Magnesio

claro que olvidé el pequeño detalle de pedir el de más calidad así que me dieron el de menos (el más impuro). Subí el Magnesio hasta 1300 en una semana, eso sí, pero debido al producto, a las dosis o a lo que sea pues el agua se me quedó fatal aunque a simple vista seguía bien, pero empezó a desaparecer lo poco vivo que tenía y cuando metí mi primer esqueje murió de la noche a la mañana.

Dudo mucho que la pureza del producto fuera la raiz de tus problemas. Manuel Riesgo es una de las casas con más solera en esto (cuando yo estudiaba bachillerato, ya vendían cosas en la preciosa tienda que tienen) y por poco puro que fuera lo que compraste es casi imposible que las impurezas causaran tus pérdidas. Muchas veces los productos de marcas, tienen mucha menos pureza que los de laboratorio.

Completamente de acuerdo con lo que dice Javier. El porcentaje de impurezas (toxicas) dentro de los proctos puros es bajisimo.

Puede que efectívamente los productos en sí no fueran la causa, pero yo no le echo la culpa sólo a los productos, sino también a la inexperiencia y a la falta de rigor en su uso que pudo o puede hacer que cometas algún error de novato y con esos productos comprados, basándote en comentarios y tablas de internet, midiendo tú mismo las cantidades, comprando tú cada producto... creo que puede ser más peligroso que comprándote un bote de la marca X del que sigues sus instrucciones.

Y lo que le he recomendado al compañero es que no use este tipo de productos químicos hasta que haya adquirido los conocimientos del día a día, de las lecturas en los foros, de sus adiciones y mediciones con productos comerciales con dosis cláramente especificadas, de sus errores, etc. Nada más, porque no sé ni nadie sabe si realmente fueron los productos o fuí yo sólo usando esos productos quién la lió gorda. Pero mejor prevenir que curar.

Para Juanito, decirte que compré exactamente: (Producto (Fórmula): Pureza)
- Cloruro de magnesio (MM10) : 47% en MgCl2
- Sulfato de magneiso ( MM26) : 99.0-100.5 %
y que me costó poco más de euro el kilo.

No estoy en contra de Riesgo ni de sus productos ni del método este de crear tú los propios aditivos, que cada cuál haga lo que quiera, pero no me parece un método recomendado para los novatos y mi experiencia es la que he contado y es muy simple, leí mucho del tema, compré los productos, mezclé en las cantidades que leí por internet, y adité en una semana. Los días siguientes noté que mi querido plumero había desaparecido, que gusanos salían de la tierra y veía a otros volando... La cosa quedó así y el primer esqueje, sinularia, de Juan por cierto, pasado ya un tiempo, pues de la noche a la mañana se desintegró. Y esto lo he vivido yo, lo he aditado yo y lo he notado yo. No sé exactamente el causante, pero coincidieron esas circunstancias extrañas a justo después de las adiciones. ¿Que puede que mezclara yo mal y midiera yo mal? ¿Que puede que cogiera el paquete de Bicarbonato en vez del del Cloruro? ¿Que puede que le cayera algo al acuario esos días también? ¿Que puede que me tocara la lotería con los productos? Pues no lo sé, sólo se lo que he contado y sigo convencido de que debería haberme dejado de usar productos químicos y haber comprado el bote de la marca X.

Venga saludosss

No sé si será importante pero en una ocasion me comentaron que debemos de usar los test de las mismas marcas que los productos que usamos ya que están preparados para éllo.

No sé si será importante pero en una ocasion me comentaron que debemos de usar los test de las mismas marcas que los productos que usamos ya que están preparados para éllo.

Eso es uns solemne e intersada (por parte del que te lo dijo) tontería.

Los test sirven para medir contenidos de iones en disolución, sean añadidos con el aditivo de la marca que sean. En el caso del gluconato de calcio de SEACHEM, lo que sucede es que se sale de lo que es "normal" utilizar para aditar calcio y algunos test (por las características de los reactivos e indicadores que utilizan) no detectan el Calcio "no libre" que está quelado con el gluconato.

En el caso del Borax yo tadvía me ando preguntando para que queremos tamponar el pH con él, cuando lo natural es hacerlo como sucede en el agua del mar, con carbonato/bicarbonato.

APAÑERO, lo primero decirte que obviamente cada uno es muy libre de usar los aditivos que quiera, faltaría más.

Lo segundo es que no por usar aditivos "de marca" estamos a salvo de equivocarnos, máxime cuando lo que contienen esos aditivos no es ni más ni menos que lo que puedes comprar en un almacen de productos químicos o en una farmacia. Los que recomendamos los aditivos "químicos" lo hacemos porque son muchísimo más baratos que los "comerciales" en una afición, donde a veces pagamos precios exorbitados por cosas que se pueden encontrar en el mercado a precios más razonables.

Hola.

Ace el advantage magnesium hay que diluirlo en agua de osmosis y despues añadir al acuario.

No uses cucharitas usa cucharas.

Un saludo.

Pues yo creo que con los preparados comerciales de acuarofilia tardaras mucho en subir el magnesio y te va a costar una pasta (lo mismo te ocurrira luego con el calcio) porque estos estan pensados para mantener los niveles o modificarlos al alza ligeramente.

Lo mejor seria que fueras a productos agranel; cloruro de magnesio 6 hidratos para subir el magnesio y cloruro de calcio para el calcio (las dosis en agua de osmosis estan en algunos post del foro). Tampoco pretendas subirlo en dia, vale, poco a poco y controlando con un test fiable.

En cuanto a la calidad puedes comprar en riesgo o en farmacia (esto ultimo es mas caro pero la calidad es panreac, se supone que es mejor por tener menos impurezas)

Última edición:
Equal, es muy, pero que muy posible que las farmacias compren en Riesgo.

En Valencia, las farmacias compran a Guinama, un proveedor similar a Riesgo. Y te lo venden a gramos si quieres. Y Guinama tiene tambien Panreac como seguramente lo llevara Riesgo.

Hola errolfin, el bote de la farmacia de calidad panreac viene de panreac quimica s.a. cerrado y sellado. El kilo de calcio cloruro 2-hidrato cuesta 30.40 euros en farmacia no creo que pages eso en riesgo por un kilo de lo mismo, es decir, no creo que riesgo lo compre al laboratorio a 30 y luego lo venda a 5, no? Otra cosa es que realmente cueste 5 euros y la farmacia se lleve una pasta que puediera ser XD XD ,

Bueno, no os obsesioneis mucho con la calidad. Si nos ponemos finos la calidad debería ser PRS o QP (Reactvos o Químicamente puro). Pero vamos que os aseguro que los fabricantes de aditivos ni por asomo trabajan con esas calidades.
Con algo menos sobra.

Atrás