mi 120l de dulce a marino

Provincia
barcelona
buenas a todos!
me llamo ivan, en casa teniamos un acuario de agua dulce que ya llevaba muchos años con nosotros es de mi padre, el siempre habia querido montarse un marino pero por el tema de presupuesto pues no a podido, el dia 24 de este mes es su cumpleaños y me decidi a cambiarle el acuario, mi intencion era hacerle el marino y estube leyendo mucho y me eche para atras porque se me escapaba del presupuesto haciendole el sumidero y todo, entonces mire para renovarselo de dulce metiendole decoracion y peces nuevos, hasta que me dio por seguir invcestigando lo del marino que es el que yo y el queriamos y lei que se podian hacer sin sumidero, solo con skimmer de mochila entonces ya vi la luz jajaja y empece a buscar todo lo necesario, gracias a este foro pues e podido saber que aparatos elegir, como hacerlos funcionar etc y gracias a algunos miembros del foro pues los e podido comprar de segunda mano a grandes precios, a todo esto le tenia que montar el acuario el fin de semana que el no estaba en casa para que no se enterase:yb665[1]:.
Os comento que e montado, tengo un skimmer acuamedic turboflotor multi sl. que aun estoy aprendiendo a regularlo, luego tengo tambien 2 bombas sunsun de 3000l/h, tambien 10kg de roca viva, arena viva , los litros necesarios de agua salada y 2 damiselas azules que me regalo un primo mio que tambien tiene un marino y un par de corales tambien me dio, el magua las rocas y la arena eran de su acuario asi que ciclarse no creo que se tengan que ciclar porque solo a sido un traspaso de urna, os dejo unas fotos de como a ido la evolucion y ya os contare que mas cosas voy haciendo, ah si se me olvidaba tengo que cambiarle la pantalla pero estoy esperando a que me lleguen los leds asi que de momento le e dejado la antigua con tubos.

espero que os guste y podeis dar todos los consejos que querais que son bienvenidos!!

Asi estaba antes
[TodoMarino.com] mi 120l de dulce a marino

y Aqui ya el proceso de cambio
[TodoMarino.com] mi 120l de dulce a marino[TodoMarino.com] mi 120l de dulce a marino

Y aqui sus primeros inquilinos
[TodoMarino.com] mi 120l de dulce a marino[TodoMarino.com] mi 120l de dulce a marino

Pues ha quedado muy guapo compañero!!! Gran trabajo!

Saludos y disfrutarlo!

Hola compañero el sumidero imaguino que es el rebosadero
Hay post que los hacen con pvc " un brico" y cuando puedas le pones uno
Es muy benificioso el sump
Pero si lo quieres asi tambien puedes tener un pedacito de arrecife

bueno ivan ya sabes el que la sigue la consigue aunque sea armandola en el mio jajajaj
:wbyim59[1

despues de una reforma en las rocas les e puesto algunas grutas para que pasen por en medio que se que les gusta a los peces y asi hay mejor corriente tambien, el sumidero ya llegara algun dia de momento lo dejo asi con el skimmer de mochila, os dejo unas fotillos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi 120l de dulce a marino
    DSC_4677.webp
    85,4 KB · Visitas: 153
    DSC_4663.webp
    44,7 KB · Visitas: 115
    DSC_4682.webp
    96,7 KB · Visitas: 128
    DSC_4678.webp
    53,9 KB · Visitas: 111
    DSC_4665.webp
    71,9 KB · Visitas: 125
se ve bastante mejor ahora que antes... me gusta la remodelacion que le has echo a las rocas...

la unica cosa... yo personalmente quitaria ese anfora...a mi personalmente las decoraciones artificiales en acuarios marinos no me acaban de gustar... aun asi supongo que es question de gustos.

mucha suerte con el acuario.

se ve bastante mejor ahora que antes... me gusta la remodelacion que le has echo a las rocas...

la unica cosa... yo personalmente quitaria ese anfora...a mi personalmente las decoraciones artificiales en acuarios marinos no me acaban de gustar... aun asi supongo que es question de gustos.

mucha suerte con el acuario.

La anfora la puse porque la tenia de acuario cuando era dulce y vi que algunos peces les gustaba para hacer las puestas y la puse, y vi que se metian dentro asi que la deje ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás