Mi primer acuario. Autoctono 300L

Por cierto sobre la bomba mañana pienso que ire a por otra marea 3200 igual a la que tengo. Mas bien por tema economico y por tener las dos iguales. Serian un total de 6400l/h estaria al minimo pero creo que ira bien no? O me recomendais que compre una mas grande o incluso dos? Pero ya tener tres bombas quedara un poco feo no?
Por otro lado e comprado un enfriador que tendre que arreglar,probiene de un vivero para marisco de un bar que ya esta cerrado y me an dado tambien dos minibombas y otra grande,un termostato y un oxigenador. Mañana pongo fotos. Un saludo

Quizas valla un poco justo pero alomejor va bien, no se si el autoctono necesita el mismo movimiento la verdad.
A mi me gusta mas con dos bombas que con tres.

Hola pues bueno dejo algunos avances a esto. Se admiten opiniones y ayuda

El enfriador esta en proceso

Tambien tengo ya los cristales para hacerme el sump.
Bueno sump's, por que como algunos ya sabreis debido al reducido espacio del que dispongo hare el sump en dos urnas independientes.

El grosor de estos es de 0'5cm.espero que sea suficiente y no tenga problemas...

Los materiales para el rebosadero casero tambien los tengo ya.pvc de 32mm

Me falta el grifo para regular el caudal de bajada.
El rebosadero en sì,por donde traga el agua del acuario tiene una ampliacion a tubo de 50 mm. Tengo que hacer la regilla con la dremel.

Y este el pegamento que utilizare para pegarlo todo.

Tambien me e comprado un grifo con bolla para el relleno automatico para cuando monte el sump.

He optado por este y no el de sensor por que creo que es mas fiable. he leido que mucha gente ha tenido problemas con el electrico con el tiempo a causa de la coralina. De este no e leido apenas quejas.

Mañana me pondre a pegar el sumidero y a cortar los cristales para hacer la urna. Ya ire enseñandoos fotos y que me digais que diseño es mejor para el sump, como distribuirlo y eso.
Que os parece?
Un saludo

Hola alguien que utilice rebosadero de pvc como el que voy hacer yo enseñado en las fotos de arriba, esta bien diseñado? O faltan codos o alguna U??
En la foto de las piezas esta planteado como ira pero e pensado que la T ira en el sitio del siguente codo, y en la primera U invertida donde apolla el cristal ira una toma de aire para sacar el aire si le entra. Alguna sugerencia para no tener futuros problemas??
Un saludo

Hola al final buscando y buscando vi que el diseño que tenia pensado hacer de overflow no funcionaba, asi que decidi hacerle algunas modificaciones

Aqui donde entrara el agua.

Aqui algunas piezas ya pegadas. Secandose mientras cortabalas demas piezas.

Continuamos...

Y ya acabado:

Y desde arriba

Ahora esperar a que seque y a ver si funciona!
Un saludo

¿Si algún dia tuvieses que modificar o cambiar la tubería, tendrías que cortar la antigua o se puede despegar?

Voy a mirar ese video ;)

Hola eso ya no se puede despegar,el pegamento pone blando el pvc como derretido si le dabas con la uña, y lo dejabas 10 segundos y ya no lo mobias del sitio,aunque el pegamento no estaba seco.si tengo que modificar tendria que cortar y hacer algun acople.weno si me aseguro la estanquidad,no creo que ni salga agua ni entre aire... jaja.
Otra cosa te recomiendo que si lo haces sea en un sitio bien ventilado o una mascarilla,por que pillas un pelotazo con el pegamento.. jaja
Un saludo

Hola pues chuches nuevas

Recien llegado comprado a un usuario del foro. Es el modelo 150.

Como me recomendais que lo istale? Una bomba solo para el enfriador o aprobecho la de la subida?
Y sea cual sea la respuesta, de que caudal me la recomendais??

Un saludo y gracias

Y los sump en proceso

Estoi dandole unos buenos tirones al proyecto
:complice:

Aunque comentais poco espero que me sigais. Un saludo

Hola pues chuches nuevas

Recien llegado comprado a un usuario del foro. Es el modelo 150.

Como me recomendais que lo istale? Una bomba solo para el enfriador o aprobecho la de la subida?
Y sea cual sea la respuesta, de que caudal me la recomendais??

Un saludo y gracias
Mucho mejor que el invento que tenias jejeje.

El fabricante recomienda una bomba de entre 250 y 1200l/h. Yo le pondria una bomba de 500-600 l/h que coja agua del sump (la ultima parte) la meta en el enfriador y la devuelva al sump

Gracias
Alfinal como me salio varatiyo pues me lo compre. Le puesto una bomba de 800 ahora mismo probisionalmente hasta que ponga el sump. Un saludo

[TodoMarino.com] Mi primer acuario. Autoctono 300L
Hola aqui teneis los sump listos para pegarlos

Última edición:
Y aqui ya pegados y haciendole los agujeros para poner los pasamuros y comunicar los 2 sumps

Última edición:
Estos son los pasamuros que he utilizado. Los he comprado en una ferreteria especializada en piscinas y riegos.
Son muchisimo mas varatos que los de cualquier marca de acuarios.

Estos son los pasamuros que he utilizado. Los he comprado en una ferreteria especializada en piscinas y riegos.
Son muchisimo mas varatos que los de cualquier marca de acuarios.

Ver el archivos adjunto 105981 Ver el archivos adjunto 105983 Ver el archivos adjunto 105985 Ver el archivos adjunto 105988
Buenas,

Me puedes decir donde has comprado la corona para cristal? Llevo tiepo buscandouna para hacer un agujero de 25 pero no las encuentro por ningun lado

Atrás