Reproduccion palaemon. camaron del mediterraneo

no no me he explicado bien, lo que no te recomiendo es la artemia porque necesita mucho espacio y es muy grande enseguida para las palaemon, es recomendable un cultivo de fito o fito en gel (easyroti o easy rich) si quieres empezar cultivos hay una empresa que es un spinoff de la universidad de granada que vende fito, roti y naupliios enriquecidos, yo las palaemon las mantuve solo con aguas verdes aunque saque pocas adelante , en tu caso las pondria en un acuario pequeño con aireador y añadiria fito y roti o fito y nauplios segun el tamaño de las larvas , y cada poco una pequeña porcion de alimento fresco o seco para ver cuando empieza a llamarles la atencion, debes vigilar que el agua no se contamine mucho
me alegro de que te guste el blog , lo malo que ahora no tengo nada de tiempo para dedicarle pero espero pronto poner un buen post con la cria de los ocellaris que ya las primeras crias estan muy avanzadas

un saludo

A vale. Y donde puedo encontrar esa empresa? Sabrias el nombre? E estado buscando y nada,seria cuestion de segir investigando.pero si sabes el nombre me facilitarias el trabajo.
Para lo del fito no venden algun bote que ya este preparado y sea solo echarselo al tanque donde tenga las larvas de palaemon? O estoy obligado a realizar cultivo para alimentarlas verdad?

Otra duda que tengo es si le boi echando agua del mar continuamente,que esta plagada de placton y microvida, se alimentaran de eso??

Esto seria algo de forma improbisada, ya que me preocupa mas terminar el acuario principal,(las bombas de recirculamiento que me faltan,los test para medir parametros, etc..) antes de ponerme a cultivar esto. Y mientras lo encuentro y lo cultivo y eso alomejor ya es tarde para las larvas...

puedes recoger agua del mar claro y si coges agua del mar en esta epoca y la pones con aireacion o movimiento y luz solar por ejemplo
puede ir generando alimento dentre fito y zooplancton

puedes recoger agua del mar claro y si coges agua del mar en esta epoca y la pones con aireacion o movimiento y luz solar por ejemplo
puede ir generando alimento dentre fito y zooplancton

Vale gracias.
tengo agua en una garrafa hace casi dos semanas sin aireador ni nada y ya estara en mal estado.
Como este finde semana irae a la costa me traere.Para hacer cambio de agua al acuario principal y ya aprobechare para eso.

Ya compre tambien el aireador para las gambas y las eche en una garrafa con una roca.

Una duda que me surge es si pongo una garrafa con aireador y agua de mar al sol.cria fito y zooplacton??
Si es asi como le debo echar a la pecera para alimentar los animales? En poquitos chorreones??

Nada las gambas con agua repuesta del acuario, las de la garrafa de agua que tenia y las del agua del acuario con roca ni con aireador ni con nada no sobrevivieron Todas con el fito natural( de agua de mar y no comprado)
Aora antes de guardar mas gambitas me are lo del cultivo de fito y cuando lo consiga guardare gambas e intentare sacarlas con eso. Haber si lo consigo. Mientras tanto las larbas que salen pues las dejare a su aire aber si alguna sobrebibe por ella misma si no pues le sirve de alimento alas mismas palaemon adultas y para los peces..

Atrás