- 25 Nov 2022
- 1
- Ciudad
- Santiago De Chile
- Provincia
- Región Metropolitana
Hola a todos,Espero Se Encuentren Bien.
Mi Nombre Es Francisco y pronto (enero-marzo) Tendre un acuario marino.
Les explico la situacion resumida
Actualmente Tengo 22 años
Desde los 12 años tuve mi primer acuario de agua dulce,tuve como 3 años ese acuario y podria decir que me fue bien.
Luego paso el tiempo y seguia teniendo acuarios de agua dulce pero pare en 2019
Y en 2020 me decidi a montar un acuario marino,pero como saben la pandemia hizo de las suyas y no se pudo montar y comprar el acuario marino.
Ahora en 2022 pasaron 2 años
Fui a la tienda mas grande que vende peces marinos en mi pais,porque aqui en chile,una tienda que venda peces marinos,corales etc es dificil de encontrar,la cosa es que vi que el precio de un acuario marino de arrecife inicial era de 1,500.000 pesos chilenos (tendrian que traducirlo al peso o moneda de su pais para entender)
Por eso me decidi a montar uno de solo peces y uno que otro camaron o cangrejo,esto debido a que en mi casa se gasta mucha luz,y esto puede aumentar el precio al pagar la luz,me dijeron que el acuario mientras mas grande sea,mejor (cosa que ya sabia)
Me recomendaron empezar con acuarios de 250 litros en adelante
(A mi me gusto uno de 450 pero no alcanze a sacarle foto)
Me recomendaron con que especies comenzar y cuales no.
Por ejemplo empezar con una parejita de payasos me recomendaron
Pero me dijeron que antes de meter cualquier pez debo esperar 1 mes para meter peces.
Esto tambien lo sabia.
El acuario venia con filtro y wavemaker incluido,el skimmer se compraba aparte.
Y bueno,diria que ahorraria un poquito igual,hasta marzo,para tener el dinero suficiente y talvez ese mes les diga como vaya el proyecto.
La pregunta es
¿Que especies me recomendarian para empezar aparte de los payasos? ¿Y cuales no?
Cualquier consejo o pregunta estoy atento,un saludo.
Mi Nombre Es Francisco y pronto (enero-marzo) Tendre un acuario marino.
Les explico la situacion resumida
Actualmente Tengo 22 años
Desde los 12 años tuve mi primer acuario de agua dulce,tuve como 3 años ese acuario y podria decir que me fue bien.
Luego paso el tiempo y seguia teniendo acuarios de agua dulce pero pare en 2019
Y en 2020 me decidi a montar un acuario marino,pero como saben la pandemia hizo de las suyas y no se pudo montar y comprar el acuario marino.
Ahora en 2022 pasaron 2 años
Fui a la tienda mas grande que vende peces marinos en mi pais,porque aqui en chile,una tienda que venda peces marinos,corales etc es dificil de encontrar,la cosa es que vi que el precio de un acuario marino de arrecife inicial era de 1,500.000 pesos chilenos (tendrian que traducirlo al peso o moneda de su pais para entender)
Por eso me decidi a montar uno de solo peces y uno que otro camaron o cangrejo,esto debido a que en mi casa se gasta mucha luz,y esto puede aumentar el precio al pagar la luz,me dijeron que el acuario mientras mas grande sea,mejor (cosa que ya sabia)
Me recomendaron empezar con acuarios de 250 litros en adelante
(A mi me gusto uno de 450 pero no alcanze a sacarle foto)
Me recomendaron con que especies comenzar y cuales no.
Por ejemplo empezar con una parejita de payasos me recomendaron
Pero me dijeron que antes de meter cualquier pez debo esperar 1 mes para meter peces.
Esto tambien lo sabia.
El acuario venia con filtro y wavemaker incluido,el skimmer se compraba aparte.
Y bueno,diria que ahorraria un poquito igual,hasta marzo,para tener el dinero suficiente y talvez ese mes les diga como vaya el proyecto.
La pregunta es
¿Que especies me recomendarian para empezar aparte de los payasos? ¿Y cuales no?
Cualquier consejo o pregunta estoy atento,un saludo.