He perdido la batalla contra la planaria :(

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alex_13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas.

Pues nada..plaga bastante importante de planaria... rocas cubiertas enteras.

Tras mucho leer habia 2 opciones a poner en balanza.. sacar rocas una a una y limpiarla fuera.

La otra opción usar flatworm..que como no se encuentra..en su defecto he usado levamisol..

2 tiendas me recomiendan también usar los químicos..

Pues nada,ayer fue el día,saqué los corales a una urna de 20l.

1 gota por cada 8 litros..como eran 230 (anulé el sump )eché 20gotas. (Menos de lo indicado)

Tras unos minutos. Planarias por todas partes muertas... sifón y hago cambio de 100 litros.

Meto a funcionar el sump con carga grande de carbón activo,que cambio a las 2 horas.

A las 4 horas comiendo a meter los corales ,pez (occelaris) y erizo diadema.

Hoy al amanecer... corales duros a simple vista con muy mala pinta... erizo ha perdido el 80% de las púas.. gusanos de fuego muertos por todala arena, y lo mejor de todo,planarias vivas por el cristal

Vaya Alex que pena, esto forma parte del hobby, el saber reponerse a cosas asi y aprender. Tienes la oportunidad de hacerlo mejor y ya sabes que antes de meter nada al acuario hay que pasarles un dip.
No te planteaste meter algun depredador? en fin animo compañero, nadie dijo que fuera facil

Vaya Alex que pena, esto forma parte del hobby, el saber reponerse a cosas asi y aprender. Tienes la oportunidad de hacerlo mejor y ya sabes que antes de meter nada al acuario hay que pasarles un dip.
No te planteaste meter algun depredador? en fin animo compañero, nadie dijo que fuera facil
gracias!..

Tenia tal cantidad de planaria,que con vivos era imposible, o así me dijeron

Te faltó el carbón. Algunas especies de planarias segregan tetrodotoxina cuando mueren. Por eso se recomienda aditar poco a poco el producto.

Una pena, a mi también me pasó lo mismo.

Yo me las cargue con baños de agua dulce, se mueren al instante, me arriesgue ha perder alguna pieza, pero desaparecieron todas, las pocas que quedaron en el acuario las fui aspirando y meti un picturatus, y por ahora no tengo ninguna.

Yo me las cargue con baños de agua dulce, se mueren al instante, me arriesgue ha perder alguna pieza, pero desaparecieron todas, las pocas que quedaron en el acuario las fui aspirando y meti un picturatus, y por ahora no tengo ninguna.
Como me han quedado planarias vivas, y no repetiré el tratamiento, voy a intentar entre sifón y pez, darles caña.

Esperaré un tiempo en meter cosas, que se estabilice todo... y compraré el picturatus a ver que tal...

Buenas.

Pues nada..plaga bastante importante de planaria... rocas cubiertas enteras.

Tras mucho leer habia 2 opciones a poner en balanza.. sacar rocas una a una y limpiarla fuera.

La otra opción usar flatworm..que como no se encuentra..en su defecto he usado levamisol..

2 tiendas me recomiendan también usar los químicos..

Pues nada,ayer fue el día,saqué los corales a una urna de 20l.

1 gota por cada 8 litros..como eran 230 (anulé el sump )eché 20gotas. (Menos de lo indicado)

Tras unos minutos. Planarias por todas partes muertas... sifón y hago cambio de 100 litros.

Meto a funcionar el sump con carga grande de carbón activo,que cambio a las 2 horas.

A las 4 horas comiendo a meter los corales ,pez (occelaris) y erizo diadema.

Hoy al amanecer... corales duros a simple vista con muy mala pinta... erizo ha perdido el 80% de las púas.. gusanos de fuego muertos por todala arena, y lo mejor de todo,planarias vivas por el cristal

Te faltó lo más importante, el carbon. La planaria al morir libera una toxina muy fuerte.

Mete algún pez pipa, picturatus, chrysus... en equipo se cepillan todo. Y si ya encuentras un nudi Blue Velvet has ganado.

salu2!

Ufffffffff, que liada... lo siento mucho! Espero que cojas impulso y tu acuario sea mejor de lo que era. Ánimo!

Te faltó lo más importante, el carbon. La planaria al morir libera una toxina muy fuerte.

Mete algún pez pipa, picturatus, chrysus... en equipo se cepillan todo. Y si ya encuentras un nudi Blue Velvet has ganado.

salu2!
Si que metí carbón jejej. Lo puse en el primer post.

Cuando me recomiendas meter pez?ya mismo?? O espero un poco .

Nitratos están bien,nitritos no tengo test.

Si que metí carbón jejej. Lo puse en el primer post.

Cuando me recomiendas meter pez?ya mismo?? O espero un poco .

Nitratos están bien,nitritos no tengo test.

Pues no debería haber pasado nada, el carbon en mu ha cantidad y en zona de mucha corriente y/o reactor. ¿Qué carbon usas?

Si no hay toxinas y tus peces se ven bien si, ya de ya

Pues no debería haber pasado nada, el carbon en mu ha cantidad y en zona de mucha corriente y/o reactor. ¿Qué carbon usas?

Si no hay toxinas y tus peces se ven bien si, ya de ya
Pues la marca no la se,la compré en una tienda y viene sin etiqueta,pegada la suya encima.

Esta tarde entonces voy a por un 6 líneas,ya que picturatus en las tiendas cercanas no esta en stock.

El único pez que tengo es un occelaris que no parece haberle afectado en nada.

Imagino que toxinas no haya,puesto que he cambiado 100 litros el domingo y otros 100 ayer,y lleva desde entonces con carbón puesto.

Lamento lo que te ha pasado ... Las planarias son muy tóxicas, esa suele ser la causa de los problemas (más que el levamisol, que es el que habrá matado a más de un gusano de fuego).
Yo he acabado totalmente con esa plaga varias veces y sin ningún problema con el Flatworm Exit de Salifert. Cuando ya dejaron de venderlo aquí, lo compré a fishstreet (envían desde su distribuidor europeo). Y seguí las instrucciones a rajatabla, buen carbón (ATI) y hasta ahora, no sobrevivió ninguna planaria. Ninguno de estos animales se afectó: todo tipo de corales sps y lps, erizo, plumeros, tridacnas, caracoles, gambas o peces.

Buenas tardes
Por si alguien busca en el futuro, tenia alguna planaria roja y poco a poco empezaba a ver más por los cristales y arena. Por cubrirme por si acaso pensé en meter un depredador, soy partidario y prefiero no usar quimicos, tras mucho leer y mirar metí hace 4 dias un synchiropus ocellatus y en 4 dias se ha zampado la mayor parte.

Buenas tardes
Por si alguien busca en el futuro, tenia alguna planaria roja y poco a poco empezaba a ver más por los cristales y arena. Por cubrirme por si acaso pensé en meter un depredador, soy partidario y prefiero no usar quimicos, tras mucho leer y mirar metí hace 4 dias un synchiropus ocellatus y en 4 dias se ha zampado la mayor parte.
Bueno saberlo, porque a mi cada vez vuelven a salir más.... y la hexataenia no la veo yo comer ninguna.

Sumergelas en agua de ósmosis 10 segundos y cuando hayas eliminado el bicho "mecánicamente", introduce especies que las depreden. Así consigues que den de sí, tampoco es plan meter 90 especies depredadoras.

Ojo, esto lo haría para disminuir la cantidad, y con rocas que estén sin poblar de corales. Así le echas un cable a la hexataenia.

Mucha suerte y paciencia!

Un Dip tengo entendido que también funciona :yb639[1]:

Última edición:
Atrás