Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Esta mañana he tenido la oportunidad de medir el PAR de algunos modelos comerciales de pantallas led y el resultado ha sido algo decepcionante....

Me quedo con los leds de 3w "de toda la vida" azules y blancos combinados con UV...

Algo decepcionante porque? Yo hasta ahora estoy bastante contento con la it2080 tira todo sin problema, que pantalla cogiste de prueba?
Esta mañana he tenido la oportunidad de medir el PAR de algunos modelos comerciales de pantallas led y el resultado ha sido algo decepcionante....

Me quedo con los leds de 3w "de toda la vida" azules y blancos combinados con UV...

Solo decepcionado con los resultados de la medicion... Pense que serian mucho mas altos...

Ese modelo no lo he medido

Dispongo de un medidor PAR y si su dueño me lo autoriza podria hacer un tour para medir diferentes pantallas

Enviado desde mi iPhone con

Tampoco se le pueden pedir peras al olmo xd yo si sigue como hasta ahora genial si va mal vuelvo a t5, al igual que por ahora estoy satisfecho puede ser que en un año este amargado... Es cuestión de suerte y ver la evolución de estas pantallas

Marchando unos de uv, oiga!!!! Jajjajajj yo no tengo nada en contra d las pantallas discoteca, por decirlo d alguna manera, hace poco q m canse d ellas pues tenia dos blau lumina con un brico modificadas con leds d variados colores cyan, violeta, rojo,....... Y puse dos bombillas leds de 18 leds d 3w modificadas con leds de h2oterra azules y blanco a partes iguales y va todo sin pegas y creciendo como siempre sps y zoos. Mcpollo t he leido en mas d una ocasion ya decir q con azul, blanco y uv esta todo servido en cuanto a la iluminacion para los corales, ¿q espectro uv en "nm" es el bueno para los corales?

Tampoco se le pueden pedir peras al olmo xd yo si sigue como hasta ahora genial si va mal vuelvo a t5, al igual que por ahora estoy satisfecho puede ser que en un año este amargado... Es cuestión de suerte y ver la evolución de estas pantallas

No creo q t vaya a ir mal dany, son buenas pantallas, con una buena circulacion d agua y parametros estables tendras exito asegurado ya veras. Por cierto las it traen leds uv??

Pues me parece que si que lleva 4 por lo leido pero no lo digo muy alto

Si supuestamente son cuatro de 420 nm. Buenas dany. Como te van ahora que ya lo tienes mas avancado la it 2080 con los duros y blandos. Has llegado a alguna configuracion que te funcione? Respecto a potencia y horas? Yo sigo probando

Hoy me han pasado este articulo
A ver si lo enlazo bien que estoy con el aifon

Aqui podras ver un poco lo que hay en el mar

Creo que los uv son basicos entre 400 y 420

Un saludo

Ya me han explicado de tus andadas :D

Cuando quieras, pongo a tu disposición mi IT2080 para ver que mediciones de par salen ;)

Como sean malas, ya me veo cambiando a HQI, jajajaja

Última edición:
Nada bueno te habran contado no? Jejejeje

Te digo algo para la medicion!

Pues blandos sólo tengo pachyclavularia y tira sin problemas, después tengo euphilia, acropora, caulastrea y igual que los blandos Por ahora ando en 70 azules y blancos 60 pero voy a seguir subiéndolo poco a poco hasta estar a 100 azul y 90 blancos por otro lado gran parte la subiendo y bajando que este a la misma potencia al tope tan sólo 3h, a ver si alguien con más tiempo nos dice que configuración tiene... Porque yo la puse y la deje tal cual jajajaj

Yo la tengo asi 100 azules y 90 blancos pero solo al maximo esta 4 horas el resto subiendo y bajando la verdad que todo tira bastante bien montyporas styloporas etc etc pero me gustaria contrastar con gente que también tenga la it 2080 y cuente sus experiencias y sus calibraciones.

Bueno mcpollo acabo d sustituir un azul por un led violeta q tenia por ahi a una bombilla led y he pedido otro por ebay para ponerle a la otra, veremos a ver q tal.

Jajaja madre mía si la tienes muchísimo más alta que yo xd a cuanta distancia la tienes? Yo ahora la tengo a 20 a ver si me dices tu programación que la probare, la mía me da que se queda algo corta aunque tira todo sin problemas por ahora pero quiero ir aumentando poco a poco

La tengo a 25 cm mi idea es bajar los blancos a 80 solo por cuestiones de estética ya que me gustaria que se viera un poco mas azul y la configuracion luego la pondre que tengo que mirarla
Pongo aqui el crecimiento de esta montipora en 2 meses con una it2080 yo creo que a crecido bastante se puede ver en todas las puntas y incluso la milka de alado tambien a crecido bastante

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    20131210_204310.webp
    119,7 KB · Visitas: 198
  • [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    20131022_204433.webp
    154,7 KB · Visitas: 188
Última edición:
Que ganas de tener mi it2080, he hablado con el vendedor de españa y dice que se puede elegir el tipo de led para marino o tropical, mi idea era poner el marino ya, pero visto lo visto, puede que compre una con configuración para tropical a ver como crecen las plantas.
Mientras sigo viendo vuestros marinos que me molan mucho!!

espero que os guste esto, sirve para programar nuestras pantallas , solo hay que cambiar la hora de encendido, y las intensidades màximas que queremos tener en los dos canales

Picard esto valdria para las it? Entonces segun esto solo estarian a maxima potencia 1 hora. Las demas horas serian amaneciendo atardeciendo y en total serian 9 horas no? Lo e interpretado bien?

Yo interpreto un ciclo de 12 horas... Lo que no entiendo son los valores de los canales de la plantilla de 30 minutos. Si entiendo bien el programador de la it, solo se puede programar para cada 30min o cada hora, no??

Saludos

Sent from my iPad using

Atrás