Metodo Rainbow

27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Lo cierto es que ultimamente no he tenido mucho tiempo para el mantenimiento de limpieza del acuario, por eso los cristales traseros estan llenos de algas y la arena tiene un poco de detritus...
Por eso ahora que tengo mas tiempo me gustaría empezar con el método y seguir un buen mantenimiento de limpieza y cambios de agua.

Sobre las montis, lo cierto es que algun esqueje de la foto había estado tirado por la arena un tiempo y se habia pelado un poco por la parte de abajo por lo que creo que nudis no tengo, de todas maneras estaré pendiente por si viera algún signo de nudis por alguna otra monti.

También es verdad que las fotos estan hechas con el móvil y por eso puede ser que te de la sensación de poca luz... Aunque corto no creo que vaya ya que la pantalla es de leds casera y tengo 30 leds de 3W lo que suma unos 90W de leds para una urna principal que no llega a los 80 litros.

Como te digo voy a mantener más limpia la arena y los cristales.

De modo que tan solo compro el Blue y en cuanto tenga los valores de fosfatos medidos con Hanna te los paso y comenzamos el método??
No necesito ninguna resina?

Un cordial saludo
 
Última edición:
21 Dic 2011
92
España
Provincia
Guadalajara
Semana

30/5











Acuario
650

Litros


Sump

150

Litros
Corales
SPS
15

LSP
2

Blandos
1















Nitratos
3

mg/l








Fosfatos
0

mg/l
Fosforo
0
ppb


















Blue
Aminovit
Polyper
Proteovit
Iron II
Rainbow I
Dia
x

x
x
x
x
1

4



1







2
4

1

1







3
4



1







4
6

1

2







5
6



3







6
6

1

2







7
6



3





[/QUOTE]

Hola chicos me queda mañana para terminar la tabla.
Los n03 siguen igual en 3. Tengo chaeto en el refugio y en el rebosadero filamentosa. Por lo que supongo que debo de tener una producción alta de los mismos.

Ya me decís la nueva tabla un saludo.
 
15 Jun 2007
88
madrid
Provincia
madrid
hombre pez, esa dosis de Blue es muy alta para tener esos fosfatos y no estar alimentando. Baja de golpe a 10 ml diarios durante 3-4 dias y luego baja a 3 ml diarios.

Si quieres alimentar esos corales, el producto que mejor les va es el Polyper. Si quieres cuando lo tengas, comenzamos una tabla. No te preocupes que haciendo las cosas bien la filamentosa no te volvera a salir.

Así lo haré gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Txiky, confirmame lo del biofilm en un dia o dos. Si te sale es que ya estamos bajando los nitratos en serio aunque el test no te lo marca. En ese caso bajaremos el blue a la mitad y la comida un poco.

Pero los fosfatos no deberian subirte, los Rainbow apenas llevan y no echas tanto, asi que tenemos una fuente escondida por ahi. Has hecho algo nuevo?
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ovic, hasta que no sepamos los fosfatos no sabemos que hay que hacer.

Si, con el Blue y los que tienes tendremos bastante. Cuando lo tengas empezaremos la tabla.

De todas formas la mision limpieza si que puedes empezarla, a revisar todo, rascar, sifonar, etc, eso siempre viene bien.
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Pues el pedido del Blue y del test de fosfatos D-D de Deltec está en camino
¿Que te parece este test? ¿Tiene la suficiente fiabilidad?

En cuanto los tenga te informo y me indicas

Gracias por el asesoramiento
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Urone, que acabas de empezar, y esto es una carrera de paciencia. Tenemos que hacer que crezca la colonia bacteriana primero y luego ya se comeran los nitratos. Hay que ir poco a poco para ver como evoluciona todo, es un sistema biologico, y que no se desequilibre.

Te pongo la tabla con fecha de mañana y si ves cualquier cambio en el acuario comentalo.
Semana
5/6





Acuario 650
Litros

Sump
150
Litros
CoralesSPS15
LSP2
Blandos1







Nitratos3
mg/l




Fosfatos0
mg/l
Fosforo0ppb








Blue Aminovit
PolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
x
x x x
1
8

3



2 8
1
3



38
1
3



410
1
3



510
1
4



610
1
4



710
1
4



 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ovic, no es un fotometro pero servira. A ver que resultados tienes, pero en cuanto puedas vete metiendole mano.
 
7 Ene 2009
118
españa
Provincia
albacete
Txiky, confirmame lo del biofilm en un dia o dos. Si te sale es que ya estamos bajando los nitratos en serio aunque el test no te lo marca. En ese caso bajaremos el blue a la mitad y la comida un poco.

Pero los fosfatos no deberian subirte, los Rainbow apenas llevan y no echas tanto, asi que tenemos una fuente escondida por ahi. Has hecho algo nuevo?

No, nada nuevo. Pudiera se que las algas del sump estuvieran empezando a morir ? Pero no tienen masl aspecto.
Este miercoles mido nuevamente y ya te digo lo del biofilm. Limpie ayer, mañana a ver como está.
Un saludo
 
21 Dic 2011
92
España
Provincia
Guadalajara
La verdad que lo decía como un comentario.
Pero si soy impaciente, aunque me lo voy a tomar con calma.
Un saludo y ya os diré como progresa.
 
6 Mar 2012
138
Vigo
Provincia
Pontevedra
hola he mirado por encima las 209 paginas del post y estoy interesado en comenzar a usar este metodo

El acuario es un sera de 130 litros mas 30 de mini sump

Estoy aditando dos veces a la semana los productos de grotech de coral a, b y c (cada vez 0,2 ml) y cada 15 dias Reef Booster Prodibio

Las mediciones las hago los miercoles y adito mg, ca o kh dependiendo de los resultados

Hace tres semanas y viendo que tenia los fosfatos altos (cerca de 0,50 mg/l) y consecuentemente empezaron a salir algas decidi meter las bactopellets para reducir fosfatos y nitratos (estos los tenia entre 5 y 10)

A dia de hoy he bajado los fosfatos a 0,12 (aun altos haber si bajan de una vez) y consecuentemente los nitratos me han bajado a 0

Tengo un calcetin en el sump con carbon activo

A dia de hoy la plaga de algas se estan oscureciendo (parece que se estan muriendo al quedarse sin fosfatos)

Esta saliendo coralina en casi todas las rocas y en la parte trasera me estan saliendo puntos blancos.

Estoy realizando cambios semanales de un 10% del volumen del agua.

Los valores no tienen variaciones

Amonio= 0
Nitritos = 0
Nitratos= 0 (antes de las bactopellets entre 5 y 10)
pH = 8,2
KH = 10,79
Magnesio = 1380
Calcio = 430

Fosforos = 40
fosfatos= 0,12

Temp = 26
Salinidad = 1024

Fotos de los corales en este post:

https://todomarino.com/comunidad/sh...ino-130-litros&p=989335&viewfull=1#post989335


Semana






Acuario 130
Litros

Sump
30
Litros
CoralesSPS3
LSP3
Blandos8







Nitratos0
mg/l




Fosfatos0,12
mg/l
Fosforo40ppb








Blue Aminovit
PolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
x
x x x







2





3





4





5





6





7




 
Última edición:
22 Ago 2010
62
españa
Provincia
malaga
Hola errolflin el número del post es el 2047 hoy acabo la tabla anterior.
Parámetros son los siguientes.
Kh 11 Po4 0 No3 2 Ca 490 Mg 1450 y salinidad 1025.
Por ahora no he notado nada ni de algas ni de mejoras de colores ni nada supongo que es pronto.
Gracias un saludo.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
La verdad que lo decía como un comentario.

Claro que si. Solo comentar que los metodos biologicos son lentos pero seguros para los animales. Es muy dificil hacer algo que afecte a los corales, pero hay que trabajar con todo a la vez: bacterias, agua, limpiezas, controles, etc

Eso si, cualquier cambio que veas o duda que tengas no te cortes en preguntar.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
imouro, tienes el acuario muy limpio. No se si tienes valonias en la foto de la pachi, pero esta muy bien.

Los bactopellets no te van a bajar mas los fosfatos. Los metodos biologicos bajan los fosfatos porque las bacterias al eliminar nitratos eliminan tambien fosfato. Como ya no tienes nitratos, no te bajaran mucho mas. Tendras que meter algo de resinas.

Si quieres empezar te diria que te hicieras con Blue y Polyper. Con esto para empezar te sobra. Si quieres empezar haremos una tabla.

Ese acuario viene con agujeros para ponerle un sump? o lo has perforado?
 
17 May 2010
74
yuncos
Provincia
toledo
Coral, entonces me olvide de cambiarte la fecha. La iluminacion te lo pregunto porque mucho blanco da colores mas pasteles. Cambiando un blanco por un azul (no actinico) se intensificara el tono de los colores.

Si metemos el Iron tambien ganaras en color, asi que vamos a introducirlo esta semana, 5 gotas todos los dias. El Rainbow I lo mantenemos.

Los parametros deberian bajarte ya, aunque los nitratos no lo veamos pero el fosforo si deberiamos verlo. Como lo mides?

tienes muchos peces?


Semana
22/5





Acuario 500
Litros
Sump
80
Litros
CoralesSPS
5
LSP
Blandos8







Nitratos5
mg/l



Fosfatos0,25
mg/lFosforoN/Appb








Blue AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
x x x x x
1
24
2
7
1
5
1
2 24
2
8

5

324
2
8

5
1
424
2
7
1
5

526
2
8

5
1
626
2
8

5

726
2
8
1
5
1

errolflin hola mire esta tabla ,lapagina es 199
post 1983
fecha 23/05/2012
esta fue la ultima tabla y la termine y si no es asi de donde salio esta ,estas confundido por favor revisela y me mandas la proxima gracias y perdone tanta molestias gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Miguel, apenas has empezado. Iremos subiendo poco a poco. Podemos ir algo mas deprisa porque tienes el acuario limpio de nutrientes, pero es mejor dejar que todos se vayan acostumbrando a la nueva situacion.


Semana
6/6





Acuario 325
Litros
Sump

Litros
CoralesSPS
LSP
Blandos







Nitratos2
mg/l



Fosfatos0
mg/lFosforoN/Appb








Blue AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I
Diax
x x
1
6

3



2 6

3



36

3


48
1
3



58

4


68
1
3


78

4


 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
coral, vamos a partir de esta tabla que pones si es la ultima que has estado haciendo, que nos estamos liando un poco.

Como tienes el analisis y el acuario? Ya estabamos añadiendo mucho blue y tenemos que saber como van los nitratos y los fosfatos para ir en un sentido u otro. Tambien saber como ves los animales.

Miralo y cambiamos la tabla.
 
6 Mar 2012
138
Vigo
Provincia
Pontevedra
imouro, tienes el acuario muy limpio. No se si tienes valonias en la foto de la pachi, pero esta muy bien.

Los bactopellets no te van a bajar mas los fosfatos. Los metodos biologicos bajan los fosfatos porque las bacterias al eliminar nitratos eliminan tambien fosfato. Como ya no tienes nitratos, no te bajaran mucho mas. Tendras que meter algo de resinas.

Si quieres empezar te diria que te hicieras con Blue y Polyper. Con esto para empezar te sobra. Si quieres empezar haremos una tabla.

Ese acuario viene con agujeros para ponerle un sump? o lo has perforado?

Hola errolflin,

Te intento hacer una foto de la pachi para que me indiques.

Me hice con algo de productos Rainbow (del compañero electric que desmonto) medio bote de blue, de Proteovit y rainbow I color Pro.

Indicame que me deberia pillar. De los productos Rainbow y de las resinas que me comentas, no tengo opcion de meter otro "aparato" para las resinas : /

El acuario es un cubo y la parte trasera tiene una division que se usa como sump, la comunicación es un peine y tiene una bomba de retorno.

No tengo posibilidad de meter mas aparatos.

Muchas gracias!
 
Arriba