Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

La d120 no lleva disipadores no? Por lo menos yo las que compre y me quite no llevaban, al contrario que las it que si llevan

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Entonces el controlador cuanto cuesta? En eBay no encuentro el modelo d120w a ver si puedes poner link gracias

dos de 240 w de la pagina que recomienda el compañero pupalkain? y donde encuentro el dimmer para atardecer, tormenta y anochecer?

Entonces el controlador cuanto cuesta? En eBay no encuentro el modelo d120w a ver si puedes poner link gracias

Toda la serie IT lleva controlador integrado con pantalla, pero no hace efecto tormentas. El tema del brico del controlador como el compañero Chete, sinceramente no lo veo porque acaba saliendo por lo mismo, eso hablando de uno comercial, si alguien con conocimientos de arduino y demas y algo de tecnica se monta algo asi por 4 duros es otro tema. Esto lo veo util si ya se tenian las pantallas de antes o alguien que controle un gran numero de d120 como acuarios que he visto con 8 y mas.

Sobre cantidad "Coupe", pues andas en medida difusa jejeje. Si metes 2 IT2060 quedaria bien, pero respecto a watios estarias justo en lo que recomiendan para tu capacidad 240w en total. Por el ancho si lo cubre, a unos 25 de altura me va bien aunque aun me queda probar un poco mas. Resumiendo, si te gusta mucho un tono azulado de la luz no es tu opcion 2 IT2060 porque deberias bajar el canal blanco, y si te gusta "natural" si es tu opcion perfectamente.

Última edición:
enviale un mensaje al vendedor para decirle que en vez de mandartela de usa te la envie desde alemania, yo lo hice y me la envio desde alemania, me costo un poco mas pero te evitas aduanas.

Cuanto suelen tardar en llegar las pantallas del vendedor LED Aquarium Lighting UK?

Bueno después de leer todo el post, y tomar una aspirina ,les comento. Estoy empezando proyecto de 130x60x60. Cuando iba por la mitad de este hilo ya tenía claro poner 2 IT2060 (240W en total), pero viendo las fotos de Brutuslao (espectacular !!), que tiene 4x120W !!, me parece que me quedaría corto. La otra opción pienso que sería montar 3 IT2040 (360W en total). Sin embargo, tendría que estar programando cada una por separado, no?.

Qué pensais?

Gracias por la info chete!! Pues en mi caso tendría ke ir a poner 1it2080 y 1 it2060 340w montándolas en línea y ya creo ke iré bien

Última edición:
Cuanto suelen tardar en llegar las pantallas del vendedor LED Aquarium Lighting UK?

En 3 dias las tienes en casa.

Bueno después de leer todo el post, y tomar una aspirina ,les comento. Estoy empezando proyecto de 130x60x60. Cuando iba por la mitad de este hilo ya tenía claro poner 2 IT2060 (240W en total), pero viendo las fotos de Brutuslao (espectacular !!), que tiene 4x120W !!, me parece que me quedaría corto. La otra opción pienso que sería montar 3 IT2040 (360W en total). Sin embargo, tendría que estar programando cada una por separado, no?.

Qué pensais?

No me extraña lo de la aspirina xD, no quiero ni plantearme leer el hilo del tiron, al menos eres el ejemplo a seguir porque repetir mil veces lo mismo... :yb639[1]:
Tu tema es como el compi de arriba, lo que te viene bien fisicamente, se queda justo en las espectativas del LED, vamos que corales exigentes estarian muy justos. 3 IT2040 estarian bien, pero fisicamente... Los controladores se pueden sincronizar, a mano claro y no varian si se hace bien.
En las situaciones de tanques grandes que no entran 2 IT2080 como en el mio recomiendo pillar la misma pantalla pero de 120cm y 306w totales. Las vende ReefBreeders en USA y estan mas que contrastadas en ReefCentral, es lo mismo que las IT pero bajo otra marca o ensamblador. Es una putada comerse si o si la aduana, pero pagando en dolares y el ahorro de no tener que comprar 2 merece mucho la pena realmente. Estan a 500 dolares, al cambio unos 350€ mas unos 150€ de aduanas pues 500€. Teneis opcion de montar opticas de 60, 90 o 120 y de personalizar la posicion y demas de los leds por 10 dolares mas.
OJO para cualquier tanque con un fondo de 60 creo yo que siempre opticas de 90, si hay algun tanque con 50 de fondo y que tenga de largo 120, pues si meteria las de 60. Tambien se pueden combinar las opticas, pero eso casi mejor comprar uno mismo y hacer pruebas, sino es muy jodido recomendar alguna mejora.

Gracias por la info chete!! Pues en mi caso tendría ke ir a poner 3 it2060 340w montándolas en paralelo a lo ancho del acuario aún se ke iría justo pero la cartera no da pa más jejeje

Pillate la Photon 48 y andando, dejo link aqui:

Dejo otro video con las pantallas a FULL para que aprecieis el pelotazo que dan, son 400W las 2 IT2080.

https://www.youtube.com/watch?v=a03Amnt1gxk[/video]

Última edición:
3 dias? Pensaba que las mandaban por Royal Mail

Las mandan por DHL sino recuerdo mal, 50€ 2 pantallas y 30€ 1 mas o menos. El tio que las gestiona muy atento y rapido. Hay mejores precios en el hilo pero sinceramente por el trato y efectividad que recibi y otros compis posteriores no cambiaba.:yb664[1]: Tendre que pedirle comision...

Hola Locuz_esp,

Gracias por tu respuesta. Acabo de ver la lámpara que comentas de 102 leds y creo que es el resultado de juntar dos IT2060 así que la potencia será de 240W en vez de 306W.
Al menos en caso de elegir las dos IT2060 sería mejor esta que dices tú porque viene en un solo cuerpo y es más barata que comprar dos por separado, pero seguimos con el tema de que será poca potencia.

Supuestamente las IT vienen con los leds capados al menos las mias IT2080 estan a 200w cuando deberian ser 240w, o eso dicen las specs. Reefbreeders dice que monta en esa 102 leds de 3w, tendrias que preguntarle realmente para ver si en su montaje los pone a full o no.

Como lo tengo yo de momento me parece mucho tenerlas a tope, pero soy un novato aun con 4 corales xD. Te pongo una fotillo por aqui que me parece que representa muy bien lo que abren las pantallas y el pelotazo que dan, porque sin verlas realmente es jodido plasmarlo. De cuando monte y meti la arena...

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Locuz_esp, otra pregunta,
Cuando configuras las pantallas, ¿Puedes hacerlo desde el mando a distancia de manera que actúa sobre las dos al mismo tiempo?.

Porque se me ocurre montar tres en sentido perpendicular, pero pensar en programar cada una por separado me parece tedioso. Supongamos por ejemplo durante el ciclado, donde la configuración debería incrementarse con regularidad cada varios días. Con una no hay problema, pero imagina hacerlo con tres lámparas cada dos o tres días. EN fin, lo veo engorroso.
Aquí el esquema:

La otra opción sería una de 120 cm de largo, pero cubre menos superficie y tiene menos potencia:

En fin, que me parece dificil elegir.
Estuve mirando las LEDZEAL pero da la impresión de que no están en venta. Les he enviado un correo a ver que dicen...
Podría montar tres D120 pero creo que el regulador es importante, sobre todo para controlar las distintas fases y que no pegue un fogonazo desde que enciende.

Bueno, pues informarles que los de Reefbreeders y los de Ledzeal me han respondido, ambos de forma rápida y sobre todo en el caso de Ledzeal con bastante información.
La pantalla de Reefbreeders de 120 cm de largo tiene una potencia máxima de 213W lo que significa que han capado aún más la potencia que las pantallas IT.
Me parece que optaré por la opción del primer gráfico, es decir, tres unidades de 40x20 de Ledzeal ya que se conectan entre ellas y la programación afecta a las tres por igual. Además los precios parecen buenos:
3 x Malibu S120: 474 USD (incluyen cables de alimentación, control remoto, sistema para colgarlas)
2 x Led to Led connection (cable de transferencia de datos): gratis
1 x Smart control: 55 USD la version de cable, y 95 USD la version inalámbrica

Es decir, unos 422 € con el controlador inalámbrico, a lo que se deben sumar los portes y aduanas.

Para lo que ofrece y la aparente calidad que tienen, creo que puede merecer la pena. Les dejo el link:

hoy he recibido mi pantalla sin pagos de aduana ni nada una maravilla pero os pido un favor. Ya iré dominando el tema pero ahora mismo estoy liado y a ver si alguien que ya lo domine mejor me pone una configuración contando con que quiero ponerlo de 12,30 a 00,30 contando con amanecer y anochecer y teniendo un máximo de 60% azules 50 Blancos.

Bueno, pues informarles que los de Reefbreeders y los de Ledzeal me han respondido, ambos de forma rápida y sobre todo en el caso de Ledzeal con bastante información.
La pantalla de Reefbreeders de 120 cm de largo tiene una potencia máxima de 213W lo que significa que han capado aún más la potencia que las pantallas IT.
Me parece que optaré por la opción del primer gráfico, es decir, tres unidades de 40x20 de Ledzeal ya que se conectan entre ellas y la programación afecta a las tres por igual. Además los precios parecen buenos:
3 x Malibu S120: 474 USD (incluyen cables de alimentación, control remoto, sistema para colgarlas)
2 x Led to Led connection (cable de transferencia de datos): gratis
1 x Smart control: 55 USD la version de cable, y 95 USD la version inalámbrica

Es decir, unos 422 € con el controlador inalámbrico, a lo que se deben sumar los portes y aduanas.

Para lo que ofrece y la aparente calidad que tienen, creo que puede merecer la pena. Les dejo el link:

desde luego tienen muy buena pinta,un buen disipador apoyado por ventiladores,fuentes driver MEAN WELL, y un bonito diseño,ademas el precio es bastante bueno,no se como saldra con portes y aduanas,ya nos contaras.
en mi opinion creo que con la pantalla de 120cm y 213w deberias tener suficiente,mi acuario es de 135x55x55cm ,tengo 240w de led(96 led 3W) y los blancos los tengo al 60% y los azules al 90% ,asi que tendre una potencia total de unos 200w en un 400l,con acros ,seriatoporas y montiporas,un saludo.

Sergix me has matado yo tengo una it2080 de 240w y tengo blancos al 70 y azules a 100, en una urna de 120x50x50 durante 12 horas lo que a esa medida esta un máximo de 4h ya que el resto es amanecer y atardecer y las otras 12 h restantes es luz de luna

desde luego tienen muy buena pinta,un buen disipador apoyado por ventiladores,fuentes driver MEAN WELL, y un bonito diseño,ademas el precio es bastante bueno,no se como saldra con portes y aduanas,ya nos contaras.
en mi opinion creo que con la pantalla de 120cm y 213w deberias tener suficiente,mi acuario es de 135x55x55cm ,tengo 240w de led(96 led 3W) y los blancos los tengo al 60% y los azules al 90% ,asi que tendre una potencia total de unos 200w en un 400l,con acros ,seriatoporas y montiporas,un saludo.

Esta misma gente tiene una pantalla de 120 cm con 300 W de potencia máxima, lo que sería otra opción. El tema de montar tres pequeñas es que aparte de sumar más potencia, parece que distribuye mejor la luz.
La regla, tomándola con mucha cautela, asemeja 1w de led con 2.5w de T5. Bajo esa premisa me bastaría con la de 120 cm, simplificando la instalación. Pero temo quedarme corto después de hacer la inversión.
Lo cierto es que la urna medirá 130x60x60 que son 468 litros, pero en contenido neto de agua serían 128 x 58 x 53 (quitando un centímetro del cristal del fondo, dos de arena, y cuatro de margen en la parte superior para el rebosadero), lo que supone un total de 393 litros a cubicar de agua y rocas.

Última edición:
Esta misma gente tiene una pantalla de 120 cm con 300 W de potencia máxima, lo que sería otra opción. El tema de montar tres pequeñas es que aparte de sumar más potencia, parece que distribuye mejor la luz.
La regla, tomándola con mucha cautela, asemeja 1w de T5 con 2.5w de leds. Bajo esa premisa me bastaría con la de 120 cm, simplificando la instalación. Pero temo quedarme corto después de hacer la inversión.
Lo cierto es que la urna medirá 130x60x60 que son 468 litros, pero en contenido neto de agua serían 128 x 58 x 53 (quitando un centímetro del cristal del fondo, dos de arena, y cuatro de margen en la parte superior para el rebosadero), lo que supone un total de 393 litros a cubicar de agua y rocas.

hola,logicamente yo solo te cuento mi experiencia con mi pantalla de leds,con leds de h2oterra, a priori, por potencia y medidas te valdria la de 120 cm y 213w,pero claro,sin verla funcionando antes no podemos saber como "tiran" los leds que llevan montados,con el riesgo de quedarte corto,la de 300w tambien es una buena opcion la verdad,siempre puedes bajar la potencia,saludos.

Buenas a todos, bueno estoy mirando pantallas y no se en que decantarme, estas pantallas de led van bien para corales tan exigentes como SPS(acroporas,etc...)? Es que no se sí son mejor poner T5 o leds, alguien tiene con estas pantallas de leds Sps y que les tiren bien?
gracias y saludos!

Atrás