Mi primer autóctono.

• Iniciador del tema Iniciador del tema OscarPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, alguno habéis probado a mantener gusanos filtradores como las titas? O lombrices de arena para que remuevan las capas profundas?

las titas son muy complicadas en el acuario, ojala se pudiera pero por intentarlo... no metas muchas por si les pasa algo y se lia gorda. Una y ver que tal pero vamos como mucho una y ver

las titas son muy complicadas en el acuario, ojala se pudiera pero por intentarlo... no metas muchas por si les pasa algo y se lia gorda. Una y ver que tal pero vamos como mucho una y ver
Titas autóctonas o las vietnamitas de importación?
Tengo ganas de volver a intentarlo jajaja.
Las de importación y las del Atlántico XXL las he mantenido durante meses con alguna baja pero nada preocupante.
Y eso que los cuidados eran mínimos...
Relleno de evaporación a ojo con una marca de permanente en el cristal y agua del grifo, cambios de agua cuando me acordaba y me iba bien, si una se moría era comida para los cangrejos verdes o hermitaños, cantidades exageradas en una urna con filtración de esponja y varias quisquillas para que se comieran los restos que a veces llegaban a embozarlas, en deltec SC 1455 para 450l + el sump...
Lo que viene siendo todas las papeletas del desastre pero en esa batería no conocí las algas ni las plagas:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.
En fin, no sé cómo conseguía mantener las cantidades que metía ahí a veces hasta varios meses. La vez que más metí creo recordar que fueron unas 300 en plena época de temporal.
Ahí van unas fotos.
[TodoMarino.com] Mi primer autóctono.

Yo los gusanos que tengo son todos autóctonos recogidos de la zona donde recolecto agua, pillar esta fauna es fácil, si cogemos arena ya las tenemos, y si levantamos una piedra y enguagamos de la zona de contacto con la arena salen gusanos y demás seres, también se pude coger la arena que queda debajo de donde estaba la piedra, estará repleta de gusanos y demás, y luego a sembrar todo en las camas... Las piedras levantadas siempre hay que dejarlas exactamente en su posición original.

Después del pico de amonia al añadir la arena todo ha vuelto a los valores normales.
Nitrito 0
Nitrato 2
Amonia 0
La plaga de ciano sigue extendiéndose poco a poco y me empiezo a plantear si me estarán entrando fosfatos o silicatos por el agua de osmosis así que mañana voy a comprar test.
Por otra parte la filamentosa también está creciendo y las diatomeas se han extendido a la arena...
Puntualmente les doy caña un rato a la bombas para que lo remuevan todo y se pone la urna llena de trozos de diatomea.
Mañana cuando tenga los test veremos a ver qué resultados cantan.
Aparte de esto también voy a hacerme con test de kh, magnesio y calcio por ir controlando más parámetros.

Acabo de llegar de hacer la compra.
Test varios, sifonador y etapa de silicatos para osmosis ( he estado dándole vueltas y no pueden venir de otro sitio).
Esta tarde o mañana toca ir de recolecta a ver si controlo las algas que se están yendo de madre.
Luego hago la batería de test y subo parámetros .

Subo resultados de los test:
Phosphate: 0
Calcio 0'19 (405)
Kh/ alk 0'55 (6'85)

Hablando sobre acuarios en Ibercan me han desaconsejado test de silicatos ya que según me han dicho son difíciles de detectar y los test caros. Prácticamente me ha asegurado que la ciano me viene de los silicatos de la osmosis.
Voy a añadir un cartucho anti silicatos y mañana un cambio de agua, bajaré luces y sifonare.

Y el no3, y si los mediste ?
De momento compré test baratos para el ciclado, en cuanto me acabe estos me voy a los red sea.
De momento con salifert me está dando una idea de si hay subidas o bajadas.
En no3 me está dando 2, las cantidades que pueda tener si las hay no son altas.

Última edición:
El hanna me a abierto los ojos con el fosfato, yo media con jbl...
Poco a poco me iré haciendo con mas test de hanna, el próximo que compraré será el de nitratos...
Tener unos buenos test en mi caso, con el acuario madurado y lleno de vida, me dejan las cosas claras, y si algo está mal me lo dice si pelos en la lengua, sin sujestiones ni aproximaciones... Así que ante una mala noticia, uno reacciona con desicion, poniendo soluciones al problema...
Para el mes que viene, mínimo tendré el monitors de Ph... Estoy arto ya del digital que tengo, se descalibra continuamente, así que solo mido ph cuando tengo agua de mar recién cogida, para comparar...

De momento compré test baratos para el ciclado, en cuanto me acabe estos me voy a los red sea.
De momento con salifert me está dando una idea de si hay subidas o bajadas.
En no3 me está dando 2, las cantidades que pueda tener si las hay no son altas.
El de salifert para no3 no está nada mal,yo lo uso y va bien. Entre 2 y 5 no sabes muy bien, pero entre 5 y 10 si

El hanna me a abierto los ojos con el fosfato, yo media con jbl...
Poco a poco me iré haciendo con mas test de hanna, el próximo que compraré será el de nitratos...
Tener unos buenos test en mi caso, con el acuario madurado y lleno de vida, me dejan las cosas claras, y si algo está mal me lo dice si pelos en la lengua, sin sujestiones ni aproximaciones... Así que ante una mala noticia, uno reacciona con desicion, poniendo soluciones al problema...
Para el mes que viene, mínimo tendré el monitors de Ph... Estoy arto ya del digital que tengo, se descalibra continuamente, así que solo mido ph cuando tengo agua de mar recién cogida, para comparar...
Hanna serán los que me iré haciendo poco a poco.
El calibrar la pluma directamente en el mar no lo había pensado y mira que lo tengo cerca...

Pues yo solo apunto el ph en mi programa de control del acuario cuando tengo una garrafa de agua de mar recién recolectada, mido ese agua y lo pongo a 8.3, y es entonces cuando mido el acuario.
Por experiencia, no vale guardar el agua para calibrar otro día... El agua fresca de mar tiene un ph que en no muchas horas va cambiando... Ya sea por el aumento de co2 por la vida que tiene o por la muerte y descomposición de esta...
Así que tiene que ser recién recolectada... Así no hay engaños, ya que mi objetivo es tener el ph lo más cercano al agua que recolecto, que no es otra que aquella en la que originalmente vivían mis animales...
Es posible que el ph del agua que recolecto este a 8.27 y no a 8.3... Pero lo importante es que la de mi acuario no varíe con respecto a la muestra...
Aprovecho para decir que últimamente, mi acuario tiende a subir el ph... O por lo menos eso me marca la pluma...
Para el mes que viene la júbilo...

Atrás