Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

dani para que te hagas una idea, tu tienes en un acuario de 300 l casi la misma potencia que tengo yo en 500l. A eso me referia con lo de probar las cosas antes de ponerlas por la nubes. y ojo que no digo que sean malas, pero pienso que para determinados modelos de acuario esas no son practicas. Hay un modelo que estube mirando hace tiempo llamadas Apolo que eran un tiro, pero no salia de ojo pues era una potencia demasiado concentrada. Tu tienes los 240w en 80cm creo recordar que seria la medida de las dos pantallas. Yo tengo 252w en 180cm de largo. No se si me explico bien a lo que me refiero. Ojo que si van bien pues cojonudo.

Si si te entiendo jejeje por ahora a falta de meter la roca se esta probando la intensidad de la pantalla, aunque luego lo más probable es que tenga que bajarla porque es cierto que es demasiado para la urna, por cierto en tema de cosas chinas te doy la razón.... No eres el único que le pasan ese estilo de cosas jejeje esperemos que no pase nada malo... Yo antes de comprar estas 2 estuve a punto de coger la ati la del controlador pero por no estar cambiando tubos cada 10 meses... Veremos si e acertado con la compra o no... El tiempo todo lo dirá jejeje

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Puede que esa pantalla sea de las primeras, que puede den menos potencia no lo se, comentaban que ademas hacían ruido y tenían peor refrigeración fundiéndose algunos leds. Al comprar una de espectro completo te aseguras que sean de la nueva hornada. No veo las fotos y no se las medidas de tu acuario, pero te invito a que veas mi acuario y me dices si se queda corto de luz y eso que no están al máximo las pantallas.

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

En cuanto a la recomendación de estas pantallas yo lo hice ya no solo por tenerlas desde hace unos meses con muy buenos resultados sino que en foros como reefcentral las llevan usando hace mucho (post de mas de 1 año y medio de antigüedad) y hablan bien de ellas, haciendo reviews, comparativas, mediciones de PAR en distintas profundidades y comentando resultados así que no las compré a ciegas, te puede salir algun led malo pero eso en cualquiera que compres o te hagas, lo cambias y listo.
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?p=21347228
[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Lo que comentáis de leds de 3w capados a 2 es para disminuir temperaturas y aumentar durabilidad y se hace en todas las pantallas comerciales ademas de ser recomendable para las que construya uno mismo.

Decir que te hace falta mas watios con estas por ser chinas que una que te hagas tu pues en fin. los watios son watios y depende del dimmeado que hagas así usas mas o menos pero los lumens no entienden de marcas y todas ademas fabrican en china.

(Mira a ver se queda corta)
Yo recomiendo estas por cuestión de calidad precio. A igualdad de precio me compraría unas Ai vega, pero una IT2080 no tiene nada que envidiarle ahora ya que cada uno pague lo que quiera.
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2256795

En mi experiencia tengo las pantallas con azules al 100% y el resto al 60%, y la luz es espectacular, en los videos solo se puede hacer uno una idea aproximada, pero he visto kessil, Ai vega, T5... y no me cambio ni loco, y ya ni hablamos si encima tuviera que pagar mas.

En resumen que una aivega sale cada una por 400€ mas, teniendo similar potencia (95w) y cobertura de luz, por lo que también necesitaras varias, podría pagarlo pero no me merece la pena. Y en cuanto a los kessil no son de espectro completo que es la mejor luz para nuestros acuarios, ya no solo por crecimiento si no porque da una luz y colorido espectaculares.

En lo que si que estoy de acuerdo es que lo mejor seria hacerse una pantalla a la medida, pero en mi caso tendría que hacer 2 por la distribución del mural que hay sobre el acuario y ya la cosa se complicaba así que me decidí por pantallas ya hechas, ya solo me falta instalarles un controlador que hay varias opciones.

esas pantallas llevan controlador las mias no me puedes pasar un enlace de ebay es muy raro las mias ya las vendi aki en el foro y me gustaría comprar otras mas potentes

Eso podeis poner un enlace a estas d espectro completo. Para valorar precio y demas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Puf yo las compre por el link que me paso brutus pero ya ni recuerdo cual es

veo Juanma que el largo de tu acuario es de 120cm, y puede que con 2 te quedes algo corto con las de 40cm, yo me iria a 2 de 60cm (it2060) o una it2080 (80cm y 240w)

Imposible que se quede corto con 2 tío, yo uso 2 iguales a las tuyas, en una urna idéntica a la suya de 120x50x50 supongo que será ya que son 300l y voy muy sobrado sin necesidad de quitar ni una lente abarca todo sin problemas

Si que es raro, pero bueno, las pantallas de Juanma son distintas y solo azules/blanco y puede que de ahí la sensación de menos luz, o por sombras que haga la distribución de la roca, altura de las pantallas y demas cosas que puedan influir, o porque sean de las primeras, a saber.
El caso Dani es que nadie con nuestras pantallas puede decir que se queden cortas, otra cosa ya es la superficie que cubran, pero eso le pasa a todas las "no chinas" (kessil, Aivega,Raion...) y tienes que comprarte varias igualmente...

Creo Juanma que antes tenias la pantalla t5 de 6x39w que vendes ahora, para que te hagas una idea yo antes tenia una 8x54w y al cambiar a solo 2 de estas pantallas el cambio fue como de la noche al dia y ahora con 3 tengo todo totalmente cubierto y con potencia de sobra, al 100% achicharro a los peces jeje, no se que luz quieres pero tampoco creo que se trate de meter mas watios de los necesarios ya que una de las ventajas del led es el menor consumo, y con menos watios de led tienes los mismos lumens que con los demás tipos de iluminación (hqi, t5...)

Parece una tontería pero el led de espectro completo aparte de las ventajas que pueda tener, da un colorido increíble (hay a quien no le gusta por parecer mas artificial) y cuando le encuentras el punto que te gusta regulando los 2 canales no querrás ver otro tipo de luz.

Yo la verdad que estoy a punto de vender las 2 mías ya que quiero poner una it2080 por el tema del controlador que aunque pierda 40w sigo sobradisimo en potencia para mis litros.. Lo que me falta decidirme un poco más jejeje pero el tema de amaneceres etc es una gozada...

Tendras la misma luz porque la it2080 son 240w, la verdad es que lo del controlador tiene que molar aunque yo seguramente comprare una it2040 y usare ese controlador con todas las demas, mismo resultado pero a buen precio.

Pensaba que eran 200w, yo las e puesto ya en venta, si las vendo bien, si no seguiré con estas jajaja

Que tal,

Brutuslao segun e leido creo que en la descripcion del articulo de la it2080 pone 240W,pero si lees las especificaciones tecnicas dice que lleva 99 led de 3w y potencia total 200W,aparte para un acuario de 120 cm le faltarian uno 40 cm,20cm por cada lado.

A mi parecer veo mas factible aunque sea algo mas costoso poner 2 it2040 ya que cada una costa de 55 led de 3w y una potencia total de 240w,ademas al ser de 40 cm cada una te da mas juego para colocarlas,tambien es verdad que dependera de la dispocion de la roca.

Las it2060 si te cubririan los 120cm pero con algo menos de potencia 51 led de 3w.

Yo personalmente he pedido 2 IT2040 al vendedor de reino unido(no aduanas) para mi acuario de 120cm

Saludos

Compañero lo ideal para 120cm de largo es una it2080 te lo aseguro, lo e visto en persona, y los modos de la pantalla son una pasada.... Para una urna de 120 no metería otra cosa, y ojo que yo tengo 2, d120w aunque las tengo en venta para meter la 2080, como te digo para 120 de largo lo ideal es la it2080, o la d120w que ocupa 60cm cada una pero en esas no tienes
El controlador para los amaneceres etc

Última edición:
Hola Dany,bueno era una opinion,yo desde mi punto de vista veo mejor las dos it2040 y claro esta que sobre gustos colores.

Para eso estamos aqui pa debatir cosas y sacar conclusiones.

Saludos compi

Esta claro compañero lo que pasa que 2 it 2040 cubren lo mismo que una 2080 (120cm) ambas de echo las dimensiones de las 2040 son de 40 cm y la 2080 es de 80, en mi opinion es tirar dinero porque es idéntico a la otra

La it2080 es la joya de la corona si señor, lo malo es que si yo comprara 2 me sobrarían 10cm, por cada lado... Aun así aun me tienta la idea jeje.

Atrás