Mi nano de 40 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
Bueno pues despues de leeros bastante me animo a poner algunas fotitos de la remodelacion que le he echo.
Bueno hace unos dias estaba asi:
ahora despues de cambiar el sustrato, partir la roca en varios trozos y reagruparla ha quedado así.
Tambien le he quitado la bomba boyu y la he sustituido por dos pequeñas, una hydor pico de 270 l/h y otra de 200 l/h que esta escondida entre las rocas.
Como el acuario no llega justo a los 40 litros y quitandole lo que ocupan rocas, arena y demás queda en 14 veces el volumen del acuario por hora, aunque se que se ve esa bomba y el calentador pero si lo ponía detras de la roca, la roca quedaba pegada al cristal de delante y no me gustaba.
Se que me queda mucho por mejorar pero bueno acabo de empezar asi que todas las criticas son bien recibidas.
El sarco esta medio abierto por que ayer mudó y no se le ha caido toda la telilla todavia.
Tengo pensado ampliar el acuario a finales de julio aver si puedo comprar uno de 90 litros que es más profundo y más alto y me dará mas juego por que este apenas tiene fondo.... :vaya::vaya::vaya:
Perdonad por la calidad de las fotos, son echas con el movil :ya_claro:

Un buen cambio a mejores no ?jejejej me va gustando más asi, ahora que opinen los expertos, que seguro que te dan buenas ideas.
Por cierto . .. te cambiaron mucho los valores al modificar la colocación y estructura de la roca?
Un saludo y suerte con el

si yo también creo que ha cambiado a mejor!
la verdad es que apenas ha cambiado nada, ya que aproveché para hacer un cambio de agua y sifonee los restos que habia debajo de las rocas y despues de partir las rocas las enjuagué con agua del cambio por si tenían restos.
Hoy habia una pizca de itos pero casi nada, supongo que mañana no quedará nada
Gracias por opinar!

Pues sí que ha mejorado sí. Cuánta roca es? porque la veo escasa, a no ser que vayas metiendo poco a poco corales con sus correspondientes piedras. Además si ampliarás, no te importe tener más de la cuenta. Por lo demás, muy limpito y apañao. Y no te preocupes por que se vean bombas y calentador. No queda mal.

Bueno, te voy a comentar, la mejora es muy evidente, pero veo que hay muy poco movimiento del agua y encima las rocas del medio, estan muy muy juntas de manera que no llegara la corriente entre ellas, esto en un futuro te pude provocar problemas de algas.
En este acuario si que hay juego, como te dije tengo un acuario así y me da muchisimo juego, es solo buscarlo.
Ahora, solo queda, mirar de cambiar una de las dos bombas por una de unos 500L/H, nose si te has mirado las eheim, es la que yo tengo y va perfectamente ;) encima son regulables y tu mismo veras lo que necesitan.

Te a quedao bien,solo una recomendacion,esa bomba del fondo bajo las rocas necesitara mantenimiento y no la veo muy accesible.

Gracias a todos!!
Bueno entre las rocas esta la otra bomba y crea corriente por ahi para que no se formen zonas muertas. Aver si encuentro una bomba un poco mejor y que sobretodo sea silenciona!!!
Aunque no se ve bien en la foto, la bomba de atrás simplemente quitando la roca de arriba se llega facilmente.
Por cierto ayer mi novia me regaló un coralito, nose si son zoos o algo por el estilo, pero son muy pequeños.
Eso si estaban regular en la tienda pero bueno los tenian en un acuario con unos 0.4w/l, asi que bueno... hoy se han abierto bastante más.
Y la sinularia yo creo que ha crecido algo así como un cm de ayer a hoy, aunque parezca una barbaridad, pero esta enorme!!!
Cuando amplie lo que haré será montar el otro acuario con más roca nueva y ciclarlo y cuando esté terminado ya lo paso todo de este al otro y ya está.
Aver si puedo pillarme roca de fiji que esta es de indonesia y aver que tal es la otra!
Por cierto son unos 4 kilos y medio de roca.

aqui uans fotos de como va el acuario y aver si me podeis identificar el nuevo!

Son unos zoos normales como ya has dicho antes, son muy bonitos, tu acuario ya empieza a tomar forma, todo va a mejor, ahora a ir llenandolo cada vez mas ;)

gracias!
es que no sabia si eran zoos, por que se ven muy pequeños comparados con las fotos que he visto.
Por cierto pueden segregar mucus irritante o algo?
es que una amiga mia tiene unos y hoy los ha cambiado de sitio y dice que tiene como irritada la mano

hola brother, primero de todo, los zoos no son muy grandes, deben medir entre medio cm de diametro y un cm.
los zoos, no pasa nada por tocarlos, pero puede ser que haya tenido la mala suerte que en la roca de los zoos, hubiese un gusano de fuego que estos si que te irritan toda la piel, con estos debes de tener mucho cuidado ;) Lo mejor es usar guantes cada vez que metas la mano en el acuario, pero por tocar zoos, lo he hecho y nunca me ha pasado absolutamente nada.
Espero haberte aclarado las dudas ;)

gracias, pues supongo que habrá sido eso, esta tarde voy a quedar con ella y ya le pregunto aver
creo que me he confundio, ella me parece que tiene Palithoas(creo que se escribe así)

Última edición:
Ostras, pues estas si pueden ser peligrosas, incluso mortales en determinadas circumstancias, yo tengo unas en el aquario, por tocarlas no pasa nada, pero si se despegan y tienes alguna herida en la mano, es decir que la substancia toque directamente en la sangre, segun en que cantidad entre en contacto, puede ser realmente peligroso, pero de todas formas, como te dije, quiza es un simple gusano de fuego, en un momento te pngo una foto de zoos y otra de palitoas
;)

Gracias!
pues supongo que serán esos, por lo menos son bastante más grandes que mis zos...

pues me dice que son los de la segunda foto....
dice que tiene como un arañazo, es que hoy ha intentado dividir una parte de la colonia, pero no sabia que eran urticantes...
asi que ya sabemos que a la próxima guantes!

Pues menos mal que no tenia ninguna herida en la mano sino estaria peor, no se tiene que dividir nunca una palitoa sino es con gran cautela, puede ser muy peligroso, lo ideal es sacarlo del agua, cojes guantes, bisturi y unas gafas, entonces ya puedes esquejear sin ningun miedo, lo pegas a una roca con lo que sea y a tener cuidado, son corales peligrosos ;)

por cierto para esquejar que se parte un fragmento de la roca donde está o simplemente se despega desde la base?
ya no molesto más jeje

Molestar para nada hombre ;) Aqui estamos para ayudar, yo de esquejear no es que se pueda decir que sepa de verdad, nunca he conseguido esquejear nada con exito, la teoria parece mas facil, lo que si se es que se despega la base poco a poco y se pega a otra roca;) pero voy perdido para esquejear blandos, pero si buscas en google encuentras montones de tutoriales ;)

Atrás