Mi nueva pecera.
Bueno, problemas aparte, vamos a lo que nos importa. Todavía me falta poner el mueble que tapa las luces y la parte baja del acuario, la instalación eléctrica y algo de fontanería, pero tiempo al tiempo.
Agradecer a Buffer los esquejes que me ha mandado. Me han encantado, pero no he sido capaz de hacer una foto en condiciones (la verdad es que no me gusta casi ninguna de las que he hecho).
Comentar que el acuario me lo ha hecho sirocco, y el sump y el deposito de agua de ósmosis, nuestro amigo Jesfer.
Unas generales:
Aquí estoy yo

:
Una vista desde el lateral:
Parte izquierda:
Parte central:
Parte derecha:
Un detalle por parte de Buffer (muchísimas gracias). Por desgracia, es la única que medio he conseguido hacer medio bien

:
Vamos a la parte técnica. La luz, t5, muy contento por los resultados, 32 tubos de 80 w. Pantalla y tubos ATI:
El sump. Tiene un skimmer H&S SS 300 (para 4000 litros), dos bombas de retorno eheim+ 5000 para el retorno, reactor schuran jetstream 2 (para 10000 litros), una boya de la marca Roca (sí, la de los sanitarios, ya que es completamente de plástico) conectada directamente a la unidad de ósmosis (aunque tengo un depósito de agua de ósmosis, no está conectado con el sump), calentador Jagger (tan solo tengo uno conectado de momento). Por cierto, el manómetro es de la casa Papillon..... es un gustazo, se ajusta muy bien y sin fallos... de lo mejor que he visto:
Enfriador de la casa aquamedic:
Aquí podemos apreciar otro mueble sin terminar, y el cableado (sin ordenar...). Ordenador profilux, que me controla el calentador, enfriador (cuando haga falta), el ozonizador (sander 200mg), el pH del acuario, el temporizador de la válvula solenoide del reactor y las cuatro bombas tunze 6200 que están en el acuario principal. También aparece un viejo controlodor de aquamedic que tengo puesto directamente en el reactor para saber el pH al que trabaja.
Detalle de la boya:
El desarrollo ha sido el siguiente, tras hacer el agua de ósmosis, añadí la sal ATI, que de momento va muy bien. Añadí la arena, de la marca Carib Sea. Hice la estructura de rejilla. Ajusté la densidad y la temperatura, añadí roca viva "muerta" que tenía. Anadí la roca viva de mi viejo acuario y los corales. Por último, añadí los peces. Desde entonces he metido más esquejes y peces.
Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar, esquejando poco a poco y rellenando el acuario. En unos meses tiene que verse precioso.
Por suerte o por desgracia, me encanta las paredes rocosas por lo que el "aguascaping" es muy simple, pero es una crítica que acepto.
Sigo aceptando donaciones
Un saludo
Francisco Arrabal