Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Mi idea en un principio era poner la central sin lentes pero finalmente se las he dejado porque ,aunque no hay mucha distancia hasta el nivel del agua, la luz no hace efecto rejilla. Por lo que primero prueba dejando las lentes y siempre puedes quitarselas más tarde.
Con lentes de 90° cubre 60cm y sin ellas se queda con 120° asi que lo mismo te cubre sobre un metro pero perdia mucho par en las medidiones de profundidad. Lavohe, ¿Que medidas tiene tu acuario y a que distancia puedes poner las pantallas?

Hola, el acuario tendrá 140x120x45/50 de alto, la idea es poner 3 pantallas en dos filas.
La fila del fondo dos y la fila del frente una, todas ellas centradas.

Iluminarán directamente islotes de roca pero tendrá mucha zona de arena que no va a ir iluminada directamente.

Me gustaría ver zonas amplias con baja intensidad con algún zoo y espacio libre de roca

Puedo ponerlas casi pegadas al agua.

Con lentes ilumina bien unos 60x60?? Y a menos potencia unos 70x70?? Por así decirlo?

Lo mismo es imprescindible poner 4 en estas medidas...

Si me confirmas que las lentes se pueden quitr sin problema las compro con lentes...

Un saludo y gracias!

Menudas medidas amigo, me temo que te hacen falta 4 efectivamente, cada una cubre un largo de 60cm pero lo tuyo es prácticamente un cubo y la pantalla mide 40x20cm por lo que no puede cubrir el mismo largo que ancho, y en cuanto a quitarle las lentes seria perder incidencia de luz en el fondo.
Lo único que al cubrir 3 islotes y no importarte que haya sombras entre ellos te digo lo mismo, compra 3 y luego si ves que te hace falta pues pillas la cuarta. No he olvidado lo que me comentabas de usar una IT2040 conmutada a otras D120, ¿al final lo harás así? Mantenme informado por favor, porque si lo consigues yo también me compraría una cuarta pantalla (la IT2040) y las pondría paralelas en vez de en linea cubriendo así todo el ancho de mi acuario (60cm)

En cuanto a las ópticas compralas con ellas sin ninguna duda, en reefcentral hablan acerca de quitárselas para probar y no tiene ninguna complicación, solo tener en cuanta el tema del PAR segun la profundidad de los corales, al quitar las opticas de 90º lo que se queda es el led con la lente de 120º por lo que puedes probar y dejarla a tu gusto, incluso quitando solo las ópticas de los extremos dejando las centrales etc...

unas fotos del acuario con nuevos inquilinos un xanthurum y otro hepatus xxl:

Que bonito !! Y la luz que dan estas pantallas es espectacular

He fichado unos controladores que venden en H2oTerra y con uno de esos seguramente se puedan poner en las 3 pantallas haciendo efectos progresivos.
Cualquier cosa que valla apañando yo la pongo y como si tenemos que vernos una tarde y hacerlo.

Aunque no venga al cuento en este post como enganche un multicontroller de tunze de 2 mano, se lo intento apañar a las jebao wp 40 pa controlar las dos sincronizadas!!! No se sí será posible pero en teoría si que se podría.

Te seguiré los pasos jeje, estoy deseando ver fotos de tu acuario, esas medidas tienen que dar mucho juego

Ya he pedido una pantalla, las otras dos las seguiré pidiendo semana a semana para que no me junten el envío y vallan llegando a finales primeros de agosto a ver si con eso de las vacaciones los de aduanas están más perretes...

En cuanto llegue la primera empezare a cacharrear.

La urna espero que lo más tardar la tenga para septiembre.

Un saludo!

las pantallas van haciendo crecer todo y hasta se han multiplicado los peces jeje

Muy buenas las pantallas.
Yo tengo una 2049 it

[TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

eso tiene buen color DavidGP, y los acuarios acuarios que ha puesto sergix sobre todo el ultimo deja claro el buen resultado de las pantallas, vaya bicho el ultimo jeje.

un vídeo de mi acuario para variar:
https://www.youtube.com/watch?v=YUR9BmTODT4&feature=youtu.be[/video]

maaadre mia,no veas si tienes peces,ten cuidado,si metes demasiados peces y sobrepasas la capacidad biologica actual del tanque ,puede que el P... oodinium haga acto de presencia.aunque tienes un buen skimmer,es mejor ir aumentando la carga poco a poco,yo lo sufri,por eso te lo digo.
solo es un consejo,el acuario esta precioso,me encantan los 4 flavencs nadando juntos,y las pantallas la verdad iluminan fenomenal,un saludo!!

Si que tengo el aforo al completo jeje. Tengo el skimmer al máximo (y es hasta 3000litros) así que espero no tener problema, y en cuanto a sitio se les ve desahogados porque no hay mucha roca así que en cuanto a estrés descartado, espero no tener problema. Es que me gusta mucho como está ahora tiene muchísimo movimiento y los cirujanos se mueven en grupo como si fueran chromis jeje.

desde luego es una pasada,pero precisamente por eso,por tener poca roca=menor capacidad biologica del acuario,y ser un tanque relativamente joven,creo que lo montaste en marzo o asi de este año,deberias tener cuidado,aunque montes un skimmer de 10.000 l,te pasaria lo mismo,si no llenas el acuario poco a poco ,podrias tener problemas,y seria una pena por que ahora esta precioso.el foro esta lleno de compis que han sufrido el oodinium,y es devastador.
no te lo tomes como una critica,es solo un consejo,por que me encanta tu acuario,esta precioso!!!un saludo y enhorabuena por el proyecto.

gracias por los consejos, es verdad que son bastantes pero espero no tener problemas, llevo con el acuario desde marzo pero compre el desmonte con agua y roca, llevaba montado 1año y medio mas.

Hola desde Vigo. Estoy montando un nuevo proyecto con una urna de 100x50x40 cm., podrías recomendarme cuantas pantallas necesitaría? Gracias y un saludo.

hola desde leganes agradezco mucho este hilo por que me informe mucho sobre estas pantallas y finalmente me decidi a comprarlas
bueno yo voy aportar mi caso yo acabo de pillar unas pantallas chinas que habláis yo las e pillado 125e cada una osea que 250e mas 10e del cambio de moneda que me cobro pay pal tengo que romper una lanza en favor de dhl puesto que mucha gente les critica yo compre las pantallas el jueves en ebay osea 18/07/2013 y el lunes 22/07/2013 a las 10 de la mañana estaban en mi casa 4 días exactos y en mi caso 0.00e de aduanas no me cobraron nada. las pantallas están muy bien para mis 120 de largo son dimeables para intensidad de blancos y azules vienen con algún led rojo, morado y verde la luz para mi gusto es una luz que no la e visto en tubos los resultados ya os ire diciendo a ver como van los corales yo estoy contento os paso un enlace
gracias a todos por colaborar en informaciones de estas cosas que es una odisea esta decisión de aventurarse pero no me arrepiento son guapisimas

Atrás