Mi Sera 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema PGg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PGg

Provincia
Murcia
Buenas,
Aquí os dejo unas fotos de mi nuevo pasatiempo.
Lo monte el día de reyes y de momento así esta.
Los payasos sellos regalaron a mi hijo y los metí el segundo día, los veo bien.
La salinidad la tengo en 1023 y los nitratos entre 5-10
Espero que bajen pronto.
Se aceptan consejos, pues soy nuevo.
Gracias [TodoMarino.com] Mi Sera 130 litros[TodoMarino.com] Mi Sera 130 litros[TodoMarino.com] Mi Sera 130 litros

¿Has curado la roca? ¿Has ciclado el acuario? 1025 es la densidad del mar. Si no has ciclado los payasos corren mucho peligro. Si tienes nitratos supongo que has ciclado ¿Quien te ha aconsejado? Cuéntanos algo más. Ese acuario tiene algunas deficiencias. Esto no es agua dulce, tiene unas normas muy estrictas.

Última edición:
Esta ciclandose, lleva una semana montado. la roca estuvo una semana dentro de otro acuario donde la compre y desde que la monte la veo bastante bien.
Los payasos los veo sanos, pensé en sacarlos pero de momento los veo bien.

El proceso no es el adecuado, deberias haber ciclado esas rocas durante un mes.... Al menos, de esta manera podra desestabilizarse el acuario en cualquier momento, y mas con carga biologica desde el principio., yo sacaria los peces....

Ya metidos no los saques dejalos dentro, pero ahora espera para meter mas cosas t saldran algas y demas los niveles d atos subiran y bajaran a su royo, cuando los veas q no varian mas ya podras pensar en meter algo mas.

Q debería hacerle para mejorarlo?

Compañero esos peces puede que estén en peligro... Compruébalo lo antes posible. Ves a tu tienda y compra un test de Amoniaco (nh3) y otro de nitritos (no2). Si te dan valores mayores de 0 tendrás que tomar medidas.
Aunque estes ciclando, la salud de los peces estará por encima y deberás bajar esos valores de amoniaco o nitritos antes de que la paguen los payasos.
Si los test te indican de que hay una minima cantidad de NH3 o NO2, puedes hacer un buen cambio de agua o añadir algún producto como Stompamno.
Esperemos que salgan adelante.

Por cierto, sobre la duda del skimmer 9004 que has comentado en otro post de otro compañero... que medidas tiene tu hueco? Tengo un 9004 y podría medir a ver si te entra.

Uffff pobres payasos, yo que tu, me tomaria las cosas con mas calma, y leeria muchisimo......
Saludosss
P.D procura mirar siempre por los bichos, hay que tenerlos como en su habitat, lo mejor posible.

jajaja eso no se hace ni en dulce!! bueno vas a tener q currartelo un poquito mas en el ciclado q los demas, haciendo cambios de agua, metiendo bacterias especiales para marino a saco y alargandolo mas, pero con los ocerallis te sera mas entretenido.

Buenas, repasando todo hice mediciones y esto es lo que tengo:
Amoniaco 0,05
Nitrito 0,05
Ph 7,4
Kh 8

No están demasiado mal

Las medidas del hueco que tengo son de 9,5 x 11 cm
gracias

Las medidas del hueco que tengo son de 9,5 x 11 cm
gracias

Buenas noches PGg,

Pues resulta que las medidas de este skimmer son de 9 x 11 cm.
Si tienes un hueco justo de 9,5 x 11 cm yo creo que te entraría de milagro... tan justo que no se yo si podría entrar bien el agua al skimmer.
Al tener un ancho de 11 cm tanto el skimmer como tu hueco, la entrada de agua estaría casi tapada por la pared del refugio y puede que no entre bien el agua...
Así que no sabría decirte si puedes meterlo o no... siento no ser de más ayuda.
Mide bien y ya valora tu mismo si puedes meterlo.

Un saludo

bueno al menos tienes test para chequear, pues realiza cambios de agua, porque los nitratos y el amoniaco tienen que estar a cero!

A mi me recuerda a un discosoma.. pero no estoy seguro.
Si se abre tanto será porque el agua no está en tan malas condiciones... de todas maneras sigue haciendo test no vaya a ser que en estos dias te de un pico de amoniaco o nitritos. Además este pequeño coral también te puede servir para saber si pasa algo en el acuario o no... si ves que de pronto no abre tanto como otros días chequea el agua a ver porque puede ser.

Los peces payaso son fuertes y pueden aguantar un ciclado in situ creo yo, pero deberias de añadir bacterias de ciclado todos los dias, microbelift nite out por ejemplo, para que el golpe se minimize.

Atrás