mis payasos no se meten en la anemona

Provincia
Baleares
hola compañeros tengo 1 pareja de ocellaris los meti hace ya mas de 3 meses y en noviembre compre una anemona heteractis crispa, y de momento no se an metido, que puedo hacer para que se metan? gracias

yo tengo un par de ellos y tampoco se me meten ,será que no se sienten amenazados digo yo
Pienso que si no se an metido ya no se meteran

Solo tener paciencia, algunos ni las miran

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Todo es cuestion de tiempo, yo llevo 7 meses y ni mirar la anemona, los mios hacen simbiosis con una boya de nivel.
He oido gente que hasta los 2 años no han entrado a la anemona. Osea que nos queda tiempo y paciencia a todos los que estamos asi.

Los mios tras año y medio se han metido en un sarco enorme www que tengo. Es por donde les da

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Los mios se han puesto este fin de semana por primera vez en la quadricolor que compré hace 3 semanas.....creo que he tenido suerte. Estoy embobado mirandolos...

No todos se meten. yo meti una y no se separaba de ella, pero weno no siempre es asi.

Hola compañero, pues como te han dicho paciencia!! y casi mejor así que la anémona se adapte bien al acuario, yo metí una cuadricolor y a la hora estaba ya mi payaso en ella y fue tal la simbiosis que la estreso tanto que acabo con ella !!

Yo tengo una pareja de ocellaris que desde pequeños empezaron a coquetear con unas entacmeas, después metí una crispa y se adueñaron de ella. Llevan años sin abandonarla y haciendo puestas sin parar debajo de ella. Como las entacmeas quedaron al extremo opuesto del acuario, decidí meter otra pareja de ocellaris, esta vez negros. Uno de ellos murió y el otro se quedo sólo y vive al lado de las entacmeas, pero nunca se mete en ellas. Con el tiempo adquirí otro ocellaris negro bastante más pequeño que el que tengo, pero antes de meterlo a acuario, decidí coger una de las entacmeas y meterla en una paridera junto con el payaso, al ser lo único que tenía, acabo por ponerse a su lado, y con el tiempo dormir dentro de ella. Al cabo de 3 días los metí en el acuario,'en la zona donde vive el otro payaso soltero, y aunque no se llevan mal, viviendo cerca uno del otro, el pequeño vive al lado de la Entacmea y duerme dentro de ella por las noches ; el soltero sigue sólo sin animarse a copiar al pequeño . A ver sí con el tiempo tengo dos parejas en sus respectivas anémonas..

Los mios tambien viven pegados a mi entacmea, pero no se meten.
Como comentan, probablemente no se sientan amenazados, son los primeros que entraron y son los reyes.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Buenas, yo tengo 5 nemos y 2 clarkii, con una anémona heterectatis magnifica (de la familia) y aun ni siquiera la miran... lleva unas dos semanas pero ninguno la quiere... pasan cerca y eso pero no llegan a crear simbiosis... Creo que esto de los nemos y anémonas es suerte, y mas sabiendo que los nemos criados en cautividad ni saben lo que es una anémona, si podéis probar con un nema salvaje, verás que pronto la va a hacer su casita!! :)
Saludos

creo que los ocellaris en libertad no hacen simbiosis con la crispa , sino con heteractis magnifica y stichodactyla haddoni y gigantea, de todas formas creo que de tanta reproduccion en cautividad , la genetica les esta jugando una mala pasada

Yo he visto algun video donde fuerzan la simbiosisponiendolos durante horas en un bote opaco junto la anemona,claro. funcionaba.Saludosy

es cuestion de suerte porque los mios viven en un monton de xenia que tengo asique todo te puedes esperar, antes estaban entra una tubastrea

Atrás