Mi primer acuario. Autoctono 300L

Buenas,

Me puedes decir donde has comprado la corona para cristal? Llevo tiepo buscandouna para hacer un agujero de 25 pero no las encuentro por ningun lado

En leroy merlin. 12€. Un pak que trae 3, una de 32. Otra de 25 y la otra de 20 creo o 16 no recuerdo bien. Pero esta muy bien. Aparte trae dos brocas tipo flecha para agujeros. La trae en la corona pero trae su llave de L para quitarsela y todo.
Un saludo

De nadaa!

Yo los cristales que e cortado an sio de 5 mm. Pero en horizontal. Mi urna es de 10 mm y esta en vertical, no me atrebo mucho aunque es facil hacer el agujero..
Tu qe bas a agujerear?

Una urna de 30 litrillos, No creo que sea de mas de 4mm. Debe ser facil, pero es que no encuentro la corona por ningun lado. No he ido en persona a Leroy Merlin, solo he mirado por la web y no las vi. Ire a la tienda fisica a ver si las veo.

Pues ayi estan. Pero no preguntes por brocas para cristal. Dile que para ceramica.
Hay otras sueltas pero valen 17€. y yo cogi el kit ese que estaba en otro lado que no era el de las brocas. estaban donde estan las maquinas corta azulejos, donde estaban los diamantes de recambio .El mismo dependiente me decia que eso no me iva a funcionar para cristal jajaja

Pues ayi estan. Pero no preguntes por brocas para cristal. Dile que para ceramica.
Hay otras sueltas pero valen 17€. y yo cogi el kit ese que estaba en otro lado que no era el de las brocas. estaban donde estan las maquinas corta azulejos, donde estaban los diamantes de recambio .El mismo dependiente me decia que eso no me iva a funcionar para cristal jajaja
Perfecto tio, muchisimas gracia. sta tarde mismo me acerco

[TodoMarino.com] Mi primer acuario. Autoctono 300L

Algunos compartimentos ya pegados.

Ya lo tengo casi listo. Me falta pegar algunos detalles y un par de separaciones mas y un par de refuerzos. Limpiarlo y dejarlo secar bien y probarlo.
Haber si mañana me da tiempo a acabarlo y pongo mejores fotos. Un saludo y espero qe os guste

Bueno aqui pongo unas fotos que he hechado ahora mismo. Se ven muy mal pero bueno. Prometo fotos mejores.
Lo que son los sump ya estan acabados. Ahora estoi haciendole las conexiones y todo eso. Un saludo

Aqui unas fotos que se ven mejor y una con una de las urnas en el mueble. Probando que entre bien

Ahora mi problema es el siguente..
Pongo la bomba en su compartimento.y el agua que saca en el compartimento de bajada.
Y lo que pasa es que el compartimento de la bomba se vacia muy rapido. No se queda el nivel ajustado. A que se debe esto? La bomba es demasiado potente??

la bomba de subida no es regulable?
si no lo es te tocara poner una valvula en la subida para regulalrla (no es lo mas recomendable para la vida util de la bomba pero es lo que hay.
La otra opcion es que la bajada sea demasiado pequeña. No me lo he leido todo, pero lo recomendable es bajada de cuarenta y subida de 25. El problema que tienes es q impulsa mas agua de la que rebosa. O reduces la impulsion o aumentas el rebose.

Ahora mi problema es el siguente..
Pongo la bomba en su compartimento.y el agua que saca en el compartimento de bajada.
Y lo que pasa es que el compartimento de la bomba se vacia muy rapido. No se queda el nivel ajustado. A que se debe esto? La bomba es demasiado potente??

si cuando baja el nivel del compartimento de subida le echas mas agua y lo dejas no llega nunca a estabilizarse?

la bomba de subida no es regulable?
si no lo es te tocara poner una valvula en la subida para regulalrla (no es lo mas recomendable para la vida util de la bomba pero es lo que hay.
La otra opcion es que la bajada sea demasiado pequeña. No me lo he leido todo, pero lo recomendable es bajada de cuarenta y subida de 25. El problema que tienes es q impulsa mas agua de la que rebosa. O reduces la impulsion o aumentas el rebose.

Hola. Pues la bajada es de 36 y la subida es de 20 creo. El caso es que ayer probandolo llene el sump por donde entra la bajada con una mangera y cuando se lleno el compartimento de la bomba de subida le meti la bomba con la subida que callese directamente donde entra la bajada y lo que pasaba es que el primer sump se llenaba muy rapido y el compartimento de la bomba de subida que esta en el segundo sump se vaciaba muy rapido.

He pensado que el fallo venga del tubo que los conecta, que no le de tiempo a evacuar tanta agua como la que coje la bomba. He pensado a ponerle otro tubo para comunicarlos igual al que tiene. Para ayudarlo. Podria ser? Un saludo

Atrás