Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Hay muchísimo escrito sobre los leds, y en general son buenas opiniones por su potencia lumínica frente a otras soluciones. La capacidad de montar led de distintos rangos y poder combinarlos en la misma pantalla hacen además que sean más apropiados. El uso de lentes ayuda además a la penetración de la potencia del led en el agua, porque cuanto menor es el ángulo de la lente, más focaliza y menos difumina. Hay quien combina distintas lentes. Lo habitual son 60, 90 y 120, o incluso quitar dicha lente, que es como más difumina la luz. Genera menos temperatura que otras soluciones lo que significa que la potencia/consumo se aprovecha mejor. Básicamente, lo único malo es su precio, que sigue siendo superior. No obstante, esto de la iluminación por leds se está haciendo muy popular en todos los campos por lo que los precios están bajando rápidamente. De momento, y si lees este post desde el principio, verás varias opciones interesantes procedentes de China que por precio hacen accesible estas pantallas de led. Si optas por marcas reconocidas verás que básicamente trabajan con leds blanco/azules (que son los más importantes sobre todo azules por su penetración en el agua) y que los precios están aún disparatados en comparación a las chinas. Pero seguro que serán más fiables, con mejores acabados etc. Las marcas conocidas suelen dar importancia a asuntos como la corrosión. De estas chinas aún no se sabe como estarán dentro de cuatro o cinco años.
Yo, que también estoy en fase de comprar una lo tengo claro, una china. Las "conocidas" son prohibitivas.

desde luego tienen muy buena pinta,un buen disipador apoyado por ventiladores,fuentes driver MEAN WELL, y un bonito diseño,ademas el precio es bastante bueno,no se como saldra con portes y aduanas,ya nos contaras.
en mi opinion creo que con la pantalla de 120cm y 213w deberias tener suficiente,mi acuario es de 135x55x55cm ,tengo 240w de led(96 led 3W) y los blancos los tengo al 60% y los azules al 90% ,asi que tendre una potencia total de unos 200w en un 400l,con acros ,seriatoporas y montiporas,un saludo.

habra que esperar a saber cual es es coste total

bueno pues lo prometido es deuda, ahi van las fotos con la pantalla d120w con controlador atreef ilu+ montado, mucha gente decia que a esta pantalla no se le podia poner controlador bueno pues aqui esta la prueba,
[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

a falta de hacerle un soporte y colocarlo bien, ahi esta en modo dia led blancos a 50 y led azules 70
[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

como podeis ver le he acoplado el soporte de las pantallas lumina y ha quedado de lujo, la puedo subir y bajar, hacia arriba tengo 23cm y hasta abajo la puedo dejar a 5 cm del agua, en el controlador podeis ver como estan en ese momento los canales,
(enlace roto eliminado)
otra foto del controlador.
bueno y este es un video que he hecho del modo tormenta, no esta completa porque dura 10 minutos pero se ve perfecto como inicia el proceso.
https://youtu.be/AVI1QJfErZ0 ( sino se ve el video esperar un rato porque esta subiendo a youtube)

Y ahora unas preguntas, a que altura deberia de colocar la pantalla teniendo en cuenta que mi cubo tiene 60 largo 45 ancho 60 alto, osea que la columna de agua tiene 60cm, ahora esta puesta a unos 22 centimetro de la superficie. que opinais vosotros?
a que potencia deberia tener los led acabo de terminar el ciclado y lo unico que hay dentro es un enorme sarco y mi pareja de payasos.
gracias y si alguien tiene alguna pregunta acerca del controlador que vaya a la universidad jajajaja.
es broma si alguien necesita saber algo que pregunte, un saludo.

No lo había visto!! Seria una pasada ponerle ese controlador a mis 4 pantallas d120, ¿como lo has hecho? que me interesa mucho.

De momento este es mi controlador cutrelux-II jeje:

En cuanto a la altura de tu pantalla, la tienes bien para esa profundidad, de 15 a 25 cm esta bien así que si te gusta como esta ahora pues listo.
Dime como se hace eso de las pantallas con el controlador o quien me lo haría que es una pasada ese video que has puesto.

Buenos dias brutus, el controlador me lo han instalado en acuario ramses en fuenlabrada, llamale y habla con el, un saludo tio.

Bueno, pues informarles que los de Reefbreeders y los de Ledzeal me han respondido, ambos de forma rápida y sobre todo en el caso de Ledzeal con bastante información.
La pantalla de Reefbreeders de 120 cm de largo tiene una potencia máxima de 213W lo que significa que han capado aún más la potencia que las pantallas IT.
Me parece que optaré por la opción del primer gráfico, es decir, tres unidades de 40x20 de Ledzeal ya que se conectan entre ellas y la programación afecta a las tres por igual. Además los precios parecen buenos:
3 x Malibu S120: 474 USD (incluyen cables de alimentación, control remoto, sistema para colgarlas)
2 x Led to Led connection (cable de transferencia de datos): gratis
1 x Smart control: 55 USD la version de cable, y 95 USD la version inalámbrica

Es decir, unos 422 € con el controlador inalámbrico, a lo que se deben sumar los portes y aduanas.

Para lo que ofrece y la aparente calidad que tienen, creo que puede merecer la pena. Les dejo el link:

Tienen muy buena pinta esas pantallas, como has conseguido los precios? Hay que enviarles un correo? Yo estaría interesado en la s150, ya que para mis 80cm de acuario creo que me irá bien..

Muy buena pregunta compañero es algo que a mi tb me gustaría saber, locuaz ha puesto fotos y se ve algún coralillo, pero alguien las ha tenido más tiempo con corales?? Qué tal van bajo estas pantallas, saludos

Buenas tardes

Tras leer todo el tema (gracias a todos los que escribis) me he animado y me he pillado la IT2040 para mi cubo blenny de 80 l. Tendre que bajarle potencia ya que voy sobrado de watios...alguno le ha puesto algun soporte para ponerla obre el acuario? me gustaria poder colgarla del techo como tengo la sunrise en uno de 200l pero en este voy a tener que ponerlo sobre el acuario, y lo unico que encuentro por ahi es un soporte para pantallas blau que no se si sera compatible con estas...a ver si alguien ha tenido el mismo problema o me puede ayudar, el bricolaje no es lo mio :)

El soporte de sirocco te vale yo tuve una zenit II y los tubos par meter y sacar pegados al cristal trasero y las sirgas van metidas en la ranura superior del tubo para adelantar la pantalla y retrasarla además de subir y bajar, yo optaría por ese en lo personal queda muy estético o como la tenemos todos colgadas del techo... Un par de tacos expansores ( son los de metal que se abren y van cerrando ) y de hay puedes colgarte, yo los usaba para los sacos de boxeo y aguantaban todo...

El soporte de sirocco te vale yo tuve una zenit II y los tubos par meter y sacar pegados al cristal trasero y las sirgas van metidas en la ranura superior del tubo para adelantar la pantalla y retrasarla además de subir y bajar, yo optaría por ese en lo personal queda muy estético o como la tenemos todos colgadas del techo... Un par de tacos expansores ( son los de metal que se abren y van cerrando ) y de hay puedes colgarte, yo los usaba para los sacos de boxeo y aguantaban todo...

Gracias por el consejo, lo he estado mirando y lo voy a pillar

Tienen muy buena pinta esas pantallas, como has conseguido los precios? Hay que enviarles un correo? Yo estaría interesado en la s150, ya que para mis 80cm de acuario creo que me irá bien..
Manda un correo electrónico y te responden rápido y bien (depende de la hora).
en Reefcentral hay gente que ya la tiene y hablan muy bien. Incluso les permitieron configurar la combinación de leds y las lentes.

Yo ya te digo lo tenía en una zenit y era una pasada el soporte, a este estuve a punto de comprarlo pero mi mujer quería que le colgará la pantalla del techo que lo vio en otros y le gustaba más... Cosa de mujeres jajajaj, así que la colgué...
Gracias por el consejo, lo he estado mirando y lo voy a pillar

Bueno, lámpara elegida después de darle tantas vueltas al tema. Pasaros por aquí para ver la info porque así voy completando todo en el mismo hilo del proyecto.

Buenas, quería preguntaros a qué altura recomendáis poner las pantallas it 2080?,he colocado 2 en 160x50x60, las he puesto a 19 cm de altura y no se si estará bien. Al 75% canal 1y 70%canal 2,después amanecer y atardecer progresivos.

Hola ando un poco indeciso con el tema de la pantalla, por no decir que no se lo que hacer estaba casi decidido por meter t5 y listo pero he abierto un post y el compañero Dany ha hecho que me salte la duda otra vez, quería preguntarnos como veis sí en mi urna de 55x55 de lado y 60 de alto meter dos pantallas de 120w modelo d120 las nuevas que usan la carcasa de la it2040, colocarlas pegadas e igual con más wattios consiga que tiren los corales, lo que pasa son una burrada de wattios unos 240w igual pasándome consiga mismos resultados que con t5, y sin tener que cambiar tubos y tener tanto calor a la larga podría poner un controlador atreef y controlar ambas, aunque no se sí se podrá hacer, bueno que opináis al respecto, un saludo y gracias.

Jajajajaja ya lo se tio que tu eres pro it de evergrow jajajaja como al final la pille y no salga contento voy a zaragoza a buscarte, jejeje

Y de la opción de poner 2 d120w que opinas me pasaré mucho o igual me queda bien, brutus tiene 480w en 550l asi tendría 240w en 180l pero las puedo poner a menos potencia, de consumo tendré el mismo que con t5 o más, pero tendre menos calor y no tendré que cambiar tubos cada poco tiempo, también había pensado poner una it2040 dimeada y añadir 2 t5 de 24w que opinas.

Lo de la it2040 con los 2t5 suena muy muy bien no te voy a mentir... Las 2 d120w te pasas mucho pero puedes perfectamente bajarles la potencia, yo pondría la dimeada es muy relajante estar en el sofá y ver como va oscureciendo el acuario y la luz de luna se pone... Ya te digo yo cambie sólo d las d120 a la it por el controlador y al principio lo dude mucho el cambio pero a día de hoy no volvería a poner una pantalla sin dimeado... Yo si fuera tu tiraría por la it tienes controlador y si eres manitas lo de los t5 es una fabulosa idea, sacando una híbrida tendrías los tonos del led además de asegurarte esos W del t5 también tienes la opción de las 120 con controlador que ya se van viendo aunque en lo personal para eso prefiero las it que llevan incorporado y no tienes todo cables

Claro pues me gusta la idea de los t5, habíaa pensado poner dos hermetic light de sirocco de 24w, además se les pueden poner reflectores y es la única opción y mejor que andar metiendo cables y reactancias, las hermetic light las llevan exteriores y solo tendría que apañar algún brico para que queden bien, así podría hacer el dimeado y cuando esten al máximo que enciendan los t5 asi no se notaría mucho, que te parece...

un saludo

Hola ando un poco indeciso con el tema de la pantalla, por no decir que no se lo que hacer estaba casi decidido por meter t5 y listo pero he abierto un post y el compañero Dany ha hecho que me salte la duda otra vez, quería preguntarnos como veis sí en mi urna de 55x55 de lado y 60 de alto meter dos pantallas de 120w modelo d120 las nuevas que usan la carcasa de la it2040, colocarlas pegadas e igual con más wattios consiga que tiren los corales, lo que pasa son una burrada de wattios unos 240w igual pasándome consiga mismos resultados que con t5, y sin tener que cambiar tubos y tener tanto calor a la larga podría poner un controlador atreef y controlar ambas, aunque no se sí se podrá hacer, bueno que opináis al respecto, un saludo y gracias.

A mi 240w para un cubo de 55x55x60 cm(181 litros), me parece una burrada de watios,con una it2040 de 120w,deberias ir sobrado,si los leds son bridllelux de 3w,como dicen que estas pantallas llevan,un saludo

Yo tengo 240w de it2080 en 300L y la e tenido que bajar con un máximo de blancos 60 azules 70 e igual la acabo bajando aún más... Como bien te dice sergix es una burrada pero siempre puedes ponerlo más bajo , el problema con estas pantallas es lo que ocupan. Que tendría que cubrir más

Atrás