Mi primer acuario. Autoctono 300L

Tambien istale los sumps en el mueble

Aqui con todo o casi todo para llegar y montar
[TodoMarino.com] Mi primer acuario. Autoctono 300L

Aqui se puede ver como hice los agujeros para las tuberias

Aqui ya uno de los sump bien encajados en su sitio

Y por detras

Y aqui unidos los dos

Y visto por delante

Que tal? Como lo veis??

Un saludo

Bravo, eres un manitas!
Yo no sabría ni como ponerme. Todo esto lo haces con material del que se puede comprar en los centros comerciales de bricolaje?

Qué diàmetro de tubo usas? Yo soy tan patata que no sé ni los diámetros que existen ni las maneras de unirlas.

Bravo, eres un manitas!
Yo no sabría ni como ponerme. Todo esto lo haces con material del que se puede comprar en los centros comerciales de bricolaje?

Qué diàmetro de tubo usas? Yo soy tan patata que no sé ni los diámetros que existen ni las maneras de unirlas.

Jajaja gracias tio.
Pues si. E ido comprando los materiales que me han ido haciendo falta.
En el post heido subiendo fotos de las compras y de como he ido haciendolo.
Los cristales an sido reciclados de unos vidrios que encontre.

Los tubos los compre de pvc el de bajada de 32ø y el de subida de 20ø.
Las piezas las he ido fabricandolas en otro sitio donde no esta el acuario. Con lo que conlleba que he tenido algunos fallillos de medidas, porejemplo en la subida. Con lo que ahora tengo algunas modificaciones pendientes.
Un saludo y gracias

Gracias a ti por aclararmelo.
Cuando acabes lo mejor de todo es que podras estar satisfecho no solo con el acuario sinó porqué lo has hecho tu. Yo me sentiría muy realizado :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Jeje gracias makina!
Estoi nada mas pensando que hacerle nuevo como mejorarlo, etc..

Me gusta ver ejemplos. pensarlos,plantearlos ,calentarme la cabeza y hacerlo yo mismo. Luego me gusta poner fotos del proceso y eso por si a algien le sirve de ayuda y luego lo veo yo mismo las fotos y eso.

Cuando lo tenga todo perfecto pues me pondre con otro tema. Como un efecto amanecer atardecer, el aquascamping, granja de corales, istalacion electrica...

Jejeje para eso abri el post. Para enseñaroslo y que me aconsejeis y opineis
=)

Gracias tio!!
Al final he estado oy comprando las piezas para arreglar el fallo de medidas que cometi al hacer la subida. Esta noche me pongo manos ala obra.

Tambien he comprado dos pasamuros de 32 por que creo que me atrebere a agujerear la urna principal para hacer la bajada como dios manda y quitar el overflow que fabrique de pvc. Aunque eso sera cuando este todo funcionando ya.

Esta noche me pondre a arreglar la subida y pondre aqui los pasos con fotos y todo. Haber si sale bien jeje un saludo

Hola pues este era el fallo que cometi con las medidas

No encajaba nada bien.

Asi era principalmente la subida

El fallo venia de aqui

Y las modificaciones que he hecho:

Aqui ya montado.

Lo he puesto con un trozo de mangera para que no sea todo tan rigido y sea un poco flexible.

Tambien hice algun empalme mas de tubo para acomodar todo del todo.

Ya me direis.
Un saludo

Última edición:
Asegúrate que ajusta bien la manguera, no tengas sustos.
Mejor aún, pruébala antes.

La tuberia es la subida del agua. Y se engancha al borde del acuario y cae hacia abajo hasta la bomba. Y no la engancho en ningun lado.

Lo de las abrazaderas que digo son para agarrar bien la goma verde al tubo d pvc. Aunque no hara falta por que esta metido a presion.

Esta muy bien, pero como sigas taladrando la mesa te va a quedar como un queso gruyere jejeje

No, ahora en serio, no hagas mas agujeros, que son muchos Kg lo que va a llevar encima

Hola gracias por los comentarios. Pues ya no le tengo que hacer mas agujeros ala mesa. Aun asi creo que no la he devilitado para nada.

Bueno aqui os dejo un video de como esta ya montado. A falta de algunos detalles.

Espero que os guste un saludo y poner que os parece,opiniones,criticas, etc..
;P

Atrás