Puede que efectívamente los productos en sí no fueran la causa, pero yo no le echo la culpa sólo a los productos, sino también a la inexperiencia y a la falta de rigor en su uso que pudo o puede hacer que cometas algún error de novato y con esos productos comprados, basándote en comentarios y tablas de internet, midiendo tú mismo las cantidades, comprando tú cada producto... creo que puede ser más peligroso que comprándote un bote de la marca X del que sigues sus instrucciones.
Y lo que le he recomendado al compañero es que no use este tipo de productos químicos hasta que haya adquirido los conocimientos del día a día, de las lecturas en los foros, de sus adiciones y mediciones con productos comerciales con dosis cláramente especificadas, de sus errores, etc. Nada más, porque no sé ni nadie sabe si realmente fueron los productos o fuí yo sólo usando esos productos quién la lió gorda. Pero mejor prevenir que curar.
Para Juanito, decirte que compré exactamente: (Producto (Fórmula): Pureza)
- Cloruro de magnesio (MM10) : 47% en MgCl2
- Sulfato de magneiso ( MM26) : 99.0-100.5 %
y que me costó poco más de euro el kilo.
No estoy en contra de Riesgo ni de sus productos ni del método este de crear tú los propios aditivos, que cada cuál haga lo que quiera, pero no me parece un método recomendado para los novatos y mi experiencia es la que he contado y es muy simple, leí mucho del tema, compré los productos, mezclé en las cantidades que leí por internet, y adité en una semana. Los días siguientes noté que mi querido plumero había desaparecido, que gusanos salían de la tierra y veía a otros volando... La cosa quedó así y el primer esqueje, sinularia, de Juan por cierto, pasado ya un tiempo, pues de la noche a la mañana se desintegró. Y esto lo he vivido yo, lo he aditado yo y lo he notado yo. No sé exactamente el causante, pero coincidieron esas circunstancias extrañas a justo después de las adiciones. ¿Que puede que mezclara yo mal y midiera yo mal? ¿Que puede que cogiera el paquete de Bicarbonato en vez del del Cloruro? ¿Que puede que le cayera algo al acuario esos días también? ¿Que puede que me tocara la lotería con los productos? Pues no lo sé, sólo se lo que he contado y sigo convencido de que debería haberme dejado de usar productos químicos y haber comprado el bote de la marca X.
Venga saludosss