Mi pequeño "cachito de oceano"

• Iniciador del tema Iniciador del tema monchito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

de nada hombre no problem, respecto a la sal yo uso la de coral pro y me va bien, al decir coral reef te refieres a esa?.
Sobre las gambitas, las puedes meter, yo tengo una debelius y perfecta, pueden convivir entre ellas sin problemas.
Respecto al cambio de agua, depende como vayas de consumos o si tienes picos o algas..., si tienes todo bien y al ser 80 litros lo que tienes seria muy bueno hacerlo cada semana unos 10-15 litros para que tp tengas muchas oscilaciones de temperatura y densidad.

Pero vamos, cada uno tiene su proceder, lo que me va bien a mi no tiene que irte bien a ti, asi qe tu tranquilo que poco a poco lo iras viendo.

Saludos.

OK iré viendo lo que más o menos me pide, dentro de una semana o un poquejo más ire a por los limpietas, las sal es la nueva remesa que trajo coral reef creo que es la que tu dices.

SALUDOS

Hace unos días metí un equipo de limpieza me dieron 3 trochus y 1 que se entierra en la arena y asoma un pirulo por arriba, también me dieron una archaster typicus pero nada me duró un suspiro los primeros dias ni se movia y al tercer día miré y estaba medio comida tenia un gusano de fuego que se aprovechó y se la estaba zampando me entró rabia y saqué la roca y maté al gusano.No sé porque pudo morir hice el goteo bien creo, a ver si la proxima vez tengo mas suerte, para la arena que me aconsejais que meta tengo todavía diatomea y no se me va ni a tiros algun caracol para el sustrato que se la zampe.
SALUDOS.

Buenas, ten paciencia y añade los animales poco a poco, la archaster me estraña que se haya muerto tan pronto, pero yo personalmente creo que deberias esperar un poco, las archaster se alimentan de los restos que hay por la arena, al no tener ningun animal que genere no tiene nada de comida por lo qual terminaria muriendo igual... Observa que tal van los caracoles durante una semana mas y luego si los parametros siguen bien podrias empezar a poner algun coral o un par de ocellaris... La archaster la dejaria para mas adelante...

Buenas, ten paciencia y añade los animales poco a poco, la archaster me estraña que se haya muerto tan pronto, pero yo personalmente creo que deberias esperar un poco, las archaster se alimentan de los restos que hay por la arena, al no tener ningun animal que genere no tiene nada de comida por lo qual terminaria muriendo igual... Observa que tal van los caracoles durante una semana mas y luego si los parametros siguen bien podrias empezar a poner algun coral o un par de ocellaris... La archaster la dejaria para mas adelante...

Que tal compi si paciencia me sobra llevo casi dos meses y hace una semana meti los limpietas ya se que tienen poca comida tengo el que esta enterrado en la arena que de vez en cuando le echo un trozo de gamba y sale el tio que se las pela, la estrella yo creo que vino muerta porque la eché al acuario y ni se movió en los días siguientes también pensaba echarle algo de comer.
SALUDOS.

buenas compañero siento lo de tu estrella archarter , te voy a dar mi humilde opinion, despues de pensar solo se me ocurren dos posibilidades
1 que la aclimatacion no haya sido la correcta por el tema del frio ya que ahora con el frio hemos de comprar bolsas de estas para que el animal no sufra el frio y por mucho que hagas el gota a gota la bolsa si pasa mucho tiempo puede que estuviera a una temperatura mas baja!
2 que a la hora de meter la estrella tengo entendido que no le puede dar el aire para nada , vamos que a mi me dijeron que habia que meterla con la bolsa que hemos echo el gota gota pero que nunca le de el aire vamos soltarla con la bolsa dentro del acuario.
a ver que opinais , es mi humilde opinion.

que tal apañero si lo de la estrella lo sé me lo dijo el chico de la tienda y mucha mas gente, también dicen que les puedes tapar la boca para que no pille aire, yo creo que lo hice todo bién la aclimate con el nassarius que me lo sacaron del mismo acuario y los trochus por otro lado para no mezclar el agua, no sé que la pudo pasar yo sé que la eché cayo a plomo en la arena y de allí ni se meneó hasta que el nassarius y el gusano de fuego direron cuenta de ella la verda que me jodió un huevo pa que nos vamos a engañar tio.
SALUDOS.

Bueno pues después de un tiempo de evolución pongo unas fotillos del charquito la cosa va bastante bien tengo un pelin de diatomea pero poco ya, lo demás todo OK hace unos días he metido unos esquejes de coral que poquito a poco van creciendo y tienen los pólipos muy abiertos y con un colorcito muy guapo os pongo unas fotos estan echas con el movil en directo los colores flipan mas.

Una general [TodoMarino.com] Mi pequeño "cachito de oceano"

os pongo fotos de los coralitos:

[TodoMarino.com] Mi pequeño "cachito de oceano"
Seriatopora Hyxtrix rosita chicle pequeñita pero creciendo

Montipora pólipo azul

Monti pólipo verde

Este tiene el pólipo de color naranja pero no sé si es una monti, echarla un ojo y me decis.

Ahora pongo algún blandito que tengo y una euphyllia parancora.

La euphyllia parancora está muy chula tiene dos cabezas y crece bastante bien.

Un esquejito de Calaustrea Hulk con la luz se pone verde a reventar.

Un vistazo desde arriba.

Tambien tengo un zoanthus verde que venia en una roca y un sarco espero que os guste iré poniendo fotejos de como van los pequeñines.

genial me encanta como te está kedando,una cosa que luz de luna es la que tienes puesta y cuantos LEDs?

Que tal socio ¿como llevas el tuyo? la verdad que esta quedando bien, la luz de luna creo que se llama wave y tiene 10 leds de luz azul muy chula queda muy bien por la noche y los tonitos de los corales son fluorescentes.

Se llama luz de luna WAVE es tipo flexo y para el nuestro viene muy bien

Muy guapo vecino, como ya te dije el otro dia lo mas importante ahora es lo limpio y sano que se ve todo, luego solo es cuestion de tiempo que esos coralillos vayan creciendo.

Que tal Yano, dentro de poco actualizaré como sabes he metido dos lysmatas, el cintrus con su compi randalli, el synchi stellatus, la milka y la seriatopora calendrun cambié de sitio un sarco y los corales van creciendo menos la monti verde que se me ha parado, no sé muy bien porqué, ah tengo toda la roca petada de coralina a si que la última foto que puse con las que pondré no se parencen nada.

SALUDOS VECINO.

Última edición:
me mola ese acuario esta chulisimo jejejeje.... el caso eske me suena ehhhhh..... jejejeeje haber si subes una fotito de eso que as hecho para que no se escapen los peces.... aunq mas que escaparse diria yo suicidarse jajajajaj un abrazo compañero.

Muy bonito!! Desde hoy sigo el tema, se ve todo el acuario muy limpio y sano asi que esos corales es cuestion de tiempo que empiecen a crecer como la espuma.

Felicidades y espero esas fotos ansioso :wbyim59[1

Ese nano marcha muy bien, ¿podrías comentar la rutina de alimentación de los corales?
Un saludo

Atrás