Mierdecilla superficial

• Iniciador del tema Iniciador del tema doblej2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Buenas, pues eso en mi acuario no tengo rebosadero , y claro nada que chupe el agua de arriba, y se me ha formado una capa de grasilla que no se como eliminar, algun consejo para quitarla??
Gracias

Pues uma solucion puede ser orientar una bomba de recirculacion hacia arriba para romper la capa formada por las proteinas que desechan las bacterias,desechos animales y corales.

De todas formas si tienes un buen Skimmer no deberia pasar esto.

Un saludo

Buenos dias.
Lo mejor un Tunze Nano cleaner 3165.....

Un saludo

Si el problema es que baje la bomba un poco , porque subi el nivel del acuario para que qedara mas "mono" y si la pongo para arriba se me sale el agua jaja
El tema del skimmer creo que voy sobreskimmeado tengo uno que se supone q es para 300 litros y mi acuario es de 96 , tambien hay que decir que la entrada del skimmer es solo por debajo del agua.
Bueno mirare algun filtro como me dice Patxi o chupare con una mangera de momento la superficie.
Pero es muy mala esa capa?? aparte de ser anti estetica

Gracias

Te limita, entre otras cosas, el intercambio de gases agua-aire, y eso sí es malo.

Pue en vez de chupar con una mangera la superficie una opcion que utilizaba yo al principio era papel de cocina,absorve bastante y se queda pegada toda la porqueria.

Saludos

Hola eso es falta de circulacion
a demas de no dejar penetrar la.luz y el intercambio gaseoso
hay que tener circulacion en la superficie
un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Le puedes poner un pequeño filtro de cascada,de esos de mochila con perlon,eso si lo debes cambiar cada tres dias,lo mejor es orientar las bombas hacia la superficie del agua,para que rompa la capa de grasa,saludos.

jeje lo de la boteya perfecto :) encima tenia del dulce un filtro de esos de lanilla y no a quedado nada :) aparte de que he comprado un filtro de cascada por 9 euros pa q se carge todo :)
Muchas gracias a todos
Un saludo

Atrás