mejor que cualquier potingue que le eches...

La verdad es que tienes mucho pez ahí dentro, si tuvieses menos carga biológica podrías llevar un mantenimiento más relajado... Me encanta tu acuario.

Gracias SMO!!

Pues si,...despues de varios fracasos aditando potingues para corales llegue a la misma conclusion,...lo mejor es el agua de mar. Menos mal que solo son 80 litros al mes, la verdad es que en ese aspecto los nanos son un puntazo!! les puedes hacer un "reset" sin muchas complicaciones...jjejeje

Saludos

Me he leído el post entero y me ha sorprendido ver que en las primeras páginas ya te comentaba algo... bueno, te criticaba por la cantidad de peces, está claro que EL TIEMPO TE HA DADO LA RAZÓN, y tú máxima es muy acertada: más carga biológica sólo implica más mantenimiento, no peor calidad de agua. Sigo pensando, no obstante, lo mismo acerca de la "putadilla" que es para según que animales vivir en sitios tan reducidos y encontrándose constante e inevitablemente con otros animales, aunque supongo que por grande que sea un tanque esto acaba siendo inevitable.

A lo que voy: eres un ejemplo de constancia y saber hacer. De tu aprendizaje aprendemos todos, y eso es muy muy loable. Sigue informándonos por favor de tu valoración de la evolución bajo los LED.

Jejejeje...Aaaahora me acuerdo de ti,...no te tenia localizado :seguridad

Gracias Eduardo!!...seguire informando al pie del cañon. Como se ve en las fotos, ..de momento, el hibrido LEDs-T5 funciona a las mil maravillas, me crecen los SPS por debajo de la mitad del acuario :), si bien es cierto que la pòtencia luminica ha aumentado: ahora hay 110W de T5 + 48W de LEDs para 110 litros :playero:... al final no estoy ahorrando nada de electricidad con los LEDs,...sino todo lo contrario...

Un saludo

Gracias SMO!!

Pues si,...despues de varios fracasos aditando potingues para corales llegue a la misma conclusion,...lo mejor es el agua de mar. Menos mal que solo son 80 litros al mes, la verdad es que en ese aspecto los nanos son un puntazo!! les puedes hacer un "reset" sin muchas complicaciones...jjejeje

Saludos

Pues yo estoy en proceso de apagar definitivamente mi 350L...(nada de reset). Ayer me deshice de los cirujanos (que penita :( ) La verdad es que no le he dedicado el tiempo que se merecia y la dejadez y vaguería unidos a la cantidad de humedad ambiente que me genera y el consumo electrico... y que ahora no tengo tiempo... pues...

Pero ando en proceso de montar un cubo de 150L. De momento ya tengo la urna que pillé de segunda mano y todos los cacharros que ya tengo (tengo skimmers y bombas y calentadores de sobra) y solo me falta una pantalla de LEDs y una bonita mesa.

Espero que me vaya con este la mitad de bien que a ti con el tuyo.

Ah. Para que veas que no todo van a ser halagos, un tirón de orejas por los cirujanos en el 130!!!

Última edición:
:super_com ¡¡¡Nexodos eres mi ídolo!!!:super_com

Llevo siguiéndote la pista desde que me inicié en este mundillo y la verdad, no has dejado de sorprenderme. La cosa es que tengo tu mismo acuario y por eso te tengo como mi mayor referente. Espero algún día tener un acuario tan chulo.
Todo esto tiene un inconveniente....te voy a fundir a preguntas (je,je!!!!)
Te quería hacer una serie de preguntar relacionadas con nuestro acuario:

- El cajetín previo a la entrada de agua hacia el Skimmer ¿es realmente necesario? (Yo no lo
tengo puesto porque a la dichosa anémona que tengo le dió por subirse a las alturas y
claro...no me lo permite).
- Los canutillos cerámicos de la filtración mecánica ¿los mantienes? ¿y el carbón activo?
¿cada cuanto tiempo lo sustituyes? ¿lo tienes siempre puesto o según necesidades?
¿utilizas perlón?
- Antes de utilizar agua de mar para los cambios parciales ¿cada cuanto tiempo realizabas los
cambios? ¿qué porcentaje de agua cambiabas? ¿Qué sal utilizabas?
- ¿Pones algo para combatir los fosfatos? ¿Resinas?

Perdona, son muchas preguntas...espero no aburrirte con tonterías.
Muchas gracias. Seguiré preguntándote (si me lo permites...claro)

Última edición:
Néxodos:
Te quería preguntar cómo alimentas a tu pez mandarín.
Llevo con el mío unos 4 meses y al principio se alimentaba de copépodos que rondaban por mi acuario...pero hoy en día no veo ni uno)
Constantemente le veo remover la arena del sustrato y filtrar posibles restos de mis pececillos...pero me da que poco llega al fondo (incluso acercándole artemia congelada cerca de su alcance...lo veo muy reacio a comérsela)
¿Le das alimento vivo quizás? ¿utilizas pipetas?
Es uno de los peces que más aprecio de mi acuario, pero me da mucha pena de él.

- El cajetín previo a la entrada de agua hacia el Skimmer ¿es realmente necesario? (Yo no lo
tengo puesto porque a la dichosa anémona que tengo le dió por subirse a las alturas y
claro...no me lo permite).
Ese cajetin sirve para eliminar la lamina de suciedad que suele flotar en la superficie y regular el nivel del agua en el sump (esto ultimo es MUY importante para que el skimmer de serie funcione correctamente). Yo he metido en su interior caulerpa y trozos de roca, para mi este skimmer de superficie es algo necesario.....

Las anemonas son complicadas de mantener en estos acuarios tan pequeños, ya que cuando les da por darse paseos queman todo lo que tocan. Yo acabe quitandolas.

- Los canutillos cerámicos de la filtración mecánica ¿los mantienes? ¿y el carbón activo?
¿cada cuanto tiempo lo sustituyes? ¿lo tienes siempre puesto o según necesidades?
¿utilizas perlón?

Nada, ni carbon ni canutillos ni esponja, nada....acaban generando NO3.:que_asco:

- Antes de utilizar agua de mar para los cambios parciales ¿cada cuanto tiempo realizabas los
cambios? ¿qué porcentaje de agua cambiabas? ¿Qué sal utilizabas?

Siempre he usado agua de mar (aqui es gratis :D), nunca he usado sales. Me pegue sin hacer cambios creo que 4 meses o 5 cuando monte el RSM, puse los NO3 por encima de 300 debido a un test que estaba roto :enfermo:. Ahora hago cambios del 80% mensuales.

- ¿Pones algo para combatir los fosfatos? ¿Resinas?

Pues ese ha sido mi ultimo descubrimiento. Desde hace un mes y medio estoy usando resinas de base ferrica en un filtro interno dentro del sump. He notado una mejoria en los colores de los corales, y me han bajado los PO4 por debajo de 0,03,...estan casi indetectables (salifert)

Néxodos:
Te quería preguntar cómo alimentas a tu pez mandarín.
Llevo con el mío unos 4 meses y al principio se alimentaba de copépodos que rondaban por mi acuario...pero hoy en día no veo ni uno)
Constantemente le veo remover la arena del sustrato y filtrar posibles restos de mis pececillos...pero me da que poco llega al fondo (incluso acercándole artemia congelada cerca de su alcance...lo veo muy reacio a comérsela)
¿Le das alimento vivo quizás? ¿utilizas pipetas?
Es uno de los peces que más aprecio de mi acuario, pero me da mucha pena de él.

A mi me toco la loteria con mi synchi...:super_com...mira esto:..:playero:
https://www.youtube.com/watch?v=FF2Y_18ah-E[/video]

Pues no solo con el ultrahealth, tambien me come grano de otras marcas.:)

Un saludo

Gracias por responder tan rápido.
Perdona otra pregunta: ¿Qué es el ultrahealth?
¿me vendría bien incuir copépodos vivos para su alimentación?

Gracias por responder tan rápido.
Perdona otra pregunta: ¿Qué es el ultrahealth?
¿me vendría bien incuir copépodos vivos para su alimentación?

Eso se llama preguntar por vicio...!!!!XDXDXD, que conste que a mi no me importa responderte, pero te ha dado mas trabajo hacer esa pregunta que poner ultrahealth en google o el mismo buscador de todomarino....:seguridad

GOOGLE: https://www.google.es/#hl=es&q=ali...=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=5cfefc2f870e45be

Los copepodos le vendran bien a el, pero no a tu CC :super_com, si puedes irlo acostumbrando a buenos habitos alimenticios mejor que mejor....;) ( me refiero a acostumbralo a comer como minimo congelado)

Saludos

Última edición:
Nexodos te quería preguntar dónde te pillaste las AQUABEAN???
Estoy pensando en hacer lo que tú. ¿Qué tal te va con ellas?
¿Qué me recomiendas?

lo tiene puesto en el post de actualización a leds, las pilló en aquaria virtual... quedó contento con ellos.

Saludos

soooomisssmo..... :D ...., aunque no aparezcan los aquabeam en la pagina, llama por telefono que si que los tienen...:super_com

Pero ojo....que actualmente mi iluminacion es la que trae de serie + los LEDs.

Saludos

Última edición:
soooomisssmo..... :D ...., aunque no aparezcan los aquabeam en la pagina, llama por telefono que si que los tienen...:super_com

Pero ojo....que actualmente mi iluminacion es la que trae de serie + los LEDs.

Saludos

Ok. Gracias. Siento no haber estado más atento, je, je!!! :super_com

Hola nexodos tengo una pregunta que tal te va con el dosificador BUBBLE MAGUS BM-T01, es que me acabo de comprar uno y me gustaria saber que tipo y cantidad de productos le echas al tanque Gracias..

Saludoss

Atrás