Mi pecera (1ª Parte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dios no quiero pensar el costo en roca que se tiene que llevar eso, sin pensar en lo demas, joer no me imagino el Skimer sera monstruoso.

Suerte Francisco con el nuevo proyecto.

El skimmer sera un Double Bubble King XXL nop???? :descojona :descojona tiene mas nombre de hamburguesa que de skimmer XD.

brutal compañero me dejas alucinado :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: no dejes de poner informacion y fotos de esa maravilla.

saludos el zurdo

Buenas Francisco, felicitaciones por parte de un novato, es impresionante, estoy deseoso de ver el resultado y saber como lo has hecho todo.

Si me permites una sugerencia sobre lo mio (electricidad), estoy practicamente seguro que poner en marcha semejante bicho ha de costar esfuerzo y sobre todo pasta, pero mucha vamos. A veces veo acuarios en post preciosos con equipos y animales carisimos, sin embargo veo que normalmente la parte electrica queda en un segundo plano. Me explico, veo regletas de conexion conectadas a otras y sobre todo la ubicacion, encima del sump, colgando, etc...

Bien la electricidad puede dar al traste con tanto esfuerzo y pasta en muy pocos segundos, mas bien milisegundos, y aunque sea normal ya que no todos sabemos de todo, con un poco de cuidado y logica podemos evitar disgustos, a lo mejor seria conveniente abrir un post con este tema, aunque no suelo tener suerte con los post que abro XD

Bueno vaya ladrillo tio, que me ofrezco a hecharte una mano, y a quien quiera claro, que si lo necesitas, para dudas, confirgurar un cuadro electrico, tipos de estanqueidades, etc

Salu2

Gracias por los comentarios y por los ofrecimientos.

La pecera es de 300x120x70 cm, unos 2.500 litros.

Buena parte del equipo lo tengo comprado, ahora tendré que presentarlo y diseñar el sump. Todo esto irá bastante despacio, ya que no tengo ningún interés en ponerlo en marcha antes de las vacaciones de verano.

Un saludo

Francisco Arrabal

El grande sí, el peque no, tiene una cochera debajo, pero está reforzado el forjado.

Un saludo

Francisco Arrabal

joe hacia tiempo que noo entraba menuda sorpresa :pensamien :pensamien impaciente por verlo montado enorabuena francisco :super_com

Mi nueva pecera.

Bueno, problemas aparte, vamos a lo que nos importa. Todavía me falta poner el mueble que tapa las luces y la parte baja del acuario, la instalación eléctrica y algo de fontanería, pero tiempo al tiempo.

Agradecer a Buffer los esquejes que me ha mandado. Me han encantado, pero no he sido capaz de hacer una foto en condiciones (la verdad es que no me gusta casi ninguna de las que he hecho).

Comentar que el acuario me lo ha hecho sirocco, y el sump y el deposito de agua de ósmosis, nuestro amigo Jesfer.

Unas generales:

[TodoMarino.com] Mi pecera (1ª Parte)

Aquí estoy yo :D :

Una vista desde el lateral:

Parte izquierda:

Parte central:

Parte derecha:

Un detalle por parte de Buffer (muchísimas gracias). Por desgracia, es la única que medio he conseguido hacer medio bien :( :

Vamos a la parte técnica. La luz, t5, muy contento por los resultados, 32 tubos de 80 w. Pantalla y tubos ATI:

El sump. Tiene un skimmer H&S SS 300 (para 4000 litros), dos bombas de retorno eheim+ 5000 para el retorno, reactor schuran jetstream 2 (para 10000 litros), una boya de la marca Roca (sí, la de los sanitarios, ya que es completamente de plástico) conectada directamente a la unidad de ósmosis (aunque tengo un depósito de agua de ósmosis, no está conectado con el sump), calentador Jagger (tan solo tengo uno conectado de momento). Por cierto, el manómetro es de la casa Papillon..... es un gustazo, se ajusta muy bien y sin fallos... de lo mejor que he visto:

Enfriador de la casa aquamedic:

Aquí podemos apreciar otro mueble sin terminar, y el cableado (sin ordenar...). Ordenador profilux, que me controla el calentador, enfriador (cuando haga falta), el ozonizador (sander 200mg), el pH del acuario, el temporizador de la válvula solenoide del reactor y las cuatro bombas tunze 6200 que están en el acuario principal. También aparece un viejo controlodor de aquamedic que tengo puesto directamente en el reactor para saber el pH al que trabaja.

Detalle de la boya:

El desarrollo ha sido el siguiente, tras hacer el agua de ósmosis, añadí la sal ATI, que de momento va muy bien. Añadí la arena, de la marca Carib Sea. Hice la estructura de rejilla. Ajusté la densidad y la temperatura, añadí roca viva "muerta" que tenía. Anadí la roca viva de mi viejo acuario y los corales. Por último, añadí los peces. Desde entonces he metido más esquejes y peces.

Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar, esquejando poco a poco y rellenando el acuario. En unos meses tiene que verse precioso.

Por suerte o por desgracia, me encanta las paredes rocosas por lo que el "aguascaping" es muy simple, pero es una crítica que acepto.

Sigo aceptando donaciones :D

Un saludo

Francisco Arrabal

acuario arrecife

Ese acuario es una maravilla aunque lo suyo es verlo en directo .Porcierto esta tarde sobre las 8 voi a ver el acuario de jose roldan que tiene unas medidas mas o menos como las tuyas cuando lo vea me hare una idea de como es el tuyo porque sino es imposible imaginarmelo gracias por compartir ese trocito de mar con nosotros y espero que apartir de ahora tengas mucha suerte saludos

K wapada de pecera, yo pongo ese skimmer en mi acuario y me lo bacia enterito, esta wapisimo, por cierto llevas la cuenta de cuantos peces tienes? porque pa todos esos habra que apuntarlos o algo jejeje.

Saludos.:super_com

Buenas noches compañeros ,Francisco felicidades por ese pedazo de acuario, me podrías indicar q marca es la arena /sustrato.
SALUDOS:complice:

una pregunta ese pez que sale en la tercera foto es un payaso¿¿¿¿
por que esta mortal

La arena es de CARIB SEA, la mejor que he probado con diferencia.

Es un payaso. De comer.... pues lo normal, comida en copo y alga nori.

Un saludo

Francisco Arrabal

Dios mio.... Que flipada.... tio... me has dejado sin habla...
FELICIDADES...!!!!!
Sigue asi, y envianos de vez encuando fotos de esa maravilla.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás