miren esta roca y opinen gracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhozz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tachira
hola mis apreciasdos amigos de antemano gracias por toda la ayuda que he tenido en este foro, y ahora la joda es la siguiente. la roca que pueden ver en la foto es de tipo volvanica o ignea como sea la tengo en mi acuario de agua hace cuatro años y no he tenido problemas, pero pienso desmontarlo y quisiera saber si la puedo pasar al acuario marino. AHI LES DEJO LAS FOTOS GRACIAS.
[TodoMarino.com] miren esta roca y opinen gracias
[TodoMarino.com] miren esta roca y opinen gracias

Yo personalmente no la usaría, las rocas volcánicas contienen gran cantidad de minerales, óxidos, sulfuros y lo que es peor, metales pesados que se disolverán lentamente en el agua.

Además la roca de nuestros acuarios a parte de soporte y adorno es el pilar básico de la filtración, ya que en ellas se asienta toda la comunidad bacteriana, en el exterior las aeróbicas y en el interior las anaeróbicas,estas últimas no vivirían en la roca volcánica ya que son bastante impermeables, y lo que buscamos en nuestra roca es la mayor porosidad posible.

En este hobby todo cuesta una pasta, pero hay cosas en las que no se puede escatimar.

Atrás