Metodo Rainbow

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Rodolfo.
Solo una pregunta. Se podría disolver el Rainbow I pro color en agua e ir añadiéndolo con peristaltica?
Si se puede. Sabes la proporción de la mezcla?
Un saludo

Hola Paco, si que se puede. Para que no precipite en la botella se deberian hacer la solucion muy diluida. Puedes probar a disolver lo que echas en una semana en un litro o litro y medio y ajustar la peristaltica para que dosifique ese litro en una semana. O si prefieres mas tiempo, pues mas cantidad y/o mas agua. No recomendaria pasar de 35 gramos por litro. Aun asi se quedan unas particulas que tardan mucho en disolverse, puedes echarlas al acuario cuando se acabe la botella.

Si se hace pesada la dosificacion, otra cosa es echar cada dos o tres dias la cantidad necesaria de una sola vez o incluso una vez a la semana si te vas fuera.

Hola Rodolfo,
Soy Edu, hace unos meses que no añado el metodo rainbow por falta de tiempo, ahora que ando un pelín mas desocupado quiero volver con ello, te cuento un poco lo que tengo porque seguro k no lo recordarás con tantos mensajes.
Acuario de 240l mas sump de 60l.
Skimmer bubble magus nac 7, pantalla it5012,
Fosforo 0 hanna.
Kh9 jbl
Calcio 460 hanna
Mg 1400 jbl
No3 0 salifert
Tengo tanto Sps,lps, blandos, tridacnas zoanthus....
En cuanto a productos tengo Blue, zoaplus, polyper, I color pro, iron II color pro, aminovit y strong.
Puedes pasarme una tabla para empezar otra vez?

En cuanto pueda subo algunas fotos para que veas como esta ahora mismo.

Muchas gracias

Un saludo

Hola Edu, me alegro de verte otra vez.

Me acuerdo de ti, pero no del acuario XDXD ya me hago viejo. pero de todas formas empezamos de cero. Te hago una tabla para empezar y ya iremos añadiendo cosas al avanzar.

La analitica muy bien.

Quedo a la espera de que pongas alguna fotillo para hacerme buena idea de lo que tienes

[TodoMarino.com] Metodo Rainbow

Hola Rodolfo, aqui te dejo unas fotos.
Por cierto tengo esas medidas sin ningun tipo de resinas, hago cambios de agua 3 veces por semana de 70 l cada cambio, con agua cogida de alta mar, de ahí esos valores...
Tendré que parar un poco con los cambios de agua por las tridacnas para k tengan algo k consumir imagino...
Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Metodo Rainbow
    image.webp
    116,4 KB · Visitas: 162
    image.webp
    134,2 KB · Visitas: 158
    image.webp
    79,3 KB · Visitas: 144
    image.webp
    85,7 KB · Visitas: 151
    image.webp
    104,5 KB · Visitas: 178
    image.webp
    96,1 KB · Visitas: 149
Edu, si puedes continua con los cambios. El acuario se ve muy bien, limpio y con mucha coralina.

Es cierto que para que cezcan bien hay que darles comida, pero no te preocupes que se la daremos. Las tridacnas comen todo lo que filtran, ademas de tener zooxanthellas. Un cierto nivel de nitratos les sienta bien, pero simpre hay que buscar el termino medio que les vaya a todos los animales que tenemos, cada uno suele necesitar una cosa diferente.

Hola Rodolfo,
Vengo del post 5501, estas semanas hemos esquejado, movido, quitado corales que crecen mucho mas rapidos, por ejemplo losmduros, cambio radical.
Por otro lado, hemos instalado el reactor de calcio que se esta ajustando poco a poco. Estoy con cambios de agua todas las semanas del 20% aprox, cada dia veo que los corales sacan los polipos cada vez mas y sacando color, las puntas de crecimiento no.
Los parametros que tenemos son:
ca 400
mg 1500 no adito nada.
kh 9
ph 8,4
temp. 28

Se ha estado aditando la misma tabla q me dijiste la ultima vez. La semana pasada me quede sin poliper. Ya me dice que tabla tendria que seguir.

saludos

Hola Rodolfo.
Venimos del post #5508.
Ya llevamos una semana con la tabla, en principio todo genial lo que e notado en esta semana es la cantidad de polipos que han sacado los corales, sobre todo las digitatas y la milka.
Le damos un empujon esta semana?

Gracias un saludo

B noches, hola Rodolfo mi nombre es Alexis y soy amigo de Edu, tengo los mismos productos que Edu del método rainbow, lleno con agua de mar, tengo un acuario de 160l+ 60l de sump, Skimmer deltec sc1456 pantalla it 5090
Ph 8.2
Densidad 1028
Ca 450
Kh 7
Mg 1500
Podrías prepararme una tabla para empezar????
Tengo sps lps blandos zoanthus ........
Gracias

Javier, ya se han disparado. El reactor de calcio viene fenomenal, cuesta un poquillo siempre ajustarlo. Hay que vigilar el calcio pero tambien el kH que suele subir mucho y tambien los fosfatos porque algunos medios sueltan un poco y el pH del acuario por el CO2. pero es lo mejor para mantener los niveles. El calcio y el kH los tienes un poco bajos, imagino que tanto por el ajuste como porque los corales al crecer chupan un monton.

Los polipos de crecimiento no entiendo muy bien que me quieres decir, que no sacan polipos o que no tienen color?

Vamos a introducir de nuevo el Iron y la proxima meteremos el Rainbow I, con los dos iremios mejorando el color. Intenta conseguir el polyper, los acidos grasos poliinsaturados que suplementa no los podemos añadir con otros productos. Te subire mas los aminoacidos y el Zoaplus pero cuando tengas el Polyper ascribeme y ajustamos la tabla.

No te subo la alimentacion ya que parece que asi estas contento, pero si quieres mas, dimelo y le daremos.

Vigila tambien el grosor y fuerza de las ramas de los sps, si son delgaditas o fragiles les subiremos el StronG.

Edu, pues vamos al empujon.

Ademas empezaremos con los aminoacidos, el Zoaplus y tambien el Iron. iras notando ademas de la extension, el crecimiento y el inicio del cambio de color.

Como siempre vamos subiendo gradual. recuerda que el acuario se tiene que ir acostumbrando a cada nuevo nivel de alimentacion y que en cada cambio hay que vigilar niveles y observar lo que va pasando. Si hay alguna duda escribeme.

Alexis, bienvenido.

Claro que te preparo la tabla.

Vamos a empezar poco a poco para que tanto la comunidad de bacterias y demas bichopodos, como los corales se vayan adaptando a la nueva alimentacion. las colonias de bacterias se deben de ir desarrollando con las semanas para que podamos llegar a un nivel de alimentacion bueno.

En tres semanas comenzaremos con otros productos, pero al principio siempre el Blue y el Polyper.

Notaras cambios rapidamente, asi que vete observando lo que pasa y ante cualquier duda, escribe.

Y si puedes, incluir alguna fotillo siempre es bueno para que os pueda ayudar mejor

Hola Rodolfo adjunto fotos del acuario, como verás estoy en plena batalla con las algas
Gracias

Archivos adjuntos

image.webp
    126 KB · Visitas: 131
Hola Rodolfo, venimos del post #5515
Comentarte que esta semana lo que e ido notando es el color sobre todo en las acanthastreas, se me empiezan a parecer a cuando las compre y poco a poco fueron perdiendo el color. por lo demas todo perfecto puntas de crecimiento en digitattas, los platos con los bordes en crecimiento y las acros una se me echo a perder y todas las demás con todos los polipos abierto, la que se perdió fue una de las ultimas que metí, imagino que no se adapto como tendría que ser.
Cuando tenga un rato te subo algunas fotos.
Le damos un empujón esta semana?

Gracias,
Un saludo

Rodolfo aqui te dejo unas fotos de lo que mas e notado el cambio, en la primera imagen la favites es una semana antes de empezar a aditar el rainbow y la segunda como está a dia de hoy.

Archivos adjuntos

image.webp
    42,4 KB · Visitas: 216
    image.webp
    104,8 KB · Visitas: 263
    image.webp
    77,8 KB · Visitas: 203
    image.webp
    68,5 KB · Visitas: 218
guayota, que tal?

tienes algun analisis de nitrato y de fosforo? es importante para saber porque las tenemos.

los cambios de agua que haces son importantes para mantener bajos los nutrientes, pero tenemos que saber donde estamos y lo que vamos consiguiendo

vamos a primar el Blue, que es lo que va a hacer que bajen nitratos y fosfatos y mientras mantendremos lo demas al ralenti.

Que rutinas de limpieza llevas?

Última edición:
Edu, es que los animales estos aunque son delicados responden muy rapido a las buenas condiciones y a la buena alimentacion.

Los corales se ven bien e incluso la coralina que asoma, pero tendras que vigilar las aiptasias antes de que se conviertan en un problema. Estos bichejos crecen como condenadas.

Vamos a darle el empujon. Subiremos un poco todo, que ya llegamos a buenos niveles, y empezamos con el Rainbow I. Con este notaras mejo0ra rapida en el color, sobre todo de las puntas de crecimiento

Atrás