Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Ya esta reconfigurado el controlador al 40% azules como máximo y 30% resto como máximo con su respectivo amanecer y atardecer.

Gracias a todos por la ayuda ^^ ya os contare que tal va... porque a sido cambiar la pantalla y de no tener nada de algas a tener una selva... espero que los corales no se resientan mucho..

Del canal azul lo subiria hasta 60%, lo que mas hay que controlar es el blanco y colorines... Pon una foto del tanque que aun no lo he visto creo!!!

Locuz como puedes ver este es mi nano de 60 litros. Plagado de alga a raíz del cambio de pantalla. Perdonar la calidad de la imágenes que están hechas con el móvil. Como ves no tengo arena pues tuve hace cerca de 2 años un grandisimo problema con dinos y perdi muchos corales.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    uploadfromtaptalk1380665352993.webp
    134,6 KB · Visitas: 237
  • [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    uploadfromtaptalk1380665395759.webp
    126,8 KB · Visitas: 247
    uploadfromtaptalk1380665417166.webp
    117,2 KB · Visitas: 228
    uploadfromtaptalk1380665492764.webp
    104,8 KB · Visitas: 239
Tienes bastante para lo poco que llevas con los leds, que la despierten los leds no quiere decir que sea directamente el problema. Mirate los fosfatos a ver como andan y si estan a tope, piensa en poner Phostguard o similar. Hoy es un buen momento que has bajado la luz de podar toda la que puedas para que no genere mas mierda.
Y de skimmer como andas? Tambien puede influir un skimmado pobre.

Tienes bastante para lo poco que llevas con los leds, que la despierten los leds no quiere decir que sea directamente el problema. Mirate los fosfatos a ver como andan y si estan a tope, piensa en poner Phostguard o similar. Hoy es un buen momento que has bajado la luz de podar toda la que puedas para que no genere mas mierda.
Y de skimmer como andas? También puede influir un skimmado pobre.

Pues Locuz de fosfatos apenas tengo dado que tengo un sistema de ósmosis de agua bona nuevecito de 5 etapas pensado para acuarios con resinas anti fosfato, silicato y nitratos. Y suelo hacer un cambio de agua bastante grande cada 15 dias. En todo caso mañana realizo un test de fosfato y te digo.

De momento lo voy a dejar a 40% como maximo la luz, y si veo que se resienten los corales ( sobre todo la montipora digitata que es la que mas me preocupa) pues lo subiré los azules a 60%.

De Skimmer tengo un BUBBLE MAGUS NAC 6 por lo que creo que voy sobrado

Por ultimo Locuz, me podrías decir que versión de firmware tienen tus pantallas?

Un saludo.

Una pregunta
Como yo tengo pensado poner esa iluminación desde el principio, para el ciclado,
Sería conveniente poner la configuración q me guste desde el principio o lo hago también progresivamente, aumentando la potencia poco a poco???

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Hola Jonay, la verdad es que durante el ciclado existen picos donde suben los nitritos, entonces si tienes puesta la iluminación a tope y si coincide con ese pico ya sabes lo que pasa (algas) hay gente que es partidaria a poner iluminación desde el primer día de ciclado y otra como yo que no, yo utilizo Stability de seachem y no pongo nada de luz, cuando acabo con el tratamiento partiendo de un mínimo de 2 horas o de 1 hora voy subiendo 15 min todos los días hasta llegar al fotoperiodo deseado, yo lo he hecho así, lo hago y lo seguiré haciendo y no he tenido problemas de algas, ahora ya cada uno tiene sus trucos. Espero que te sirva, un saludo.

Voy a seguir los consejos de varios compañeros y me uno al uso de las pantallotas estas, en 10 dias en casa, ya os contare como van.

Hola Jonay, la verdad es que durante el ciclado existen picos donde suben los nitritos, entonces si tienes puesta la iluminación a tope y si coincide con ese pico ya sabes lo que pasa (algas) hay gente que es partidaria a poner iluminación desde el primer día de ciclado y otra como yo que no, yo utilizo Stability de seachem y no pongo nada de luz, cuando acabo con el tratamiento partiendo de un mínimo de 2 horas o de 1 hora voy subiendo 15 min todos los días hasta llegar al fotoperiodo deseado, yo lo he hecho así, lo hago y lo seguiré haciendo y no he tenido problemas de algas, ahora ya cada uno tiene sus trucos. Espero que te sirva, un saludo.

Ok muchas gracias
Yo en los otros dos acuarios q he tenido lo he hecho con luz, claro, HQI en el primer caso y T5 en el segundo, la verdad es que en cuanto a led no tengo mucha idea
Partiré de un mínimo de iluminación y luego iré subiendo a ver q tal

ok, yo lo hice así pero se que es un coñazo andar todos los dias subiendo 15 min, yo lo hice con un programador y es más facil así no te pasas, la idea es ser progresivo vamos tampoco es cuestión de andar contando minutos, tu poco a poco y veras que todo marchará bien. saludos

Probaremos a ver que tal
De todas formas todavía estoy con presupuestos de urna y demás
Aún me queda

Yo compro mucho en aliexpress y estoy mirando una pantalla de leds para un 45x45x45 alguna sugerencia compañeros? Gracias!

Una cosa a cuanto tenéis los canales en las it? Es por comparar punto, yo ahora ando en 100 azul blanco 70 pensando en bajar a 65/60 blanco ya que me gusta más azulon, pero no se si me quedare corto al bajar...

el azul siempre al 100 :yb667[1]:, a mi también me gusta el tono azulado, resalta mucho los colores fluor

Yo compro mucho en aliexpress y estoy mirando una pantalla de leds para un 45x45x45 alguna sugerencia compañeros? Gracias!

Yo también compro bastante en aliexpress pero en este caso no merece la pena, comprala aquí que envía desde Alemania y no hay riesgo de aduanas y mira que precios con gastos de envio, 240€ una it2040, 130€ una d120 o 349€ la IT2080 (incluso mas barato si le haces una oferta algo inferior)
https://www.ebay.es/sch/topledselle...me=STRK:MEWNX:IT&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562

Hola Dany,referente a los porcentajes por canal te digo como los tengo:

09:30 azul 5 blanco 0
10:00 azul 10 blanco 0
10:30 azul 20 blanco 5
11:00 azul 30 blanco 10
11:30 azul 45 blanco 20
12:00 azul 60 blanco 50
12:30 azul 75 blanco 75
13:00 azul 75 blanco 75
13:30 azul 75 blanco 75
14:00 azul 80 blanco 80
14:30 azul 80 blanco 80
15:00 azul 80 blanco 80
15:30 azul 80 blanco 80
16:00 azul 80 blanco 80
16:30 azul 75 blanco 75
17:00 azul 75 blanco 75
17:30 azul 75 blanco 75
18:00 azul 60 blanco 50
18:30 azul 45 blanco 20
19:00 azul 30 blanco 10
19:30 azul 20 blanco 5
20:00 azul 10 blanco 0
20:30 azul 5 blanco 0

A mi peronalmente me gusta una tonalidad mas natural y los corales tiran bien sin problema tanto LPS como SPS.

Un saludo

Con tu permiso me lo apunto para cuando me llegue la mía ponerla asi. Gracias compañero

Ya tengo ganas de que llegue la 2080 y tenerla ya colocada, se hace de largo...... Una duda la pantalla viene en inglés o se puede elegir idioma?

Viene en ingles, pero vamos que no vas a tener que estudiar para entendertelas con ella.:yb64[1]:

Atrás