Mi pecera (1ª Parte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena.

creo Ramon que no me has entendido para nada, no quiero entrar en debates de cual es el mejor, mas grande ect..... creo que lo que comentas de ese acuario no es la realidad, por su puesto es tu opinion y tambien la mia. Por cierto como pongo en el titulo enhorabuena no por aparecer en la pagina que mencionas, sino por tener esa maravilla de acuario, eso es lo importante... que disfrutes de esta aficion y de ese trozo de mar que tienes en tu casa. Un saludo JEA:)

pues si, visto lo visto creo que francisco también se ha pasado.Parece una lucha de quien tiene el acuario mejor.Para mi los dos teneis acuarios impresionantes de los que mas que críticar habia que adorar.
Un saludo y dejar lo personal para otro momento y no transmiteis vuestro mal rollo a la afición.

Algo que terminó así:

[TodoMarino.com] Mi pecera (1ª Parte)

Se remodela y queda así:

Y en menos de dos años ya está otra vez:

:)

¿Cómo podrá estar dentro de dos años.... ?

Lo que importa es que cada uno esté agusto con lo suyo, no me voy a comparar con nadie porque hay muchas personas que me dan mil vueltas. Tan solo muestro la evolución de mis acuarios para compartirlos con vosotros, al igual que vosotros compartis los vuestros conmigo. Se trata de aprender y ayudar.

Un saludo

Francisco Arrabal

Posdata: ¿Seguimos hablando de acuarios ;) ?

Última edición:
Enhorabuena

lo mismo que he dicho antes, enhorabuena Francisco, me quito el sombrero increible lo de vuestros acuarios, un saludo y que siga la afision que es lo que importa. Un saludo y enhorabuena:contento:

Nunca hemos dejado de hablar de acuarios Francisco, nunca

Lamento que no se entendiera mi post, paso de decir "Oh que bonito", oño, claro que lo es, pero hay que ser criticos, ¿por que no podemos dar una opinion diferente?

Es un acuario con unas dimensiones envidiables, tu eres una persona con mucha experiencia y recursos, ¿porque no mejorar lo mejorable?

Si por no decir lo que todos quieren oir ya te pasas tres pueblos, no me parece logico.

Resumiendo, sigo con mi opinion, muy bonito, pero mejorable :satisfech (como todo en esta vida)

No te enfades por mi sinceridad :complice:

me encanta....

esto toma el camino que tiene que tomar, creo que esas formas son las que te hacen mejorar Ramon, yo te entiendo pero las formas del anterior post .... no son las mejores para decir "todo en la vida se puede mejorar" esta claro y ademas sobre gustos ya se sabe.... Os felicito otra vez a ambos por tener lo que teneis.
daros un abrazo coñoooooooooooo

Un saludo:descojona

Abrazo

Yo te doy otro Ramon, un abrazo desde Sevilla. un saludo Joaquin:contento:

Francisco a mi me parece cojonudo, ya me gustaría que el mío fuera de ese tamaño.

Ya me gustaría hacerte una pregunta, mi acuario lo puedes ver en la sección de Mi acurio del foro, es de 400 litros tengo un cebrasoma y un hepatus, podría meter algún otro cebrasoma o se darían entre ellos.

Por cierto que haces cuando haces limpieza con todos los restos de esquejes que te sobran??

No los tiraras??

Si los tiras dime donde para ir a recojerlos. :)

Me parece un acuario cojonudo y en cuanto a colocación de la roca, cuantas veces habeis visto en el fondo del mar que la roca haga formaciones raras, muy pocas eso es raro lo normal es que sea como lo ha colocado Francisco.

Los cardumenes que tienes son cojonudos, sobre todo los de cebrasomas

Saludos

Francisco, aunque esta recien montado, por así decirlo. Me puedes cometar como controlas los parámetros, quiero decir. El Ca, Mg,..... que aditas además del reactor de calcio. Y con que alimentas a los corales.
Ala, por pedir, que no quede.... dame todos los secretos, que yo también quiero ver mi acuario desbordado de corales......
Por lo otro, soy pesado, pesado, pesado.... y luego pesado........... así que no pararé de criticar lo que esta MUY MAL HECHO. Y de sugerir mejoras que yo aplicaría, y el que las quiera tener en cuenta, que las tenga. El acuario de cada uno, es como su coche, y si quieres poner una figurita de elvis en el salpicadero porque te gusta, pues ponla.

Por cierto Ramón, te podias estirar un día de estos y ponernos fotos actuales de tu acuario, tiene que ser una pasada.

Saludos.

Última edición:
Spock:

O uno o tres o más de tres. Pero para 400 litros, tres estaría bien.

Los restos de esquejes los suelo regalar :)

Nacho:

Los parámetros los controlo con test de salifert. De momento adito buffer porque no tengo bastante consumo de Ca para que me lo adite el reactor. Los corales no los alimento, aunque ahora estoy probando easy reef, pero no noto nada diferente (aunque han salido muchos "plumerillos" :D )

¿Secretos?, ninguno, la sencillez y la estabilidad.

Un saludo

Francisco Arrabal

Muchas gracias

Supongo que Dices 3 por el tema de que no se peguen siempre los mismos, no es así.??

Gracias por los comentarios.

En caso de que haya un dominante, si son dos, todos los golpes van al mismo. Poniendo tres, disminuye la territorialidad y son más "amistosos". Al menos no te van a dar problemas.

Un saludo

Francisco Arrabal

Me parece un acuario cojonudo y en cuanto a colocación de la roca, cuantas veces habeis visto en el fondo del mar que la roca haga formaciones raras,

Pues mogollón de veces. ¿Tienes el volumen 1 de The Modern Coral Reef Aquarium? Pues échale un vistazo a las tropecientas fotos de la zona de arena, que es lo que, voluntaria o involuntariamente tratamos de imitar en los acuarios de arrecife, y dime a qué se parece. Dicho esto que cada cual tenga el acuario como le salga de las pelotas, a mí plin, pero parece que no se puede opinar...

Francisco, tres palabras IM PRE CIONANTE. :pensamien:pensamien:pensamien

Por cierto, yo no tomaria las criticas del post como una ofensa, desde mi humilde punto de vista son muy constructivas (viniendo de quien vienen) y entiendo de lo que se trata es de que nos critiquen para mejorar . Quien sabe, igual te da por pegarte algún desplante en la decoración.

En mi pueblo dicen "Pa gustos no hei na escrito" :super_com

En ningun momento he querido ofender, al contrario, me gustaria explicarme.

Todos tenemos en esta vida un idolo, en la musica, en el trabajo, en la vida .... ¿porque en el acuario no?

No niego que mi "idolo" en la acuariofilia es "oregon reef", como no, estoy seguro que tambien es el de algunos mas, he aqui una muestra

Como podreis comprobar, esto es lo mas parecido a un autentico arrecife, como indica Israel, podeis comprobar las fotos de su enlace.

Pues bien, aun con alguna diferencia, este acuario tiene unas dimensiones parecidas a las de Francisco, peeeeerooooo ....

Nada que ver con el aquascaping : http://oregonreef.com/sub_aquascaping.htm

Nada que ver con el equipo : http://oregonreef.com/sub_plumbing.htm

Nada que ver en la disposicion del mismo : http://oregonreef.com/sub_equipment.htm

etc. etc ....

¿Pero esto quiere decir que el acuario de Francisco es una "mierda"? (con perdon de la expresion) NO, de ninguna manera, pero quiero expresar mi decepcion, una vez echa la inversion importante, (acuario, sumidero, equipo, obra civil ... ) ¿que costaba darle un poco mas de realsmo? nada, un poco de "aquascaping" y poca cosa mas, estoy seguro que habia decenas de Compis dispuestos a darle unas ideas y echarle un cable.

Eso es lo que yo queria expresar en mi post inicial, tenemos la tendencia al "Oh que bonito" esta bien, a nadie amarga un dulce, pero tambien tenemos que aprender a ser criticos (positivamente, por supuesto) y "apretar" para que acuarios como el que nos ocupa, llegue a ser uno de los mejores del Mundo (de España ya lo es) y que la acuariofilia Española ocupe el lugar que se merece.

Espero que haya quedado clara mi intencion

Mas fotos y detalles : http://oregonreef.com

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás