Sergio,
Creo que tu consulta también iba por el lado de que tipo de sustrato utilizar ?
Bueno..... no hay uan receta exacta y su tu investigas en internet, cada persona tiene ideas diferentes con respecto a los porcentajes de diferentes tipos de arena que se debe de mezclar. Si embargo, al parecer los mejores resultados se obtendrían ocupando arena del tipo sugar size (0.2 a 1 mm) con un poco de arena un poco mas gruesa (1 a 2 mm). La capa de arena debería de tener una altura mínima de unos 8 a 9 cms.
Siempre se ha aconsejado que el sustrato tiene que estar lo mas libre posible para que trabaje de mejor forma y por lo mismo, yo trataría de utlizar algún tipo de estructura de PVC que me permita levantar la roca del sustrato. Un par de centímetros debería de ser suficiente.
En todo caso, la parte frontal de la roca siempre la puedes dejar colocada de tal manera que se apoye en el sustrato para que no se vea feo. El resto de la roca debería estar suspendida para que permita el paso del agua. La idea es que una buena corriente evite que los sedimentos se vayan hundiendo en el sustrato......
Anthony Calfo siempre ha dicho que la mejor manera de correr un DSB es tenerlo en forma remota, ya que de esa manera uno se asegura de que no habrá mugre que se acumule en el. También dice que si uno se decide a instalar uno en el acuario principal, uno debería de tener muy buena corriente y un muy buen skimmer para de esa manera evitar problemas...... Ojo que un buen skimmer y un DSB no son contradictorios, al contrario.