Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Brutus no paras!!!, desde el ultimo led son 5 cm, vamos lo que querias oir :yb64[1]:. Pero lo de colocarlas a 10 cm teniendo 60 de fondo no lo veo, no te cubriria todo el fondo bien. Y lo del brazo ese del mural o tiras una foto que se vea mejor o no lo entiendo, yo veo hay 2 trozos de ladrillo, piqueta y fuera.
Si las pones a la altura normal, vamos mas o menos como las tengo yo unos 25cm, a cuanto se te quedan mas adelante del centro? Porque si es poco puedes cabezearlas un poco y en esa altura un poco es bastante abajo.
En general estas en una decision jodida, 4 como las que tienes estaria bien, pero el controlador pudiendotelo permitir esta muy bien. Y las que tienes ahora no creo que te duren una semana a la venta.

Te lo digo a las 3:40 que llego de trabajar . Un saludo

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Disculpad que me meta..pero Una preguntita la it2080 para 130x50x50 estaria bien?

No, se queda corta... Yo la tengo en 1,20 y tiene que estar a unos 30cm por encima del nivel del agua para cubrir bien.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Si se queda corta o no, cada uno te dirá una cosa y yo creo que es porque cada uno tiene una distribución de roca distinta y por eso a unos le hace sombras tapando luz para los extremos etc... Según las especificaciones la it2080 cubre 120cm.

Y volviendo a lo mio jeje, estas son las fotos del trozo de mural que tendría que quitar, desde el borde del mural hasta el frente del acuario hay 31cm ¿como lo veis para poner las 2 it2080 en ese hueco quizá un poco inclinadas como sugería locuz_esp ? Es que me da cosa meterle mano al mural con el acuario de por medio...

Última edición:
Parece que no van mal a baja altura, este es un acuario de la mitad de litros que el mio:

Brutus yo quitaria el par de filas o tres que te sobren, merece la pena dejar todo bien, una bandeja arriba de lao a lao apoyada en los perfiles por si acaso y andando.
Y la pantalla que dices es mas grande que una 2080 creo, la monta reef breeds de Canada o algo asi y la personaliza en colores, tambien en opticas que seguro tiene unas 120.

Enviado desde mi Xperia Z

Es cierto, es una photon 48" de 120cm de largo pero viene a ser la misma pantalla pero mas larga, no pone que tenga otras lentes...
Pues sigo dandole vueltas porque poniendo las 4 d120 en paralelo tiene mejor cobertura de luz y lo del controlador creo que es algo de lo que puedo prescindir, no es por tema de presupuesto porque ademas puedo vender estas pero lo que me interesa es la mejor iluminación posible. La mejor opción seria 2 it2040 pero ya se dispara el precio solo por el tema de los controladores... Vaya dilema...

Alguien me puede decir la configuración de potencia de luz que tiene puesto en la serie de pantallas IT ? Porque al cambiar a mi nueva it2040 me esta apareciendo un montón de alga filamentosa. Alguna ayuda? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Es normal has cambiado d iluminación

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

empieza por una iluminación con potencia muy baja y ve subiendo progresivamente hasta tenerla a tu gusto,

empieza por una iluminación con potencia muy baja y ve subiendo progresivamente hasta tenerla a tu gusto,

Que es mas efectivo el bajar horas de luz o el bajar la potencia de la luz?

6 horas de luz al 100% o 10h al 40% de potencia ?

De corales tengo un sarcophyton, montipora digitata y euphylia

Un saludo

6 al 100 algas seguro por cambio de pantalla , mejor 10 a 40 y aún así alguna saldrá

Para ir sobre seguro pon entre 8 y 10 horas de luz (que es lo recomendado por ser el tiempo natural de su luz diaria) , pon los 2 canales al 40% y luego ve subiendo un 1% de cada canal al día hasta que llegues a la potencia que deje una iluminación de color a tu gusto. No se trata de que sea mas efectivo si no de hacer un cambio de tipo de iluminación lo mas progresivo posible, yo no tengo mucha idea pero creo que lo que peor le sienta al acuario son los cambios bruscos. Si en unos meses ya tienes la pantalla al 100% de la potencia que quieres a 8 horas diarias y quieres aumentar el tiempo, pues lo mismo progresivamente... Ten cuidado con los cambios bruscos ya sea de luz en este caso porque como empieces con las algas es un martirio.

Ya esta reconfigurado el controlador al 40% azules como máximo y 30% resto como máximo con su respectivo amanecer y atardecer.

Gracias a todos por la ayuda ^^ ya os contare que tal va... porque a sido cambiar la pantalla y de no tener nada de algas a tener una selva... espero que los corales no se resientan mucho..

Vakero, yo al final me he quedado con 10 horas en total, con 8 de punta. Tengo algun hilo de ciano pero claro mi tanque lleva un par de meses solamente. En tanques ya establecidos todo el mundo encaja que hay que adaptarlo con mucho amor a los leds.

Brutus, si le estas dando vueltas es que la quieres poner, asi que hazlo jajaja. Lo unico la Photon que te vendria de miedo para tus medidas y si no quieres tocar el murete ese, preguntale directamente a Reef breeders que anda por RC sobre las opticas. Yo estoy convencido que seran de 120º, yo con las de 90º para cubrir el fondo de 60cm las tengo sobre el agua a 25cm creo que era y estoy por subirlas un pelin mas.

Y bueno para lo que cubren y dejan de cubrir las pantallas en 2 fotillos que tengo se ve claro, de cuando eche la arena, se nota hasta la intensidad del haz de luz. Estan puestas en la urna 180cm:

7cm libre - pantalla 80cm - 7cm libre - pantalla 80cm - 7cm libre

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

A mi me parecen muy visuales estas fotos se ve muy claro, incluso que a esa altura en el fondo ya hace la luz como una pelota empezando a perder por los laterales.

Atrás