Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

espero que os guste esto, sirve para programar nuestras pantallas , solo hay que cambiar la hora de encendido, y las intensidades màximas que queremos tener en los dos canales

Muchas gracias por el excel. Lo está usando gente con resultados positivos?? Tengo una configuración parecida. Entendiendo que 35 sería el máximo valor de la tabla y 100 el de la pantalla, con una regla de 3 saldría que el mayor valor son unos 86 en nuestras pantallas.
De todas formas, como bien dices, cada uno puede poner el valor máximo que crea conveniente.

Saludos.

Yo tenia entendido que se contaban las horas de luz apartir de las horas de maxima potencia de la pantalla. Yo por ejemplo lo tengo 4 horas 100 los azules y 80 blancos y luego 3 horas amaneciendo y 3 anocheciendo. Algien podria explicar un poco el pdf?

hola después de varios días leyendo el post estoy interesado en poner una pantalla de estas con controlador mi cubo es de 65*65*60 60 es la altura

que me recomendais y pagina donde pedir evitando tema de aduanas aun pagando algo mas

Yo tenia entendido que se contaban las horas de luz apartir de las horas de maxima potencia de la pantalla. Yo por ejemplo lo tengo 4 horas 100 los azules y 80 blancos y luego 3 horas amaneciendo y 3 anocheciendo. Algien podria explicar un poco el pdf?

Creo que 4h de exposición máxima (sea la que sea, 80, 90, 100, etc) es exagerado, pero es mi opinión. A no ser que me equivoque en la naturaleza no existen 4h máximas de exposición y, siempre desde mi opinión, la clave del éxito se basa en recrear lo mejor posible y dentro de nuestras posibilidades las condiciones naturales de los animales que queremos mantener. No obstante si esa configuración te va bien, no la cambies desde luego. Es cuestión de ir probando, dejar un tiempo para ver como reacciona el acuario y quedarte con la mejor configuración. El excel puede servir de guía y es teóricamente muy valido. Pero como la practica es otra cosa y cada acuario un mundo...

Sent from my iPad using

hola después de varios días leyendo el post estoy interesado en poner una pantalla de estas con controlador mi cubo es de 65*65*60 60 es la altura

que me recomendais y pagina donde pedir evitando tema de aduanas aun pagando algo mas

En este mismo post si lees un poco encontraras varios enlaces. Yo sin ir mas lejos no hace mucho puse donde me compre yo la mía. Muy buen precio, envió desde Alemania (si tienen stock, si no la envían desde china, lo, ponen en la plantilla de eBay, estate atento). Mi it2080 puesta en casa por 365€, creo que bastante mas barata que el vendedor de UK...

En cuanto a que pantalla no te puedo ayudar mucho porque sólo he mirado alargadas, no cuadradas para cubos

Suerte

Sent from my iPad using

Creo que 4h de exposición máxima (sea la que sea, 80, 90, 100, etc) es exagerado, pero es mi opinión. A no ser que me equivoque en la naturaleza no existen 4h máximas de exposición y, siempre desde mi opinión, la clave del éxito se basa en recrear lo mejor posible y dentro de nuestras posibilidades las condiciones naturales de los animales que queremos mantener. No obstante si esa configuración te va bien, no la cambies desde luego. Es cuestión de ir probando, dejar un tiempo para ver como reacciona el acuario y quedarte con la mejor configuración. El excel puede servir de guía y es teóricamente muy valido. Pero como la practica es otra cosa y cada acuario un mundo...
Sent from my iPad using

Yo lo comentaba porque antiguamente y mucha gente no tiene o no usa controlador osea que encienden las luzes y despues de 8 9 o 10 horas las apagan osea que desde el primer momento no les varia la intensidad de la luz y no les va nada mal. Por eso lo comentaba pero sera cuestion de probar. Si hay alguien que tenga esta configuracion o similar que se manifieste porfabor jajaja. Tenemos que sacarle el mejor partido a estas pantallas

Bueno cuando no había controladores de serie como los de ahora la gente se hacía sus bricos!!!! T lo dice uno que es un negao para ello jejejejejejej

Sent from my iPad using

El exel solo hace configuraciones en parábola, en mi antigua pantalla con el controlador externo que usaba daba opción a ambas configuraciones, parábola y pendiente, a mi siempre me fue mejor en pendiente, poniendo que amanezca y atardezca en 1,5h y el resto a un valor fijo, pero claro, el dimeo lo hacia por minutos. Con las it que los saltos son cada 30 minutos queda muy brusco el dimeo así.

El exel solo hace configuraciones en parábola, en mi antigua pantalla con el controlador externo que usaba daba opción a ambas configuraciones, parábola y pendiente, a mi siempre me fue mejor en pendiente, poniendo que amanezca y atardezca en 1,5h y el resto a un valor fijo, pero claro, el dimeo lo hacia por minutos. Con las it que los saltos son cada 30 minutos queda muy brusco el dimeo así.

Y ahora como lo tienes configurado? Me refiero a potencia maxima y horas

No te serviría de referencia porque estoy subiendo la potencia de manera escalonada para evitar una explosión de algas (el acuario todavía no esta muy estable, solo hace 2 meses de la ampliación), ahora mismo tengo blancos a 60% y azules al 70% 5 horas a esa potencia

Yo las tengo a 100 azules y 80 blancos 4 horas asi. Mas atras e puesto fotos de el crecimiento de una montipora en 2 meses con esta configuracion.

El excel sirve para las it,en cualquiera de sus versiones, 2040,2060 y 2080, de hecho son las mismas pantalles comercializadas por otra empresa, algo bastante comun en este mundillo.
yo todavia no lo he aplicado por falta de tiempo,pero mañana me pongo manos a la obra, porque tengo las dos it2060 trabajando en custom con la configuracion por defecto y no me convence.

Ya nos contaras picard como te a ido. Yo con mi configuracion el crecimiento creo que es bastante bueno aunque parece que a los blandos parece que les cuesta un poco mas pero quizás sea debido a el algae skruber que me mantiene los atos practicamente a 0 pero esa es otra historia jajaja lo que yo quiero conseguir es un poco mas de color en los corales. Y no acabo de conseguirlo.

Yo tenía una configuración parecida en mi it2040 pero he ajustado ahora como el excel para ver qué tal funciona. Mi pico máximo es 86 azules y 72 blancos.

Saludos.

hola de nuevo alguien a puesto esta en un cubo como el mio o parecido 65*65*60

Nova It-I4

que tal cubre toda la superficie y el rendimiento ¿ quedaría corta ? 51*3= 153 w

Pantalla de Evergrow, 51 Leds de 3w Especial para cubos.
Medidas 282*282*70mm
Dimeable de espectro completo y 3 canales.
C1: 460-24
C2: 6.5K-8.3.5K-8.420-4.520-2
C3: 450-3 Luz lunar

o es mejor la it2060 aunque sea alargada

Última edición:
buenas he intentado ler bastante pero no me aclaro, una de las cosas por las que se pasa de t5 a led es para ahorrar euros en la factura de luz, porque en intensidad los t5 igualan o sobrepasan a los led, en color si es verdad que es mas amplio en los led y ademas el efecto que dan los led no se puede comparar con los t5.

Pero a lo que iba veo que las pantallas chinas las d120 tienen 120 w y cubren 60 cm, lo que se necesitarian para mi acuario de 120 cm de largo 2 en total 240w, mi pantalla de t5 es de 4x54 216w, vamos que las de led van a gastar mas que la mia de t5, y me pregunto ¿donde esta el susodicho ahora?, bueno a ver si alguno me puede aclarar mi duda, grcias de antemano.

El ahorro está en los 80€ al año que te gastas en tubos y que seguramente no necesites poner la pantalla al 100% de intensidad, por cierto, para 120cm mejor que pongas directamente la it2080.

Un saludo

Atrás