Me presento desde Cartagena, ES

Provincia
Cartagena
Hola, me presento, me llamo David, soy de Cartagena y soy aficionado a los acuarios. Hasta el momento solo mantengo acuarios de agua dulce pero últimamente me está picando el gusanillo del marino. El problema que tengo hasta ahora es que he estado viendo el equipamiento que necesito para ampliar de dulce a marino y lo veo carillo. Por otro lado mi mujer dice que de invertir en acuarios nada de nada, así es que de momento leeré todo lo que pueda y si de segunda mano puedo ir comprando cosas intentaré poner un marino en marcha.

La verdad es que ahora mismo dispongo de material de agua dulce y estaba pensando en la conversión a marino. He pensado que me haría falta un rebosadero de esos que se cuelga al lado, una urna para sump y una batidora de esas de proteínas (skimmer??).

Estoy buscando de segunda mano y en ebay y he visto que venden skimmer por 40€, pero claro a lo mejor son un poco malillos.

También he visto alguien de Cartagena que vendía de segunda mano una urna con divisiones para sump, pero no logro encontrar otra vez el post.

Bienvenido , da gusto ver paisanos por aqui jejejeje si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar a cualquier persona del foro que son buena gente y te echaran una mano en lo que necesites . Respecto al acuario si pusieras las medidas de el actual de agua dulce se podria ver todo lo que necesitas para que te salga algo mas ''barato'' . Saludos

Hola aladorque, biembenido a todomarino. Yo empece como tu, no podia gastarme mucho dinero, asi que lo que hice fue, leer mucho de nuestros amigos del foro, y lo que he podido me lo he fabricado yo!! lo unico eso si, pillate un Skimer en condiciones, por lo demas te lo puedes fabricar!!! yo lo he fabricado todo menos el Skimmer, que para mi era un poco complicado, y preferi comprarlo.

un saludo y si necesitas algo, pregunta, siempre es agradable gente de cerca se inicie en este mundo!!