Me ayudáis con estas algas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alex_13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas!

Tengo en el acuario unas algas que están apareciendo... Ya las he tenido más veces, y acaban quitándose solas, o al menos bajan en cantidad, sin yo hacer nada... o al menos consciente.

Me gustaría saber que tipo de alga es, para poder darla caña y quitarla lo antes posible... y con suerte que no vuelva a aparecer.....

Como véis, a los zoanthus no los deja abrir. Y en las rocas, salen burbujas donde hay de ellas.

Por los cristales también se dejan ver.

Estoy sifonando a diario, pero al rato de hacerlo, ya se dejan ver "pelos" de nuevo

Gracias!!

Puede ser cianobacteria o dinos, tienes que verlo al microcopio

La mejor hora para sinfonear es a la noche, justo antes de que se apaguen las luces
Al sinfonear vuelve a meter el mismo agua pasándolo x algún filtro, si metes el agua nueva lo que haces es darle de comer

Puede ser cianobacteria o dinos, tienes que verlo al microcopio

La mejor hora para sinfonear es a la noche, justo antes de que se apaguen las luces
Al sinfonear vuelve a meter el mismo agua pasándolo x algún filtro, si metes el agua nueva lo que haces es darle de comer
así hago lo saco de la urna ,y lo filtro pasándolo al sump ..asique no estoy renovando nada de agua.

Microscopio no tengo..

Sabiendo que son dinos,que paso debo seguir???

Joder macho, que putada, leí lo de las planarias.
Tienes que mirarlo al microscopio antes de hacer nada.
Si fuera ciano, que no parece, ese colorcillo marron y esos hilos ya te digo que parecen dinos, pero si fuera ciano no filtres el agua, sifona con un tubo fino y tira el agua intenta que sea la menor posible.
Que parametros tienes y que aditas?
De todas maneras, hasta que no sepas lo que es, no puedes tomar medidas, asi que hazte con un microscopio, aunque sea infantil, y luego vemos que haces.

Mañana hago un test y pongo valores.

De aditar..fito y zoo martes y sábado

Y trazas también. Que he dejado de aditar por miedo a que ayude a las algas..hace 1 semana

Me recomiendas algún microscopio?? El más barato que haya y que me sirva para este tema... ya que no es algo que vaya a usar para algo más

Para ver lo que es, te vale cualquiera. No tienes algun amigo, vecino o familiar que tenga algún hijo con un juego de biología?
Antes, en todas las casas con niños habia un microscopio. Se estan perdiendo las buenas costumbres.
Yo dejaria de aditar todo hasta que sepas lo que es.

Tiene pinta de dinoflagelados, el microscopio lo usaras mas de una vez ante cualquier cosa que te salga es importante saber que es.
Uno de juguete te puede valer aunque no le pidas mucho pero para ver si es una cosa o otra te vale.
Pero vamos, casi seguro que son dinoflagelados.
Dices que aditas fito y zoo? pero muerto no? o es vivo? si es vivo mira que sean del genero tigriopus o tisbe

Me la juego por dinoflagelados. Mas si contas que aditabas elementos traza, se alimentan de eso y los bajos nutrientes. Intenta no aditar nada al sistema hasta confirmar que sean dinos.

Dinos seguro, empieza con guerra sucia para subir Atos e introduce plancton ventonico vivo.
Cuáles son tus valores de Atos?

para fosfatos tengo test de sera.

Sirve?? O voy pensando en cambiarlo

Voy camino a por un microscopio.

Que debo mirar por el.. el agua?? Un trozo de alga??

Si ves como si fueran semillas de sésamo, dinos. Si parecen fibras enmarañadas o sueltas, ciano.

Sobra con ese.
ok y gracias x la respuesta,,, Si ves como si fueran semillas de sésamo, dinos. Si parecen fibras enmarañadas o sueltas, ciano. ademas de esta referencia ahi alguna otra guia o info de saber cual de las algas es xq asumo q deben de haber mas especies q hacen daño en nuestras urnas

Atrás