Mi primer acuario. Autoctono 300L

Enhorabuena, te está quedando mu chulo, pero te comento unas cosillas

- Como te comenté antes, deberías quitar el filtro exterior, la esponja y las bolar. Eso es para dulce, en marino no se usa. Lo único que vas a conseguir es acumular mierda.

- Intenta buscar alguna forna de poner una base para el asentamiento bacteriano. La roca que has cogido no es la mas adecuada. Intenta poner Marine Pure o algo por el estilo.

- Los astroides están protegidos, no deberías cogerlos. Ya que los tienes, intenta que no se mueran. Deben estar a la sombra para que se abran y alimentarlos con una jeringuilla específicamente a ellos.

- La especies que estas metiendo necesitan agua bastante fria, maximo 18-20º. Si tu idea es no tener enfriador, intenta hacer un intermareal, que soporta temperaturas mas altas.7

- En cuanto a la luz, prácticamente ninguno de nuestro animales son fotosensibles. No necesitas una gran iluminación.

- Veo que tienes una sola bomba de movimiento y es chiquitilla (creo que esa bomba es de 2400 L/h), deberias poner mas movimiento

Buenas manoliyo.
Yo comprobaria niveles de amonio, nitrito, nitratos y segun me dieran los soltaria o los dejaria, tambien comprobaria que comiesen y si alguna de esas cosas no va bien entonces los soltaria ya que tienes la costa cerca. Es mi opinion pero ya sabes que yo soy nuevo con marinos y respecto al ciclado en tus condiciones no se como se daran ya que metistes paracticamente todo del mar. Espera haber si te sujieren algo gente con mas esperiencia.
Un saludo.

Gracias!

Lo del filtro lo se que no lo usais en el marino.pero yo al no tener sump no se donde poner los canutillos,bolas y carbon activo.
Habia pensado utilizarlo solo para el ciclado y luego en algunas ocasiones alomejor cuando tenga que utilizar carbon o algo.
Los materiales filtrantes pueden ir en una paridera por ejemplo? No se nesesito ideas y opiniones.

Lo de los asteroides no sabian que estaban peotegidos. Cogiendo las rocas vi esas piedrecitas naranjas y las cogi. La verda esque estan la mayoria muertos pero algunos si estan vivos

En cuanto lo del enfriador estoy en proceso. Estoy probando algunos inventecillos caseros.cada dia consigo bajar un grado.

Por lo de la luz. E puesto una tira de led

Con un mecanismo de los que cierran los armarios con una barra de aluminio de un extremo al otro. Para cuando no ponga la tapadera.

Con su temporizador

Tambien e comprado un tubo fluorescente de luz actinico.
Pone luz de luna - 38w - 1050mm - 42" - 0/26mm.

No se a que horas poner este o si ponerlo o no... que opinais?

Sobre la bomba es una 3200l/h. La compre grande por solo poner una. Deberia poner otra? Si es asi de que tamaño? Por que corriente hay y bastante.

Lo de los test no tengo aun. Solo tengo el salimetro y el ph. Por ahora va bien pero lo de los nitratos y nitritos no lo se. Que test son mas fiables para vosotros? Cuales me recomendais???
Un saludo y gracias

Yo tengo los de red sea y me van bien. Lo de la bomba yo pondria otra como la que tienes y la luz de momento la pondria unas 6h y cada semana le iria subiendo una hora, la luz actinica la pondria con la otra y luego pondria el temporizador para que se apague solo la blanca y se quede hora y media o dos solo la actinica o solo la actinica que se encienda una hora antes de que se apague la blanca y que se quede un par de horas.
Un saludo

Vale gracias oscar.
Hoy ire a por los test.
Lo de la luz, si pongo solo la tira de led ahoramismo no pasa nada no? Esque el flourescente va puesto en la tapadera del acuario,y ahora en verano e leido que mejor no ponerla no? Habia pensado ponerla y dejarla ya tapada para cuando pasara el verano o buscarme una pantalla.

Sobre lo del filtro, nadie sabe decirme donde meto los materiales filtrantes que no sea en el filtro externo? Para poder eliminar este.yo avia pensado meterlos en una paridera mismo. Ara su funcion??

Lo del fluorescente si es cierto que te subira la temperatura algo ahora en verano, para bajar la temperatura si no tienes enfriador le puedes poner un par de ventiladores de esos pequeños de los chinos enfocando a la superficie del agua y con un programador o controlador de temperatura te lo vas calculando que se encienda cada cierto tiempo para que te mantenga la temperatura mas o menos estable y ten en cuenta que al evaporarte el agua tienes que tener controlado el agua de reposicion, salinidad por que con los ventiladores lo que haces es que se evapore el agua para bajar la temperatura.
Lo de los materiales filtrantes lo suyo es un sump y meter todo hai aunque si no tienes puedes probar lo de la paridera pero no dejando que se acumulen detritus y con eso y el skimer probar si funciona aunque lo mas coherente es que te consigas roca buena y porosa y con eso y el skimer aunque no tengas sump te funcionaria.

Gracias!

Lo del filtro lo se que no lo usais en el marino.pero yo al no tener sump no se donde poner los canutillos,bolas y carbon activo.
Habia pensado utilizarlo solo para el ciclado y luego en algunas ocasiones alomejor cuando tenga que utilizar carbon o algo.
Los materiales filtrantes pueden ir en una paridera por ejemplo? No se nesesito ideas y opiniones.

Lo de los asteroides no sabian que estaban peotegidos. Cogiendo las rocas vi esas piedrecitas naranjas y las cogi. La verda esque estan la mayoria muertos pero algunos si estan vivos

En cuanto lo del enfriador estoy en proceso. Estoy probando algunos inventecillos caseros.cada dia consigo bajar un grado.

Por lo de la luz. E puesto una tira de led

Con un mecanismo de los que cierran los armarios con una barra de aluminio de un extremo al otro. Para cuando no ponga la tapadera.

Con su temporizador

Tambien e comprado un tubo fluorescente de luz actinico.
Pone luz de luna - 38w - 1050mm - 42" - 0/26mm.

No se a que horas poner este o si ponerlo o no... que opinais?

Sobre la bomba es una 3200l/h. La compre grande por solo poner una. Deberia poner otra? Si es asi de que tamaño? Por que corriente hay y bastante.

Lo de los test no tengo aun. Solo tengo el salimetro y el ph. Por ahora va bien pero lo de los nitratos y nitritos no lo se. Que test son mas fiables para vosotros? Cuales me recomendais???
Un saludo y gracias

3200 litros horas es poco para 300 litros. Se recomienda poner de 20 a 40 veces el volumen de agua, es decir entre 6000 y 12000 litros horas. Sin tener SPS y siendo autoctono, con que tengas unos 6000-8000 litros horas es suficiente

Hola gracias por los consejos.
E estado buscando roca viva y aqui en granada no baja de 20€ el kilo cuando en internet la hay mas barata, tambien estoy buscando de segunda mano que pienso yo que sera mejor por que estara mas madura,siempre que no tenga ninguna enfermedad o plaga o algo raro.

Sobre la bomba pues me buscare alguna tambien.esta que tengo es de bajo consumo y con una ofertilla bastante considerable.haber que pillo,ya os contare.

Y recorriendo tiendas buscando las rocas, y los test,que por cierto no he encontrado ninguno que me convenza del todo, he comprado esto

Bomba y tubo.para hacer rellenos de agua y cambios y para un enfriador casero. El de la nevera con hielos.mientras me busco uno. Que habia pensado en el de un enfriador de cerveza.ya ire comentando sobre este tema.

Y una paridera. Que utilizare para varios fines. El del material filtrante y para intentar reproducir palaemon.
En el apartado de reproducciona, cria y propagacion abri un tema sobre eso.

https://todomarino.com/comunidad/temas/reproduccion-palaemon-camaron-del-mediterraneo.136303/

Lo de la luz la e puesto a 7 horas la tira de led y la actinica por ahora nada. Ya que tengo que recortar un poco la tapa para que entre con el skimer colgado y la barra de led.

Un saludo y gracias. Sigo plenamente vuestros consejos.ya que para mi este es mi primer acuario y si o si are cosas mal.

Hola tengo unas dudas.

es bueno dar de comer a los cangrejitos y estrellas que me vinieron en las rocas y los dos sargos que me regalaron en el ciclado??

Otra es que me an traido unos huevos de sepia que creo que estan malos. Los an encontrado en una rama que abia sacado el mar a la orilla con las olas. Como an sido pocos le dije que me los traigesen.

Creeis que saldra algo? La idea es que si salen debolberlos al mar. O si algun compañero los quiere

otra duda es sobre el enfriador de cerveza. Algien lo tiene? Sabeis si es ruidoso, o gasta mucha electricidad, etc??? Seria para ponerlo en el salon de casa donde tengo el acuario.

Y otra cosa que se me pasa por la cabeza es poner un sump pero el espacio que tengo es mui pequeño 36*35 tengo dos huecos asi.
Aqui se podian ver

Y no e puesto mas avances por que e estado muy liado.
No e podido ni ir a comprar los test ni nada

Siendo de Granada, tienes esta tienda bastante cerca:

Tiene buenos precios y muy buena atención. Te aconsejo a que te pases.

Siendo de Granada, tienes esta tienda bastante cerca:

Tiene buenos precios y muy buena atención. Te aconsejo a que te pases.
Gracias tio.
Ya me pase para ver si tenian skimer y me dijo Dani que por encargo si.
Y que de autoctonos no controlaba apenas el tema.
Mañana me pasare a por los test haber que tal y si tiene alguna bomba por ayi.

Bueno pues un poco mas.
Le heche la arena viva que compre al acuario. Encima de la arena autoctona

Tambien e comprado algunos test.
Nitritos nitratos y fosfatos

El de nitritos de JBL si se hacerlo por que vienen las istrucciones en español

Supongo que el resultado me e obtenido es de 0'5 NO2
Los de NO3 y PO4 de salifert tengo que traducir las istrucciones o buscar por youtube como se hacen.

Sobre las bombas e encontrado las que tengo a un 50% de descuento. La de 3200l como la mia sale en 69€ asi que el precio serian unos 34€
Me merece la pena? O busco alguna mejor o mas alta de potencia o algo??
Un saludo

Si no te quieres gastar mucho dinero, te recomiendo que te compre una Jebao RW15. Con esta sola tendrás para todo el acuario. Es bastante potente, pero como es regulable puedes bajar la potencia, y siempre es mejor que sobre a que falte. Si no quieres tanta caña, el RW8 está muy bien tambien

Por cierto, se me olvidó, baja esos nitritos ya o devuelve lo vivo que tengas al mar. No van a durar mucho con eso niveles.

Si no te quieres gastar mucho dinero, te recomiendo que te compre una Jebao RW15. Con esta sola tendrás para todo el acuario. Es bastante potente, pero como es regulable puedes bajar la potencia, y siempre es mejor que sobre a que falte. Si no quieres tanta caña, el RW8 está muy bien tambien

Gracias kaly
Sabes a cuanro salen esas bombas?
Yo estado a punto de comprar esa que e comentado pero e preferido preguntaros.

Sobre los nitritos sabeis a que se deven tan altos? Es normal sabiendo que esta recien montado e iran bajando? He leido mucho sobre esto y ay miles de cosas,tantas que se me hace un lio. Y alguna formula natural para bajarlos sin utilizar aditivos? O es todo cuestion de tiempo.
Y por ultimo este fin de semana bajare a la costa y traere agua para hacer algun cambio de agua. cuantos litros me recomendais para no cargarme la colonia de bacterias.
Gracias

Este fin de semana me llebare algunos animales y los soltare en el mar. Me traere agua para reposicion. Unos 70litros mas o menos e intentare cojer macro alga para ponerla en una paridera como refujio y haber si se come algunos nitratos y fosfatos. El viernes comprare la bomba esta de oferta de 3200l que suplementando la que tengo tambien de 3200l arian un total de 6400l/h para el 300l. Creo que ira mejor no? Me comprare esta por que es la mas economica que e encontrado respecto calidad precio.(34€) y ya que es fea que almenos tenga las dos iguales

Bueno algien me puede decir que macroalga del mediterraneo es buena para consumir nitratos y fosfatos? Para hacer un refugio de alga que ayude un poco. Seria buena idea?

Y otra cosa. Ago un cambio de agua parcial. Recordar que seria recojida del mediterraneo. Y si es asi cuantos litros me recomendais que cambie? Lleba dos semanas montado el acuario

Tambien decir que medire los parametros en la misma playa. Ya os dire el resultado de las pruevas.

Un saludo y espero alguna respuesta rapida ya que mañana viajare ala playa y ayi no tengo internet

Buenas manoliyo.
Creo que con un cambio de un 20% le vendra bien y con macroalgas en una paridera tambien.
Respecto a lo de la bomba las jebao como dice kaly las veo bien, yo quizas compre esas tambien.
Por cierto te a quedado bien con el sustrato blanco, resalta mas. Un saludo

Gracias oscar.
Pues acabo de haerle un cambio de agua. Unos 70 litros aproximados.
Tambien e estado recolectando algas para que coman nutrientes y me baje los parametros.

Atrás