Me presento desde Cartagena, ES

Qué os parecen ese tipo de skimmer? alguien los ha usado?

Para eso litros esos skimer no te valen, el suyo seria un deltec mce 300 de mochila o algun turboflotor 1000, si vas mal de pelas puedes mirar algun Buble Magnus (chinos) tipo NAC 6 o NAC7 pero para estos ya necesitas un sump.

Busca en el foro de ventas que siempre suele haber algun skimer barato de gente que amplia.

Habla con julito24 creo que el cambio el suyo y tenia por ahí un turboflotor, mira ver si lo vende o algo, creo que es un 500.

Un saludo

....... En cuanto al sump, mi consejo es que si tienes posibilidad de ponerlo, que lo hagas, ya que te evitará meter muchos trastos dentro de la urna principal.

Bienvenido, otro de Cartagena y otro David, conozco unos cuantos, para lo que necesites por aqui estoy.

Con respecto a lo del sump estoy con los compañeros, no es necesario, pero es muy util y ademas muy estetico ademas de poder poner la maquinaria en el.

Por cierto el mercado de segunda mano ahora esta tirado, echale un vistazo al subforo VENDO que hay verdaderas gangas

Un saludo y suerte.

Última edición:
Ese mercadillo lo tengo muy trillado jejejeje, gracias por vuestros consejos. Por qué los buble magnus hay que meterlos en el sump? no se pueden meter en el acuario y camuflarlos con roca?

Hombre para ir tirando te vale pero mas adelante tendras que cambiarlo ya que ese es el que tengo yo arramblao xD

Ya, pero también tu acuario es de 200 litros, el mío solo tiene 140. La verdad es que estoy muuuu verde. ja ja ja.

Hoy he ido a JCI marino en Murcia y me han recomendado un Tunze para 200 litros por 125€, como lo veis?

Específicamente éste

El Nano, el del final de la página.

Ese es el que tengo yo y va bastante bien, lo tengo en el mio de 80 litros.

Me alegro de haber encontrado a alguien que lo use y le vaya bien. Por cierto, he visto que hay gente a la que le hace muchas burbujas y le tienen que poner una cubeta debajo. Sabéis algo de eso?

Bueno, pues el skimmer ya llegó la semana pasada. Ahora me toca ir a por las bombas de recirculación. Me han dicho que hay que multiplicar por 20 los litros del acuario. Estoy mirando cosicas en ebay

Atrás