Metodos para mantener a raya los nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Cuales son vuestros metodos para mantener bajos los nitratos? Si os parece podeis contestar a :

- Tipo de corales (sps, lps, blandos..)
- Método utilizado
- Nivel de NO3

SALUDOS!

Bueno,depende del skimmer que tengas para empezar y después lo que quieres poner en el acuario ( carga biológica )
El refugio de algas importante también.

un saludo

El mejor método es buena circulación, buen skimmer y sobretodo alimentar los peces en su justa medida.

Yo tengo un ATI 250 y movimiento la VORTECH MP40, alimento lo necesario sin pasarme y nitratos a 0.

Yo desde que cambié a un Bk mini 200 tengo los nitratos a 0 y alimento a mis peces bastante, creo que lo mejor es un skimer potente y buena circulación de agua,el tema de las algas creo que es mas por si es skimer que tiene se queda corto ya que te ayudan a bajar los nitratos, pero con un skimmer potente no hacen falta.

Saludos

Te contesto a la pregunta:
-SPS
-Metodo carbon organico de red sea
-0,75 NO3 Po4 0'02
Lo principal es tener un buen skimmer, pero tambien tener una colonia sana de bacterias.
Un saludete.

con tu permiso david76 planteo otra pregunta ¿que es mas perjudicial para los corales,nitratos o fosfatos?

Los fosfatos son mas peligrosos que los nitratos pues inhiben la esqueletogenesis, los corales puede soportar niveles de N03 relativamente altos comparados con Po4(eso si poniendose bastante feuchos)

Hola,

Cuales son vuestros metodos para mantener bajos los nitratos? Si os parece podeis contestar a :

- Tipo de corales (sps, lps, blandos..)
- Método utilizado
- Nivel de NO3

SALUDOS!

una buena cama de arena dsb ayuda bastante..pero hay quien piensa lo contario..

Los fosfatos son mas peligrosos que los nitratos pues inhiben la esqueletogenesis, los corales puede soportar niveles de N03 relativamente altos comparados con Po4(eso si poniendose bastante feuchos)

nunca se deja de aprender aqui...gracias

interesante tema.. a seguir aprendiendo...

yo acabo de comprar otro skimer el doble de tamaño a ver si me reduce nitratos!!!

Algunos dicen que tampoco es bueno tener los nitratos a 0 ...
Y yo he visto acuario con los nitratos a 50 y estaban increibles ....

Yo creo bajo mi experiencia personal que es bueno tener nitratos(entre 0'5-2), como algunos sabeis tengo un skimmer muy bestia en comparacion con mis litros reales, el problema, que me dejo el acuario "pelado" literalmente como consecuencia me aparecio cianobacteria de tono rojizo por el sustrato, para "ensuciar" mas el acuario termine optando por poner dos cardumenes uno de anthias y otro de chromis viridis.

Atrás