Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Bueno si son de china y es la pantalla pequeña por EMS seguro que cuela. Por lo que veo hay que pillar pantalla mas el controlador. Las he estado mirando bien desde el pc que el otro dia las vi en el movil y parecen cojonudas.
Las IT tienen 0, pero dimean instantaneamente no con transicion, el modo tormentas y la buena pinta que tienen en general, parecen estar bien diseñadas y con buenos acabados. Pues aunque no soy de comprar sin ver antes opiniones, al ser una pequeña me la jugaria!!! jajaja

Buenas,

He estado mirando las pantallas pero no encuentro donde comprarlas, veo que por alibaba, ebay... si que están pero no me da mucha confianza. Si podéis pasarme el enlace de donde las habéis comprado sería de agradecer.
Por otra parte, mi acuario es de 80x50x45 ¿Qué pantalla necesitaría? No me queda clara la relación de los w necesarios.

Gracias!

Te vendria bien una IT2060 y comprarla en ebay a ledaquariumuk, no pasa aduanas.
Respecto a equivalente en watios, 2,5w de led es como 1w de tubo, dependera mucho de los leds y demas...

Enviado desde mi Xperia Z

ya tengo montadas las dos it2060,de momento lucen bien, lo he dejado en la configuracion de fabrica , las he tenido en marcha en sunny y al ver que no se apagaban ni bajadban de intensidad he deducido que las tres configuraciones sunny,cloudy y moon son para ir a piñon, podria mos entre todos hacer un esquema horario/intensidad para compartirlo entre usuarios?
tambien he estado buscando informacion sobre el controlador de las pantalles,para ver si se pudiera hacer algun apañito y mejorarlo,pero no encuentro informacion alguna.

Lo de la configuración en custom la tienes. Mañana subo la mía que modificare una cosa. Un saludo

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Te vendria bien una IT2060 y comprarla en ebay a ledaquariumuk, no pasa aduanas.
Respecto a equivalente en watios, 2,5w de led es como 1w de tubo, dependera mucho de los leds y demas...

Buenas noches,

Si 2,5w LED = 1w tubo. Y necesito 1w/litro para mantener corales duros, entonces, ¿Necesito para mi acuario de 170L aprox unos 425w de leds para que equivalga a 170w de tubo? Yo creo que me estoy liando... Tenía entendido que los leds tiraban mas que los t5

Para 170L en leds serian 68W supuestamente, lo unico que siempre se pone algo mas porque los leds focalizan mucho la luz y ya jugarias con la altura de la pantalla y la potencia.

Buenas de nuevo,

buscando pantallas he dado con una de faciled, que parece me encajaría bien. El acuario tiene una superficie de 80x50

(link roto eliminado)

¿Como la veis? ¿Es obligatorio montarla uno mismo o te la pueden dar montada? No soy nada manitas en electricidad

he estado buscando información sobre el controlador de las pantallas,para ver si se pudiera hacer algún apañito y mejorarlo,pero no encuentro información alguna.

Buenas Picard, yo también he estado buscando posibles "modificaciones - bricos" del controlador de las pantallas IT2040, IT2060 y IT2080 pero de momento no encontré nada, no creo que para algún programador le sea muy difícil el "modificar" la programación de estas pantallas pues hasta donde yo se en cuestión de hardware estaría todo completo para poder realizarse un dimeado progresivo "sin salto ni golpes de luz" y la opción de efecto de tormentas.

Si alguien se entera de algún tipo de brico de este estilo o se anima a ello, se le agradece que lo comente ^^

Un saludo

Las pantallas llevan la version de firmware a la vista en el menu, pero no tienen al menos puerto externo para reprogramarlas, imagino que de mostrar el firmware sera porque sea posible reprogramarlas desde dentro. Pero vamos como dije tiempo al tiempo con la cantidad que se estan vendiendo y los revendedores que se estan uniendo al carro en el modelo, seguro que mejoras y repuestos no nos van a faltar.

Eso seria genial yo ahora mismo tengo la versión 1.61 en una IT2040

Pues con dos de las normales de 40cm de largo (d120 o it2040) solo cubren máximo 120cm y no del todo para mi gusto. Así que deberías poner o bien 3 o 2 IT2060 que son mas largas aunque tienen la pega de ser mas estrechas por lo que con tu ancho yo me decantaría por 3 de 40cm. (es lo que tengo yo ahora)

no estaría mal ver unas fotos de esas 2 it2060, tienes las mismas medidas que yo

Estoy dándole vueltas a añadir una 4ª pantalla y ponerlas en paralelo. Cubriría mas zonas de sombra y podría jugar mas con los colores al tener mas watios, la otra opción seria vender las 3 que tengo y poner 2 it2060 ya que 2 it2080 no me caben porque sobresaldrían por los lados. Las he puesto para tener una idea de como quedarían (las he encendido para la foto y los pescados están durmiendo jeje).
¿Que opción creéis mejor, añadir la cuarta o cambiar a 2 mas largas?

Última edición:
Yo cambiaría si puedes permitirtelo. Yo pase de esas a la 2080 y es un mundo el controlador

Pero una vez encendidos (es decir quitando el amanecer/anochecer), es la misma luz, y con 4 pantallas d120 tendría el doble de watios 480w frente a 240w de 2 it2060, y cubriría todo el ancho del acuario, los 60 centímetros por pantalla al ponerlas en paralelo. Había pensado usar los temporizadores de enchufe para que media hora al principio y media al final del ciclo de luz solo se encendieran los azules y de esa manera hacerlo un poco mas progresivo el tema del encendido/apagado...

Última edición:
Yo cambiaría si puedes permitírtelo. Yo pase de esas a la 2080 y es un mundo el controlador

Mi acuario mide 150cm así que me sobrarían 10cm poniendo 2 it2080. Puedes medir cuanto sobra de pantalla desde el ultimo led hasta el borde? Me vendría bien para saber si me valdrían. Ademas tendría que ponerlas a una altura de unos 10cm sobre el nivel de agua por el brazo central del mural que tengo sobre el acuario (puedes verlo en las fotos) y no se si será demasiado bajo...

Atrás