Metodo Rainbow

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Rodolfo, las valonias son habituales en los acuarios y yo tenía algunas, lo q me refería con el comentario es q ha aumentado bastante desde la semana pasada y continúan saliendo, si tu me dices q es normal sobran palabras.
Te comento todos los elementos para el sump simplemente por saber si es necesario ańadir algún material/elemento para disminuir el fosfato, si me dices q no hace falta me das un alegría...
El agua me da los siguientes datos:
Nitratos 0-2
Fosfatos 0,079
Ca 400
Mg 1350
Kh 9,3
Densidad 1028
Temperatura 23/24 grados

Se me paso incluirte los valores.
Otra consulta, tengo lámpara de t5 y tengo q cambiarle, me recomiendas hacer el cambio de los 6 a la vez o poco a poco.
Muchas gracias Rodolfo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas Rodolfo venimos del post #5087 , a salido algo de algas en las rocas y muy poco de ciano.
Queria saber si podrias decirme si ir subiendo la luz de la pantalla , ahora mismo en su punto maximo esta a 15% blanco y 80% azul
Y los parametros...
ca. 430
mg. 1380
kh. 10
po4. 0'036
no3. 1
saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Metodo Rainbow
    image.webp
    132,1 KB · Visitas: 134
Javier Gil, bueno ces como dices. la verdad es que son de esas algas que siempre hay algunas pero a veces se disparan. Es normal que hayan siempre, pero si se convierte en plaga es otra cosa.

El analisis esta bastante bien. lo unico un pelin altos los fosfatos. Puedes probar si quieres el nuevo Lantanium de Rainbow para controlarlos. Al ser liquido no te hace falta nada, puedes echarlo a mano.

Materiales te diria que ninguno, si hay necesidad de algo ya lo iremos viendo pero si el acuario va bien, y asi lo parece, pues nada.

Los tubos si estan muy viejos mejor cambia dos de ellos cada cuatro o cinco dias para repaertir el incremento de luz.

Daniel Martí, a veces la ciano sale por algun problema referente a la luz.

Segur que tienes que subir la pantalla. En estos momentos estaras dando unos 60w en 200 litros que es muy poco y ademas la mayor parte de azul. Tendras que poner los dos canales al 100% seguro. No de golpe, vete subiendo en unos dias. El acuario se ve falto de luz, que sera por las dos cosas y hay que probar si la pantalla es suficiente.

Ademas diria que ilumina mucho la parte de adelante y deja oscura la de atras, por lo que no podras poner corales en esa zona que es un sitio muy bueno. la histryx y la seriatopora se ve que les falta.

Si no puedes echarla para atras, seguro que puedes inclinarla un poquito para que de mas atras.

Vamos a ir subiendo la tabla, los parametros estan bastante bien. Cuando tengas la luz a tope, habria que mirar de incluir el iron y el Rainbow I Color si es posible para ir progresando.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]17/12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]216
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]40
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Lantanium
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD="align: center"]x
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD="align: center"]6
[/TD]
[TD="align: center"]1
[/TD]
[TD="align: center"]2
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD="align: center"] 6
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]3
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD="align: center"]8
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]2
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]4
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD="align: center"]10
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buenas rodolfo. Venimos del post 5081.
Muchas gracias por el consejo sobre la distichopora.
Y la verdad q últimamente no he tenido mucho tiempo para relizar cambios de agua y los estoy haciendo cada 15 días de unos 40l.
Te cuento como va el acuario sigo igual con el cristal trasero con filamentosa y fijo las aspiro pero a la semana vuelven otra vez y la lechuga de mar sigue propagándose aunque ya me viene un siganus magnificus q supongo q me ayudara algo aunque tmb la retiro a pellizcones.
La pocilipora tricolor q tengo , tiene las puntas del pólipo marrones y todo lo demás blanco. No se prq alomejor la tengo muy arriba.
Todos los demás corales los veo bien la verdad.
Te cuento mis mi mediciones
Po4 0.06
No3 0
Ca 450
Mg 1300
KH 7

Última edición:
ceasar, si no has comprado la distichopora mejor. Son tan complicadas como bonitas.

No has notado ninguna disminucion en la filamentosa?

Los fosfatos no estan mal del todo, aunque siempre hay mas de lo que medimos por la absorcion rapida que hacen las algas, igual que los nitratos. El Siganus es una maquina de comer verde, ya veras que pronto acaba con la lechuga y ademas es un pez muy bonito y simpatico.

A veces algun coral no va bien. Si los demas si que van bien, es que le pasa algo individuualmente. Lo primero es cambiarlo de sitio para ver si la luz y las corrientes diferentes lo animan.

¿Tienes alguna foto para verla? Y una foto general?

Vamos a estabilizar el Blue que ya estamos a un buen nivel y a ver si van bajando las algas. Tambien Polyper, Aminovit y el Iron. Empezamos con el Rainbow I color Pro.

Mientras si puedes ponme las fotos porfa.

[TABLE="class: grid, width: 500, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]20/12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]220
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]incl
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]mg/l[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]0,06
[/TD]
[TD]mg/l[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Zymobak[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]+6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Rodolfo
Venimos del post 5102 y 5104
El acuario sigue bien, con buen color, crecimiento, sin casi tener que limpiar los cristales. Pero hago test y me llevo la sorpresa de que el Po4 esta fuera de control y se dispara hasta 0,10
No se si es por culpa del reactor de reactor de calcio, aunque me aseguran que no, a que el ph no suba de 8 durante el día o que el test de Hanna me está engañando. No se si volver a las resinas junto al Lantaniun.
Otra cosa que me preocupa es la ciano verde que ya esta en casi todos los huecos en los que casi no llega la luz
También puse los 100ml de StronG, ya me dirás si sigo adietando. Por cierto a las Dijitatas les sentó muy bien y en unos días tienen las puntas de crecimiento por todos lados e increíblemente gruesas.
El resto de parámetros están así
Ca...........460
Mg..........1400
Kh............8
Ph............8 de día y 7,8 de noche
No3.........10
Los nitratos también me gustaría bajarlos y no se ni como. Tengo el acuario mas limpio que un quirófano y no consigo que bajen. Se te ocurre alguna manera?
Un saludo, muchas gracias y desearte una feliz Navidad

ceasar, si no has comprado la distichopora mejor. Son tan complicadas como bonitas.

No has notado ninguna disminucion en la filamentosa?

Los fosfatos no estan mal del todo, aunque siempre hay mas de lo que medimos por la absorcion rapida que hacen las algas, igual que los nitratos. El Siganus es una maquina de comer verde, ya veras que pronto acaba con la lechuga y ademas es un pez muy bonito y simpatico.

A veces algun coral no va bien. Si los demas si que van bien, es que le pasa algo individuualmente. Lo primero es cambiarlo de sitio para ver si la luz y las corrientes diferentes lo animan.

¿Tienes alguna foto para verla? Y una foto general?

Vamos a estabilizar el Blue que ya estamos a un buen nivel y a ver si van bajando las algas. Tambien Polyper, Aminovit y el Iron. Empezamos con el Rainbow I color Pro.

Mientras si puedes ponme las fotos porfa.

[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]20/12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]220
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]incl
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]mg/l[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]0,06
[/TD]
[TD]mg/l[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Zymobak[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]+6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7
[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow
Esas son las fotos de la pociliopora tricolor, y al final la dostichipora me la regalaron así q ahora me toco un reto q no quería comenzar.

Última edición:
Rodolfo aquí te dejo unas fotos del otro acuario que lleva paco con raimbow, como podrás ver en las fotos las montiporas se ven como con manchas y la milka flaca y con poco crecimiento.[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow[TodoMarino.com] Metodo Rainbow

Buenas Rodolfo estamos en el sexto dia de la tabla del #5108.
Por ahora todo bien pocas algas y nada de ciano,los dos unicos corales que no arrancan es una blastomusa y una caulastrea que se esta pelando .
Tengo un problema con el kh, el lunes 15 lo tenia a 9'9 y ayer y hoy 9'6 no se porque baja tan poco (test salifert),no se si se te puede ocurrir el por que.

Los parametros
ca 430
mg 1360
kh 9'6
no3 2
po4 0'36

Tambien queria preguntarte cuanto tiempo me aconsejas apagar el skimmer al aditar el polyper y demas .
gracias y feliz navidad

Buenas Rodolfo en principio felicitarte por las fiestas.
vengo del post 5100
esta semana veo el acuario igual con ciano pero me he llevado una sorpresa los parámetros nunca los había tenido así.
nitratos 0
fosfatos 0,024
ph 8
kh 7
calcio 430
mg 1430
los veo bastante bien, aunque no veo los corales mejor lo único las euphyllias que las veo más abiertas, esta semana puse en marcha el reactor de zeolitas y el de lecho fluido lo tengo parado sin nada, meto las bactopellets? Tu dirás que hacemos esta semana.Y muchas gracias por tener paciencia con nosotros.
Ya me dices que hacer con el ciano, Paco me dice que tranquilo que desaparece.
Y seguiré con cambios de agua cada 2 dias

Archivos adjuntos

image.webp
    93,9 KB · Visitas: 116
    image.webp
    86 KB · Visitas: 116
    image.webp
    72,3 KB · Visitas: 117
    image.webp
    45,6 KB · Visitas: 122
    image.webp
    90,1 KB · Visitas: 121
Paco, vamos al tajo, pero lo principal ya sabes que es la tranqulidad. Si tienes un acuario bonito con los animales sanos, con color y creciendo, tienes lo principal. Lo demas (fosfatos, nitratos, cianos,etc) va y viene. Iremos a por ellos.

Los fosfatos. Varias cosas.
  • El reactor suele soltar bastantes. Para comprobarlo solo tienes que hacer una medida de la salida del mismo a ver cuanto te da. Hay muy pocos medios libres de fosfato, incluso la grava de coral puede llevar.
  • El 0,1 mg/l. Puede venir de muchos sitios.
    • uno el reactor. Lo dicho antes
    • dos de la alimentacion. Es muy normal. Si alimentas bastante y/o a los LPS tendras picos seguidos a los dias de alimentación. Cuando no alimentes bajaran.
    • tres: que estes midiendo poco despues de alimentar.
    • cuatro: que estes midiendo fosforo organico.
    • quinto y lo mas probable: todo lo de antes junto

El fosfato va en ciclos. Cuando alimentas hay un pico de fosforo organico. Todos los alimentos los llevan. Con los ciclos de vida y muerte y transformacion de la materia organica se va convirtiendo en inorganico el que se metaboliza y entonces lo pueden coger las resinas o el Lantanium. Fijate que estamos midiendo ppb, cantidades extremadamente bajas. Y los corales no se han amarronado, asi que buena señal de que no hay tanto como parece.

A comprobar.
  • El reactor
  • hacer mediciones dejando de alimentar para ver si baja. Seguro que en un par de dias o tres va tendiendo a cero.

La ciano verde. no sabia que tenias tanta como para preocuparte. Ya te comente que estamos desarrollando un producto competidor con la ciano y otras algas. Se llamara Competitor. Basicamente lo que hace es favorecer el crecimiento de las diatomeas y les quitan nutrientes a las cianos. Ventajas: las diatomeas no son toxicas, son alimento fundamental de muchas especies de animales, crecen muy rapidamente y tienen un talon de aquiles fundamental, el silicio. En cuanto se agota, que lo hace muy rapidamente, se acabaron las diatomeas, lo que las hace facilmente controlables. En contra: la gente se acojona porque las confunde con cianos, pero no tienen nada que ver. Una vez se agota el medio de cultivo se muere y ademas se rasca facilmente.

Las pruebas han ido muy bien y posiblemente saldra al mercado la semana que viene o la siguiente, por esto de las fiestas. Si no te da miedo y quieres probarlo te mando un bote. Con la ciano verde ha mostrado mucha efectividad y ademas chupan nitrato.

Los nitratos. Los tests ya sabemos que son malos y seguramente te marca mas de lo que tienes. no obstante, si estas alimentando mucho, el reactor de pellets es una opcion para bajarlos.

El pH. Con el reactor dificilmete subiras de 8. El agua que sale de el es acida y lleva CO2 que aun baja mas el pH.

El StronG. Creo que es uno de los mejores productos que hemos sacado. La respuesta de los SPS es casi inmediata. Si quieres ver como se abren los polipos dormidos echale StronG. Al dia siguiente notas los efectos, literalmente, al dia siguiente. reactiva la deposición de calcio de una manera increible. la mezcla de aminoacidos lo hace insuperable. Para acuarios donde se quiere crecimiento imprescindible. El crecmiento ademas va asociado a mas color, ya que las puntas sule ser lo mas colorido. En al manual tienes varias pautas de adicion. Para mi la mejor es en continuo pero en tandas tambien va muy bie. Lo primero es rellenar el deficit de estroncio y de los aminoacidos por lo que suele necesitarse una dosis de choque y luego mantener o dar leña, ya segun cada acuario.

Si quieres verlos crecer, echales cada dia y luego puede ser una semana si y dos no por ejemplo. esto para que se muevan rapido y hagan ramas buenas. Si se quiere menos crecimiento, puede hacerse a ciclos.

Ya acabamos serie de Pinker, asi que como te veo un poco preocupado, te diria de hacer una semana de baja alimentacion y vas comprobando todo, pero sobre todo, despacio y tranquilidad.

esta es la tabla que te recomendaria. Bajita y me comentas todo. Si tienes peces, dales una vez cada dos dias y muy poco. y a los LPS nada.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]27/12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario
[/TD]
[TD]430
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]70
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD] 0.1
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Pinker
9-12
/2ª 5-13
[/TD]
[TD]Lantanium[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] 15
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]15
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

ceasar, efectivamente se ve muy blanco el coral pero se ve tambien sano. Prueba a bajarlo y veremos tambien el efecto del Rainbow I en esta semana.

ceasar, a este otro acuario que le estais echando?

Las montis estan grandes pero los bordes de crecimiento no se ven gordos y para la talla que tienen creo que deberian der mucho mas blancos y gruesos. Acerca de la mancha central no se decirte pero puede ser falta de alimento.

La milka si que tiene ramas un poco flacas, le iria bien el StronG para que las engordase.

Que parametros tiene el acuario?

Daniel Martí, esos dos corales les viene bien algo de alimentacion mas gordita, gamba o mejillon de vez en cuando.

El kH puede no bajar porque haya poca actividad, porque tengas pocos corales, porque eches poca comida o porque añades tanto bicarbonato como se gasta.

Cuantos corales tienes?

El skimmer entre dos y cuatro horas. Mejor 4 si añades los dos productos.

Vamos a ir subiendo un poquillo mas.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]27/12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]216
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]40
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Lantanium
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD="align: center"]10
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD="align: center"] 10
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"]5
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD="align: center"]12
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD="align: center"]12
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD="align: center"]14
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD="align: center"]14
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD="align: center"]16
[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Izquier, pusimos mas Blue para mejorar parametros. Estan muy bien. La ciano debe tender a desaparecer. Los cambios de agua deben ayudar a su eliminacion tambien.

Ahora lo que haremos sera recuperar niveles normales de Blue y la comida mantenerla

Para la cantidad de corales que tienes creo que esta bien. Donde mas puedes notar cambios es en las montis. Las fotos no se ven lo suficientemente bien para apreciarlo.

Los Bactopellets no te hacen falta por el momento. Tienes los nitratos perfecto.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]27/12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]300
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]80[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD][/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD][/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Zymobak[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]x[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]18
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] 16
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]16
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]14
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5
[/TD]
[TD]14
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buenas Rodolfo, lo que queria decirte es que desde el dia 6 que montamos no e aditado nada de nada y aun asi seguia en 9'6,de todas formas hicimos antes una prueba con paco con un test suyo(red sea) y dio 5 y en el mio (salifert) sigue dando 9'6. Que test me recomiendas.
En cuanto a los corales te dejo fotos mejor y los ves,ayer la tridacna me amanecio bastante rara tambien te dejo fotos. Gracias saludos

Archivos adjuntos

image.webp
    184,9 KB · Visitas: 141
    image.webp
    158,1 KB · Visitas: 133
    image.webp
    69,7 KB · Visitas: 131
Daniel, esta claro que hay que hacer otra analitica con otro test para ver cual se acerca mas.

No es normal que no baje en 25 dias y 5 ya empieza a ser muy bajito. Me inclino a pensar que sea el tuyo el que esta mal.

los corales los veo bien, a excepcion de la tridacna que te diria que esta casi muerta. Puede ser porque el kH este muy bajo.

Los tests de kH suelen ser todos buenos , pero puede ser que alguno se haya estropeado o este caducado.

Buenas Rodolfo vengo del 5120
Ya la ciano tarda más días en apareces y cuando lo hace es en la arena y no en la roca, ya estoy mas tranquilo, los cristales se siguen ensuciando mucho y llenos de coralina.
los parámetros siguen prácticamente igual que la semana pasada.
el único coral que veo mal es una cabeza de blastomusa que de la noche a la mañana la veo muy flaca y vi una noche echaba algo por la boca.Las euphyllias se abren un poco mas y estoy pensando unirlas todas ya q son iguales pero distintos tonos para ver que sucede.
Esta semana no le he puesto zymobac todos los días por falta de tiempo pero todos los demás si.
Ya me dices la tabla para esta semana.

Izquier, fenomenal. La lucha es siempre poco a poco y con paciencia.

Si ya solo esta en la arena y cristales vamos consiguiendolo. Y si se te llenan de coralina es que va bastante bien, es muy buena señal.

Mañana or presentare el nuevo producto para eliminar toxicos, que junto con el que saldra la semana que viene, establecen una lucha por los nutrientes contra la ciano.

La euphillias si las juntas estaran mas bonitas.

Vamos a empezar con el Iron II. Les dara mas color y mejorara el estado general. El resto de la tabla lo vamos a poner plano esta semana y a la sigiente seguramente subiremos otra vez.

[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]3/1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]