Reproduccion palaemon. camaron del mediterraneo

Provincia
Granada
Hola alguien a conseguido reproducir palaemon en su acuario? Las gambitas o camarones que se encuentran en las charcas que hacen las mareas en la costa. He leido que es dificil ya que la madre se suele comer sus propios huevos y larbas nada mas nacer. Pero con ayuda de una paridera o algo..
He estado buscando informacion y no he encontrado mucho relacionado con este tema.
No lo se.
Sera por que son muy faciles de encontrar en cualquier charca?
Algien lo ha conseguido? Seria interesante e instructivo para futuras reproducciones en otras especies no tan faciles de consegir.
Un saludo

Me apunto al hilo... tengo varias por el acuario y el sump y seria guay verlas criar

yo las he conseguido llevar a adulto, la mayoria de los animales que tienen larvas pelagicas una vez que sueltan las crias pasan a ser potenciales presas las palaemon son relativamente simples ya que con aguas verdes puedes llevarlas hasta adulto (yo saque un par de ellas pero sin hacerles mucho caso) si quieres tener una tasa alta de supervivencia tendras que meterlas en un kreisel y alimentar con fito y algo de roti aunque solo con fito pueden salir , e ir vigilando las sucesivas mudas.
en mi blog tienes informacion de como tengo montado el sistema para cria ( para las palaemon seria mas que suficiente para obtener buenos resultados
o si necesitas algo de informacion mas concreta me dices

un saludo

Última edición:
Hola. Si estaria interesante consegir criarlas.
Yo me e fijado que muchas tienen huevos en su torax. Pero no se si los huevos eclosionan ay mismo o solo los portan un tiempo para luego enterrarlos o pegarlos en alguna roca o alga.
Otra cosa que no encuentro respuesta es si los huevos que portan estan fertilizados ya o los portan y luego el macho los fertiliza, no se si me explico

Para el tema de que se comen las larvas, con una paredera alomejor??

Hoy me e fijado en varios ejemplares que me han traido.
Podemos dividirlos en dos grupos,por tamaño:
-grandes,que son las que portan los huevos.
-pequeños,no tienen huevos
Quiere decir que los ejemplares de mayor tamaño son hembras. Esto lo sabiamos.

Las hembras portadoras a su vez en dos grupos tambien
-huevos marrones
-huevos trasparentes
?alguien podria darle explicacion?

Yo pienso que los huevos mas trasparentes le queda menos tiempo para eclosionar, ya que fijandose bien se le ven dos ojitos a cada huevo. Pero esque esto tambien se puede ver por el color y al marron no se le nota.

Alguien sabe?? O tiene idea?
Las observare de cerca y seguire investigando por la red a ver que encuentro. Un saludo

buenas
no es del todo correcto los pequeños no son machos simplemente son mas jovenes la principal diferencia entre machos y hembras es el tamaño de las placas laterales mas grandes en las hembras para alojar los huevos, en cuanto a los huevos transparentes son mas jovenes , los huevos se van oscureciendo al crecer en tamaño el embrion que se le van poniendo los ojos oscuros.

mucha suerte
un saludo

Vale. Gracias.
Entonces aclarado eso.
El caso es que alos mas oscuros estan mas pegados al camaron mientras los mas trasparentes estan casi sueltos y al notarse los ojitos habia pensado que estaria a punto de eclosionar.
He intentado hechar fotos pero es casi imposible por el tamaño y lo que se mueven las muy jodias.

Otra cosa que no se es si los huevos los saca la hembra ya inseminados o los inseminiza el macho en el torax de la hembra.
Esque hay muy poca informacion de este tema

Hoy me encontrado esto en el acuario

Me pense que era una gambita muerta, pero no es asi. Es solo la piel. Como las serpientes o los saltamontes.
Pense que seria interesante enseñaroslo.

Por otra parte. Me compre una paridera con dos compartimentos y meti dos palaemon. Una con huevos trasparentes y la otra con los huevos marrones. Ya ire poniendo avances.
Un saludo

Hola pues mas avances sobre este tema!
Yo creo que un paso importante.

Anoche sobre las 2 de la madrugada mas o menos,con las luces apagadas y todo me fije en que algo les pasaba a dos globios que tengo y dos sarguitos.se abian buelto locos. Muy nerviosos.el agua estaba llenisima de mijillas y microburbujas.
Coji la linterna y empece a mirar bien y resulto que las mijillas eran larbas de las gambillas.
Eran diminutas. Los pececillos estaban zampandoselos.

Intente llenar la paridera con algunos pero era inutil, se salian por las rendijas. Asi que coji un vaso de plastico y meti unos cuantos.
Con la idea de que ala mañana sigente cojiese mas y hacerle un mejor seguimiento.

El caso que cuando me e levantado e ido corriendo y no habia ni uno solo en la urna, o almenos no e visto nada.

Aqui os enseño los que consegui meter en el vaso.

Son diminutos.
Que os parece??

Buenas ese es el problema de las crias en marino que en cuanto empiezan a nadar todos las cazan por eso siempre se separan poco antes de que se suelten, por lo que parece en las fotos estan muy desarrolladas , ya que parece que tienen forma de gamba y eso es que ya han pasado las fases mas criticas

Pues habia millones o mas de esas y por la mañana no vi ninguna mas.
Las fotos estan super trabajadas,he tenido que hechar muchas para que se vea algo y de muchas esasson las que mejor se ven.
Son del tamaño de las microburbujas que se ve por el acuario. Estan metidas en un vaso pequeño de plastico y fijate que parece que fuese un cardero...
Haber si consigo fotos mejor y algo por detras o lo que sea para que se vea el tamaño.

Para conservarlas las dejo en el vasito no? Cambiando continuamente el agua.
O me recomendais algo mejor?

hostia que gran logro!!!!

a ver si tienes suerte y las consigues hacer crecer!!!!

Enhorabuena siempre me satisfacen mucho estas cosas.

yo las saque adelante con aguas verdes , yo las pondria en agua con fito y roti y un aireador , con eso te quitas muchos problemas
mucha suerte y un saludo

yo las saque adelante con aguas verdes , yo las pondria en agua con fito y roti y un aireador , con eso te quitas muchos problemas
mucha suerte y un saludo

Le hechabas algo mas de comer a parte de eso?

Y bueno estas fotos recien hechadas. Van cojiendo algo mas de tamaño,poco. Y algo de mas color.

Y para que veais el tamaño. Con un palillo de dientes redondo

Alguien sabe algun post donde explique como criar artemia, zooplacton y rotiferia que sea sencillo? Esque e leido mucho y videos y de todo y alfinal cada uno dice una cosa diferente al otro.

lo mas comodo es que compres fitoplacton concentrado. Lo lo utilizaba de la marca Hobby. Es especifico para la cria de artemias.

[TodoMarino.com] Reproduccion palaemon. camaron del mediterraneo

en mi blog
nuestroacuario.com/sobre-el-acuario/alimento-vivo/
yo en tu lugar me olvidaria de criar artemia , como comida para larvas es muy grande como mucho nauplio recien eclosionado
en el blog tienens informacion de como montar cultivos de fitplancton y zooplancton
espero que te sea de utilidad
y si necesitas mas info avisame a ver si te puedo echar una mano

un saludo

el mejor plancton en bote es el easy roti o el easy rich
https://www.tiendadecaballitos.es/EasyRich-250-ml
aguanta mucho mejor porque son celulas enteras y tarda mucho en precipitar los fitos en polvo y demas la mayoria se queda en el fondo y termina contaminando el agua
tambien el fito vivo da muy buen resultado yo suelo usar nannocloropsis y tetraselmis a partir de placas de florida aqua farm
https://florida-aqua-farms.com/shop/microalgae-disks/

pero tampoco sale barato ni es facil de conseguir aqui

un saludo

Entonces por ahora no me recomendais criar nada de esto?
Mejor comprarlo ya en botes preparado?
Si es asi, cual es mejor para laslarbas de palaemon??
Y estos botes aguantan? No vendran la mitad muertos?? Poreso habia pensado yo en comprarlos en huevos y yo eclosionarlos en un bote.
Gracias por vuestra ayuda y esque estoy verdisimo en este tema. Y e visto que en el primer vaso que recoji de larbas ya ay unas cuantas muertas. Probablemente de hambre

Atrás