Mis Zebrasomas con punto blanco.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola, pues tengo un acuario de 300 litros con un Flavescens y un Desjardinii, aparte de mas habitantes. El Flavescens lleva más de un año, y el Desjardinii lleva 2 semanas y media o por ahi. El caso es que al nuevo en la tienda no le ví nada o eso me pareció. Pero cuando lo metí en el acuario uno o dos puntos le vi. Subí la temperatura y parece ser que desaparecieron. Hoy me he fijado bien y tienen los dos, el Flavescens y el Desjardinii. Tengo un producto para medicar, que se puede usar con corales. Pero es que da mal rollo medicar todo el acuario aunque con el producto que tengo se puede. Lo que quiero decir es, si me espero, porque he subido la temperatura, o medico ya... el producto que tengo es NEOSAL.

Es bueno tambien bajar la salinidad. Que hago?

Última edición:
Os agradecería que me ayudarais lo ante posible para empezar a medicar.

Date paciencia son dos cirujanos y seguro que se han estresado. Intenta no tener cambios bruscos de temperatura y dales de comer misis o artemia u otros con ajo (el extracto de ajo en capsulas de polvo de los herbolarios) y veras como en una semana estan hechos unos campeones.

Por cierto todavia no mediques, si ves que comen bien ajito en la comida y ya esta

Estoy con Coral, ajo en la comida y si tienes lysmatas amboinensis se pondrán a trabajar, si no tienes, cómprate un par de ellas no lo lamentarás. A mí la mía me limpió el punto negro del flavis y tenía un montón, le empezaron a salir nada más meterlo al acuario, son así de delicaditos los citujanos, luego le salío puento balnco al hepatus (estrés por el nueo compañero) pero como es tan glotón y se comía la comida empapada en ajo se le fue yando el punto y ahora todos está bien.

Si pones en el buscador "punto blanco" encontrarás mucha info sobre el tema. No tengas prisas en medicar, si tienes ajo en casa machaca un diente y dejalo unos 20 min con la comida conjelada mientas se desconjela y al acuario.....Ya nos contarás cómo te ha ido

Ok, gracias compañeros. Les he hecho una papilla y le he echado 3 dientes de ajo. Ya os iré contando... cuanto ajo echais y como??

Saludos y gracias de nuevo, como les pase algo me da algo... :(

Por cierto la temperatura la tengo a 26-27 y la salinidad 1024, sigo asi o bajo a 25º y a 1020?

Última edición:
Baja la salinidad un poco, manten la temperatura, alimentacion variada, alguna vitamina, ajo, o aceite de ajo y a esperar

Tambien puedes usar un alimento con antibiotico, de esta forma solo recibe el medicamento el pez y no jorobas el acuario.

Suerte.

Que medicamento me recomiendas para el punto blanco y que solo lo reciba el?

Gracias Devil la densidad bajarla a 1020 esta bien?

El medicamento es de Fauna Marin, se llama Ultra Health, la salinidad no hace falta que la bajes tanto, los corales se resentirian, 1022, estaria bien.

Tambien existen en el mercado alimentos que contienen ajo, su uso continuado es bueno para prevenir :satisfech

Ok, gracias Devil.

Un saludo.

Se me olvidaba, tengo el Neosal, no los medico? Este no hace daño a los corales, o eso pone.

Última edición:
no mediques na!!!
dales pitanza a tope,20 veces al dia!!!!:super_com,y procura no estar con el careto pegado a la pecera pa no estresarlos!!
un saludo!!!:fuck_you:

ocean nutrition tiene un alimento con spirulina y ajo se llama Ocean Nutrition Formula Two Pellets y contiene ajo.
suerte y tranquilo

ok gracias, lo que estoy haciendo ahora es darles la papilla con ajo que les he hecho, el Flavescens come, pero el otro no. Le dejo un par de dias sin comer y le intento dar??? La salinidad la estoy bajando a 1022, hago bien?? Le dejo sin papear para que coma la papilla cuando le entre hambre??

Gracias compys.

Última edición:
yo he tenido al zebrasoma hasta con punto negro,lo mejor,tenerlo muy bien alimentado.Yo tengo un bote que se llama nutrivital plus de grotech,tiene mas vitaminas que la micebrina (de hecho solo se le puede dar el 30% de la comida diaria de esta comida) y lo tengo que brilla,aparte de darle el resto de esa comida de ocean nutrition con ajo.

Ok, gracias me haré con ellos. Pero que hago para que coma la papilla?? ya que solo se alimentaba de artemia. Quiero empezar a darle papilla, la densidad a 1022 es correcta para el punto blanco?

Gracias.

Hola compys, pues quería deciros que ya no tienen ni uno. Ha sido la papilla mágica, al principio no le gustaba al desjardinii, se la tenía que mezclar con artemia, y ahora comen la papilla mezclada con artemia, granulados y algas.
Estan estupendos XD

Gracias compys ;)!!

Me alegro mucho que se esten recuperando, pero estate alerta que posiblemente les volvera a salir. Si ves que mejoran les das un dia si y otro no y asi hasta una vez a la semana y eliminarlo del todo, pues el exceso de ajo tambien es perjudicial para el tracto intestinal de los peces.
Intenta sobreskimmear para eliminar todo el ajo sobrante, si es que dejan algo esos dos tragones XD

Que va que va, apago todoas las bombas y les doy poco a poco y no dejan nada, y lo que cae se lo comen los ocellaris y las dos damiselas, asi que...

Gracias coral por contestar.

reef, ya que te ha funcionado ( enhorabuena ) estaría bien que dijeras como hiciste exactamente la papilla para ayudar a los que tarde o temprano tambien pasaremos por el punto blanco.

Atrás