Mi pequeño "cachito de oceano"

• Iniciador del tema Iniciador del tema monchito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OK compi lo haré no tengo prisa para nada, como sé que ya se ha ciclado el acuario?

Cuando hagas las mediciones y veas qe todo esta ok y estable, hay un monton de informacion en el foro, tendras que fijarte en el amoniaco, nitritos y nitratos.
Minimo minimo un mes, te podran decir que si aditas bacterias se acortan los plazos etc etc. pero lo mejor es esperar y cuanto mas estable lo tengas mas protegido lo tendras a futuro.

De momento le estoy añadiendo un chute de biodigest cada semana pero de todas formas lo voy a dejar minimo un mes ciclando subiendo una hora cada semana la iluminación hasta llegar a las 8 horas, dicen que si le aumento mas horas pueden salir algas, con 8 horas van bien no? de momento luz de luna no tengo, sirve de algo la luz de luna aparte por estetica?. Quizá mas adelante le ponga unas horillas luz de luna ya veré.

Hola,

con las horas vas bien, lo logico es que te salgan algas qe se te iran quitando cuando se estabilice.
La luz de luna es estetica funcion biologica ninguna.

saludos.

OK compi entonces va bien la cosa, si pongo luz de luna cuantas horas me aconsejas que la ponga.
Otra cosa, cuando empezé el ciclado en la roca que le pillé a unos compis del foro venían ya unas alguilla muy chulas no sé si las tengo que quitar o son beneficiosas, os dejo una foto [TodoMarino.com] Mi pequeño "cachito de oceano" para que la echeis un ojo.

Hoy hace 8 días que estoy ciclando, he medido los parámetros y me han salido estos:

densidad, 1024
temperatura, 24º
ph, 8,2
kh, 8
N02, 0
N03, entre 5 y 2 mg/l.
amonio, <0,01 mg/l.

como los veis, yo de todas formas voy a seguir hasta el mes con el ciclado, para que no tenga problemas

OK compi gracias, esperaré alguna semana más y mediré a ver como van los parámetros

Cuando empezé el ciclado en la roca que le pillé a unos compis del foro venían ya unas alguilla muy chulas no sé si las tengo que quitar o son beneficiosas, os dejo una fotoVer el archivos adjunto 21488 para que la echeis un ojo.[/QUOTE]

Las alguitas siguen creciendo es buena señal? las dejo?

gracias tronquetes.

hola,

si, esas macro-algas son buenas, qe te vayan creciendo es logico porqe requieren luz y fosfatos (y de eso en el proceso de ciclado tienen).
Por ahora va todo ok, solo te qeda esperar y a qe se estabilice. Yo dejaria de medir hasta dentro de un par o 3 de semanas.

saludos

OK así lo haré en dos semana mido y si todo va bien meto el equipo de limpieza.

Hola nestor,ese alga es caulerpa,es buena,xupan nitratos ,en algunas tiendas las venden, no las kites,deja que se reproduzca y compartela con otros compis,veo que el ciclado va bien,un saludo y animo ya te queda menosss!!!

Que pasa sergio tio parece que va bien la cosa, esperaré como me dices un mes lo tengo claro, luego me echas un cable con la sarta de preguntas que te he echo ok, cuando falte poco para el mes lo diré y subiré fotos.
SALUDOS.:yb63[1]:

Que tal apañeroos... tengo varias dudas a ver que os parece, llevo ciclando 20 días hace 2 medí parámetros y me dieron:
temperatura, 24º
densidad, 1024
ph, 8,2
kh, 8
N02, 0
N03, entre 2 y 5 mg/l
amonio, <0,01 mg/l
Ca, 440 mg/l
mg, 1350 mg/l

mi duda es, puedo meter el equipo de limpieza para los 25, 30 dias de ciclado? cuales y cuantos.

Otra cosa cuando meta los limpiadores ¿ya tengo que hacer los cambios parciales o los tengo que hacer cuando meta peces y corales? los cambios parciales cada cuanto, 10 días, 15 días... vosotros me decís.
En estos días que llevo ciclando no me ha salido nada de alga, ni ciano ni nada está igual que cuando empezé, adito una ampolla de biodigest a la semana.
(Antes de meter el equipo de limpieza medire todo).

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

alguien que me conteste pleaseeeeeeeee... venga que dentro de naaa tengo que meter cosas tiraros el pisto jejej...

Hola compi,

A priori si, puedes meter el equipo de limpieza.
Que animales..... caracoles, 1 ophiura, 1 archaster, hermitaño si bien este ultimo ya sabes qe necesitan conchas y segun cuales se te pueden cepillar algun caracol.
Los cambios parciales salvo qe midas y veas algun pico, yo los dejaria para cuando metas corales y peces, sobre esto hay de todo... gente qe no cambia el agua nunca, gente qe lo cambia cada 15 dias depende mucho del estado de las mediciones y consumos del mismos.

Sobre las algas, a mi tp me salio mucha alga y mucho menos ciano asi qe tp te preocupes qe es perfectamente normal.
El calcio y el mg los tienes perfecto.

Ya te qeda poco...

Saludos.

Gracias crack, entendido o sea ya meto los limpietas y lo otro le voy dejando un tiempo para que la carga vaya poco a poco, un poquejo mas adelante pondré mas fotejos a ver si ya con algun coralito o pececin.

por cierto compi tu haces cambios parciales o no y si no los haces ¿que elementos le echas al agua para que aguante bien?.

Última edición:
ahora si estoy haciendo cambios de agua, antes no hacia, basicamente porqe en las dos ultimas mediciones tenia bajo algun valor.
En los cambios usa siempre una sal de calidad es la que te repondra muchos elementos qe se te iran gastando, tb uso prime de seachem.
Sobre aditivos, en breve, me pasare al metodo de Angel Morales, hay mucha informacion en el foro por si te interesa y para iniciados es el mejor metodo en mi opinion.

saludox.

OK compi mira ya uso la sal de coral reef esta ultima que han traido dicen que es buena, tu cuando vaya teniendo peces y corales con esta sal cada cuanto me recomiendas que haga los cambios y de cuanto, otra cosa le podria meter alguna gambita tipo debelius esta me gusta bastante o la otra amboinesis.
Gracias otra vez.:yb677[1]:

Atrás