montar un DSB

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
En proyecto acuario de 300 litros.
Opiniones:
¿Pondriais las rocas directamente encima del DSB o pondriais rejilla separada del DSB para evitar sedimentos?

(tengo otro post por ahí parecido, pero me gustaría ver más opiniones)

Creo que utilizaria una rejilla, para mejorar un poco mas la circulacion de agua, evitar que se formen zonas muertas

Ahora escuchando Marea "A Caballo"

Sergio,

Creo que tu consulta también iba por el lado de que tipo de sustrato utilizar ?

Bueno..... no hay uan receta exacta y su tu investigas en internet, cada persona tiene ideas diferentes con respecto a los porcentajes de diferentes tipos de arena que se debe de mezclar. Si embargo, al parecer los mejores resultados se obtendrían ocupando arena del tipo sugar size (0.2 a 1 mm) con un poco de arena un poco mas gruesa (1 a 2 mm). La capa de arena debería de tener una altura mínima de unos 8 a 9 cms.

Siempre se ha aconsejado que el sustrato tiene que estar lo mas libre posible para que trabaje de mejor forma y por lo mismo, yo trataría de utlizar algún tipo de estructura de PVC que me permita levantar la roca del sustrato. Un par de centímetros debería de ser suficiente.

En todo caso, la parte frontal de la roca siempre la puedes dejar colocada de tal manera que se apoye en el sustrato para que no se vea feo. El resto de la roca debería estar suspendida para que permita el paso del agua. La idea es que una buena corriente evite que los sedimentos se vayan hundiendo en el sustrato......

Anthony Calfo siempre ha dicho que la mejor manera de correr un DSB es tenerlo en forma remota, ya que de esa manera uno se asegura de que no habrá mugre que se acumule en el. También dice que si uno se decide a instalar uno en el acuario principal, uno debería de tener muy buena corriente y un muy buen skimmer para de esa manera evitar problemas...... Ojo que un buen skimmer y un DSB no son contradictorios, al contrario.

Yo puse la rejilla de forma que apoyara la roca en ella, la estructura me quedó como en la foto,

tal vez, como diferncia con otras estructuras, puse por detras de la rejilla impulsores del retorno del sump. A ver si la foto te sirve:

En suma, si ves estos esquemas que he hecho, yo opté por el "A" con retorno por detrás de la rejilla, ¿se ve?, com odice Fatboy la roca solo apoya en el dsb en el frontal

Suerte !!!!!

José Mª:

¿Los tres tubos que se ven son retornos desde el sump?

¿El drenaje de agua hacia el sump, por dónde lo realizas?

¿Cómo evitas que se vacíe el acuario en caso de corte de luz?

Si los tres tubos son el retorno del sump

Donde está la Tunze es un rebosadero (cristal vertical de 60 cm pegado en la esquina del acuario formado un triangulo, y abajo un agujero hacia el sump), está dificil de decir con palabras... En total el cristal inferior tiene cautro perforaciones tres de retorno y una de fondo del rebosadero ¿lo has pillado?

OK, me parece una buena configuración.XDXDXD

Perdón, también tengo una fregona al lado, lo que pasa es que no la he puesto en la foto. En la foto solo sale tecnología punta.

mmm.... da gusto ver todo tan bien explicado!!!
me encanta (perdona si te lo plagio....)

Atrás