Hay muchísimo escrito sobre los leds, y en general son buenas opiniones por su potencia lumínica frente a otras soluciones. La capacidad de montar led de distintos rangos y poder combinarlos en la misma pantalla hacen además que sean más apropiados. El uso de lentes ayuda además a la penetración de la potencia del led en el agua, porque cuanto menor es el ángulo de la lente, más focaliza y menos difumina. Hay quien combina distintas lentes. Lo habitual son 60, 90 y 120, o incluso quitar dicha lente, que es como más difumina la luz. Genera menos temperatura que otras soluciones lo que significa que la potencia/consumo se aprovecha mejor. Básicamente, lo único malo es su precio, que sigue siendo superior. No obstante, esto de la iluminación por leds se está haciendo muy popular en todos los campos por lo que los precios están bajando rápidamente. De momento, y si lees este post desde el principio, verás varias opciones interesantes procedentes de China que por precio hacen accesible estas pantallas de led. Si optas por marcas reconocidas verás que básicamente trabajan con leds blanco/azules (que son los más importantes sobre todo azules por su penetración en el agua) y que los precios están aún disparatados en comparación a las chinas. Pero seguro que serán más fiables, con mejores acabados etc. Las marcas conocidas suelen dar importancia a asuntos como la corrosión. De estas chinas aún no se sabe como estarán dentro de cuatro o cinco años.
Yo, que también estoy en fase de comprar una lo tengo claro, una china. Las "conocidas" son prohibitivas.
Yo, que también estoy en fase de comprar una lo tengo claro, una china. Las "conocidas" son prohibitivas.