Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

El ahorro está en los 80€ al año que te gastas en tubos y que seguramente no necesites poner la pantalla al 100% de intensidad, por cierto, para 120cm mejor que pongas directamente la it2080.

Un saludo

Buenas fran podrias poner la configuracion de tu it2080 y resultados en los corales?

hola estoy entre estas dos pantallas para mi cubo de 65*65*60 de alto .
Al mirar las características no veo la diferencia mas que en pasta y tamaño la it 2040 con la it 2060

y otra cosa la 40 tiene mas led que la 60 ( 51 led la it2040 frente la 55 led de la it2060) pero el caso que dan la misma potencia

entonces cual me recomentdais

It2060
Detalles:
Pantalla de espectro completo, con programador digital, mando a distancia, regulable (dimeable) de 3 canales.
Recomendada para acuarios de hasta 80x50x50cm
Tamaño de la pantalla: 600x215x60
Pantalla de 51 leds Bridgelux/Epistar/Epiled
Características:
Power 120W LED
LED Quantity 51x3w Optional Spectra 420/440-480/495/525/610/630-
660/2700-20000k
Input Voltage AC85~264V LED Beam Angle 60,90,120 degree
Operating frequency 50Hz/69Hz Shell color black
Input Current 550-600mA LED Ratio W:B:V:G:R=18:27:2:2:2
Working Temperature –20 °C to 60 °C Product Size 600x215x60mm
Box Size 720x280x130mm

It2040
Detalles:
Pantalla de espectro completo, con programador digital, mando a distancia, regulable (dimeable) de 3 canales.
Recomendada para acuarios de hasta 60x50x50
Tamaño de la pantalla: 400x210x60mm
Pantalla de 55 leds Bridgelux/Epistar/Epiled y potencia de 120W

Datos técnicos:
Power 120W LED type Bridgelux/Epistar/Epiled
LED Quantity 55x3w Optional Spectra 420/440-480/495/525/610/630-
660/2700-20000k
Input Voltage AC85~264V LED Beam Angle 60,90,120 degree
Operating frequency 50Hz/69Hz Shell color white,black
Input Current 550-600mA LED Ratio W:B:V:G:R=20:27:4:2:2

como iria la It 2060 para un 240 litros, 120x40x50, estoy pensando en comprarla a ver que tal tira, como lo veis? , os dejo el enlace la de pantalla.

¿ESTA ES UNA IT 2080?

Última edición:
una pregunta que no se si se contesto alguien pero no lo he visto son tantas paginas que a saber .
El dimeo tanto de amanecer cono de anochecer el progresivo o va a saltos me explico

si pongo que a las 12:00 encienda y a las 14:00 este al 100 % por ejemplo en esas dos horas sube progresevamente o como lo hace no se si me explicado

Muy wenas me he llevado 2 dias leyendo a ratos el post para poder acabarlo, me duelen los ojos pero mas me duele ya la cabeza xdddd.
En fin tengo un acuario de 1 metro de largo y cambiare la pantalla que tengo ahora mismo, es una pantalla de led que compre de china con muy buena pinta y un precio muy atractivo, no es la it2080 es otra marca y otro modelo, el caso es que despues de 2 meses de uso ya ha perdido una fila de leds azules porque se le ha ido el driver, los leds se fundieron etc etc.

quiero hacerme con una nueva pantalla, me parece muy atractiva la it2080 pero despues de mi experiencia quisiera ver que otros modelos de pantallas de leds ( no made in china) ha usado la gente del foro y que resultado les ha dado.. he leido de marcas como radion, pero no vi ninguna pantalla de esta marca que mida mas de 34 cm y a mi particularmente me gustaria que fuese de 80 a 90 cm.

agradeceria cualquier sugerencia, un saludo

En este post lo tienes complicado sólo tenemos chinas, yo uso una 2080 desde hace varios meses y muy contento si tuviera que comprar otra de led que no fueran estas, sería de las que hace ganku y si no ninguna otra de led volvería a t5 (ati) eso lo tengo claro

Enviado desde mi iPad usando

una pregunta que no se si se contesto alguien pero no lo he visto son tantas paginas que a saber .
El dimeo tanto de amanecer cono de anochecer el progresivo o va a saltos me explico

si pongo que a las 12:00 encienda y a las 14:00 este al 100 % por ejemplo en esas dos horas sube progresevamente o como lo hace no se si me explicado

Un poco más atrás tienes configuraciones de gente que tiene la misma pantalla. Se puede programar cada media hora o cada hora.
El dimmeo no es progresivo. Si a las 10:00 tienes blancos a 0 y azules/rojos, etc a 15 y a las 10:30 lo tienes a blancos 80 y azules 100 por poner un ejemplo, el salto de luz será tal cual. A las 10:30 se encenderá casi a tope. No va subiendo poco a poco. Es decir, que el dimmeo más progresivo que puedes hacer es cada media hora. No se puede ir cambiando cada minuto.

Saludos.

pues no se que hacer entonces, por lo que he leido la gente esta muy contenta con la it 2080, lo mismo yo tambien caigo y ya asi mando reparar la otra.

la it 2080 tiene luz luna? he leido que es dimeable pero no vi eso en ningun lao

un saludo

La 2060 es pequeña. Necesitas la 2080

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Ya se que es de 60 cm solo, pero digo si la subo un poco el foco de luz se abrira mas y tampoco tiene que llegar 100 por 100 a todo el acuario en los lados no tengo corales, lo que menos me atrae de la 2080 es que son demasiados watios 240 y no quiero que mi factura se dispare, y la 2060 son 120 watios y me va mejor, no se si jugarmela y pillar la 2060, repito no es por la diferencia de precio, sino por los watios que endesa apunta alto.

Los que teneis estas pantallas, ¿habeis notado diferencia en la factura de luz a mejor o peor?, gracias.

Yo lo tengo muy progresivo y apenas se nota nada de salto lo tengo 10h totales de las cuales suben 4 bajan 4 y 2 al tope el resto hasta 24 luz de luna también progresivamente

jo como siga leyendo al final me la pongo por los reyes jejejej pero me da cosa dejar la pantalla que tengo por 8 leds azules que no van xdd

la intentare arreglar y si no... it2080 al canto xdd

Yo te aseguro que va de fábula, tenía miedo por los duros y metí una acropora que estaba marrón no... Lo siguiente además de zona necrosada y tras 3 semanas esta pillando un verde increíble además de que esta tirando de fábula y eso contando que tengo los nitratos bastante altos (15)... Por atrás hay fotos ( me suena )

2 canales los únicos que puedes, por un lado azules y uv y por otro lado verdes blancos etc... Lo tengo cada 30min y subo desde 0 ambos canales hasta un máximo de 70 azules y 60 blancos, después hago 10 horas totales, la subida la hago subiendo un 10% es decir 20 azul 10 blanco así sucesivamente, a ver si hago un video y lo subo para que veas la configuración y si te gusta te la paso entera.
Saludos

hola , al final me he pillado para mi cubo de 65*65*60 una it 2060 , haber que tal

Por cierto tiene alguien algún manual en pdf en español para saber manejar la o programarla ?

Estado pensando que por el lado donde mide la pantalla 61 cm el mas largo no tendré problemas por cubrir los 65 cm pero por el lado mas estrecho los 21 cm no creo que cubra los 65 cm , había pensado quitar las lentes de las filas laterales de un lado y otro de la parte estrecha para que cubra mas angulo , no se si me explico alguien hizo algo parecido

Última edición:
Aqui un manual facilito en ingles,pero las imagenes bastan.

Aqui una hoja de excel que puede ayudarte a encontrar una programacion que te guste.

Atrás