Me presento desde Cartagena, ES

Provincia
Cartagena
Hola, me presento, me llamo David, soy de Cartagena y soy aficionado a los acuarios. Hasta el momento solo mantengo acuarios de agua dulce pero últimamente me está picando el gusanillo del marino. El problema que tengo hasta ahora es que he estado viendo el equipamiento que necesito para ampliar de dulce a marino y lo veo carillo. Por otro lado mi mujer dice que de invertir en acuarios nada de nada, así es que de momento leeré todo lo que pueda y si de segunda mano puedo ir comprando cosas intentaré poner un marino en marcha.

La verdad es que ahora mismo dispongo de material de agua dulce y estaba pensando en la conversión a marino. He pensado que me haría falta un rebosadero de esos que se cuelga al lado, una urna para sump y una batidora de esas de proteínas (skimmer??).

Estoy buscando de segunda mano y en ebay y he visto que venden skimmer por 40€, pero claro a lo mejor son un poco malillos.

También he visto alguien de Cartagena que vendía de segunda mano una urna con divisiones para sump, pero no logro encontrar otra vez el post.

Bienvenido , da gusto ver paisanos por aqui jejejeje si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar a cualquier persona del foro que son buena gente y te echaran una mano en lo que necesites . Respecto al acuario si pusieras las medidas de el actual de agua dulce se podria ver todo lo que necesitas para que te salga algo mas ''barato'' . Saludos

Hola aladorque, biembenido a todomarino. Yo empece como tu, no podia gastarme mucho dinero, asi que lo que hice fue, leer mucho de nuestros amigos del foro, y lo que he podido me lo he fabricado yo!! lo unico eso si, pillate un Skimer en condiciones, por lo demas te lo puedes fabricar!!! yo lo he fabricado todo menos el Skimmer, que para mi era un poco complicado, y preferi comprarlo.

un saludo y si necesitas algo, pregunta, siempre es agradable gente de cerca se inicie en este mundo!!

Otro más pa la family! ;) Bienvenido compañero. Como ya te han comentado, al principio sí es un poco carillo. Pero bueno, desde mi punto de vista, es sólo cuando comienzas, ya que necesitas un buen skimmer, que es lo más importante del acuario y no son baratos (depende de los litros de tu acuario). Después vienen las bombas, el aparato de osmosis (nuevos 60€), y la iluminación. Puedes hacerle sump, pero puedes tener el equipo dentro del acuario (bombas, el filtro y el skimmer). Y así evitas tener otro acuario. Aunque yo soy partidario de tener sump, para poder aprovechar al máximo el espacio del principal y obviamente por cuestiones estéticas, pero en el próximo acuario que voy a montar, no voy a poner.

Luego la roca es lo que más caro te va a salir, pero no hace falta que la compres todo viva, aunque es lo mejor, pero siemper puedes "rellenar" un poco con roca muerta y con el tiempo se hará viva, pero tiene que pasar tiempo. Y por úlimo la arena. Repito, todo esto depende de los litros de tu acuario, porque no es lo mismo llenar uno de 400 o 500, que uno de 60 o 100l. Te recomiendo que antes de empezar con nada, leas mucho y aprendas lo básico en marino. Ya que de dulce a marino, la cosa cambia ;).

PD: Ten cuidado, que como empiezes en marino, no vas a poder salir de esto XD. Os enganchará ;)

Un saludo compañero, y cualquier duda, no dudes en preguntar.

Última edición:
Hola compañero bienvenido a este mundo, ya vamos siendo mas de Cartagena jejej. Pues nada lo mismo te digo aquí estamos para lo que necesites, yo te diría que antes de comprar nada leas mucho y ademas cuando ya tengas mas o menos claro pregunta por aki antes de comprar, que hay mucha gente que sabe del tema y te puede asesorar ya que de lo contrario en algunas tiendas con las ganas de vender te la pueden dar y gastes dinero tontamente.

Bueno pues lo dicho un saludo

Hola compañero bienvenido a este mundo, ya vamos siendo mas de Cartagena jejej. Pues nada lo mismo te digo aquí estamos para lo que necesites, yo te diría que antes de comprar nada leas mucho y ademas cuando ya tengas mas o menos claro pregunta por aki antes de comprar, que hay mucha gente que sabe del tema y te puede asesorar ya que de lo contrario en algunas tiendas con las ganas de vender te la pueden dar y gastes dinero tontamente.

Bueno pues lo dicho un saludo

yo se de una a la que no debes ir xDDD

Muchas gracias a todos. A ver si montara un marino aprovecharía una de las dos urnas que tengo. Posiblemente la de 140 litros. Ahora mismo no recuerdo las dimensiones de esta urna, pero cuando llegue a casa la mido. También tengo una urna pequeña de unos 30 litros que se podría usar como sump, lo que pasar que tendría que hacerle yo las divisiones con un cristal a medida.

Pantallas tengo 2 actualmente, una con dos T8 de 39W y otra con dos T5 de 18W. Imagino que cambiando algunos tubos podría aprovecharlas.

Bienvenido, ahora mismo hay muy buenas ofertas de segunda mano, ahora te aconsejo que aunque tengas que esperar mas, piensa bien lo que vas a adquirir, que comprar algo barato y que luego no te sirva eso si que es tirar el dinero.

Efectivamente, me estoy centrando en el skimmer, porque lo demás creo que puedo apañar cosas o hacer algún brico. He visto que se recomienda por ahí skimmer que muevan por hora el doble de la capacidad del acuario.

Efectivamente, me estoy centrando en el skimmer, porque lo demás creo que puedo apañar cosas o hacer algún brico. He visto que se recomienda por ahí skimmer que muevan por hora el doble de la capacidad del acuario.
la verdad es que el skimmer es la cosa primordial de estos acuario es su riñon y cuanto mas grande mejor, yo tengo un turboflotor 500 par mi 200 litros y se me queda muy corto mirate algun skimmer deltec que van que te cagas

Bienvenido Aladorque!! pues ya sabes, a leer, leer y leer y pregunta lo que necesites...Y como bien te dice el compañero Julito, el skimmer es una de las partes fundamentales del acuario.

Un saludo

Hoy he hablado con una persona que tiene marinos y me ha dicho que lo imprescindible es el skimmer, ya que el sump realmente es un complemento que ayuda pero no es totalmente necesario. Para 140 litros qué me aconsejáis?

Pues skimmer hay para todos los gustos, depende de el dinero que te quieras gastar, sobre todo ten en cuanto, que la mayoría de fabricantes, aunque no todos, ponen que el skimmer es para acuarios de más litros de lo que realmente es, por lo que, por lo general busca un skimmer que sea como mínimo para 250 litros. En cuanto al sump, mi consejo es que si tienes posibilidad de ponerlo, que lo hagas, ya que te evitará meter muchos trastos dentro de la urna principal.

Sí, el tema es buscar alguno de segunda mano a un precio asequible.

Bueno, la verdad es que he peinado el mercado de segunda mano de los skimmers y lo más asequible que he visto son skimmers que venden entiendas de internet de ebay a los que tengo que conectarles un aireador.

Atrás