Caballitos de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Buenas, pues estoy pensandome por fin en tener un acuario de caballitos de mar, tengo el acuario para ellos preparándose y ciclandose, la duda que me entra es si los equipos que tengo son correctos:

Una bomba de movimiento de 500 l/h
Un Skimmer bubble magnus qq1 de 100 l/h
Urna: 63 litros 62 cm de anchura, 32 cm de fondo y 33 cm de altura.
Roca: Aquaforest
Alga: Caulerpa
Y luego un calentador de 60 watts

Tengo en mente poner una pareja de hippocampus reidi, ¿es suficiente con todo lo que tengo?

Buenas, pues estoy pensandome por fin en tener un acuario de caballitos de mar, tengo el acuario para ellos preparándose y ciclandose, la duda que me entra es si los equipos que tengo son correctos:

Una bomba de movimiento de 500 l/h
Un Skimmer bubble magnus qq1 de 100 l/h
Urna: 63 litros 62 cm de anchura, 32 cm de fondo y 33 cm de altura.
Roca: Aquaforest
Alga: Caulerpa
Y luego un calentador de 60 watts

Tengo en mente poner una pareja de hippocampus reidi, ¿es suficiente con todo lo que tengo?
Yo cuando los tuve, hace tiempo, no.le tenía bomba de movimiento.... Solo con el movimiento de la bomba de subida del sump le valía....
Y bastante alga para que puedan agarrarse

Yo cuando los tuve, hace tiempo, no.le tenía bomba de movimiento.... Solo con el movimiento de la bomba de subida del sump le valía....
Y bastante alga para que puedan agarrarse
El tema es que, no tengo sump😅, de ahí el skimmer de mochila que ocupa poquito espacio, la caulerpa tengo bastantes algas así que en ese sentido voy sobrado.

Este es el tipo de bomba que tengo:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Caballitos de mar
    17776379089978430163986844307265.webp
    57,7 KB · Visitas: 0
Pues si tú esquimer es de mochila, primero probaría que tal de circulación da con la vuelta del agua, y luego ya en caso necesario pondría una bomba, pero primero probaría sin ella

Pues si tú esquimer es de mochila, primero probaría que tal de circulación da con la vuelta del agua, y luego ya en caso necesario pondría una bomba, pero primero probaría sin ella
¿Y el acuario de 63 litros es suficiente para una pareja?

Siii, el mío era más pequeño... Lo que tienes que vigilar es si los ves aparearse, que me criaron y se los llevo todos el skimer

buenas la urna no es la ideal pero podria servir seria mejor una urna mas alta, pero lo primero es¿que especie de caballito vas a poner?¿kuda?¿reidi?¿comes?¿erectus?¿absominalis?¿zoosterae? cada uno tiene unas necesidades concretas y puede servirte el acuario, ser demasiado pequeño, o ser demasiado grande,
la decoracion debes tener cuidado de que no tenga aristas que les puedan dañar , debes tener muchos detritivoros porque siempre se genera mas residuo que se deposita al no tener corriente, la bomba de corriente deberias ponerle un pico de pato para que sea mas laminar y suave el flujo, si tienes cualquier duda estoy a tu disposicion yo llevo muchos años con caballitos asi que si te puedo ayudar con algo me dices

Atrás