Magnesio

Provincia
Málaga
Esto es increible, señores.

Contra más magnesio adito, de la marca Seachem, más baja este.

Ayer mismo lo tenía en 1000 ppm y hoy me ha bajado a 900 ppm cuando ayer adité al sump 5 cucharaditas de magnesio.

Que alguien me explique como puede ser esto, por que me trae de cabeza... :hecho_pol

Buena cuestión Ace Ventura. Yo hasta ahora también estoy usando el magnesio de Seachem, y no termino de estar muy contento, en cuanto termine el que me queda voy a probar el de Tropic Marin. Yo lo disuelvo en agua de ósmosis una vez a la semana y lo echa la bomba. Pero tampoco hay forma de controlarlo. Una seman echo 80 gramos y se queda bajo, subo a 90 y se queda bajo, subo a 100 y no sube mucho, mantengo los 100 y se sube mucho, bajo a 90 y sigue subiendo... en fin. Lo de los valores mios es un poco relativo, porque todo esta mas o menos bien menos el ph que lo tengo por los suelos y no hay forma de subirlo. Probe el buffer de seachem, y se disparo el kh, se precipito el Ca... en fin... para que. Ahora estoy "reseteando" el sistema. Voy volviendo a las dosis originales que recomienda Seachem, y luego ire ajustando según las mediciones. Pero poco a poco... Con el magnesio en concreto me explicaron un día que era porque no todos los cristales son magnesio, sino que lleva otros compuestos, y que según la cucharada que cojas... pillas mas o menos magnesio.... En fin, los "quimicos" que opinen.

Alguna alma caritativa que me explique el fenómeno por el cual, a más magnesio, menos concentración de magnesio? :fuck_you: :decepcion

Gracias tio, no había visto tu respuesta... a ver si viene nuestro químico y nos saca de la duda ;)

Me suena haber leído en alguna parte que ciertos aditivos de Seachem no son detectados correctamente por algunos tests, prueba otras marcas de tests de algún colega de afición o lleva una muestra de agua a tu tienda habitual para que te hagan el favor, no vaya que estés saturando de magnesio el acuario sin darte cuenta.

¿Cómo tienes los niveles de Calcio y kH?

Lo de los test no habia caido. Yo uso todo de Seachem y el test es de JBL, y mientras yo lo suelo tener entre 1100 y 1200, en la tienda me comentaron un día que estaba en 1350. Asi que puede ser eso.... De todas formas, yo lo de los test... cada día me fio menos. Porque según el tamaño de la gota, te marcará una cosa u otra.... y te puede garantizar que los de kh, con dos frascos distintos, uno necesitaba 8 gotas, y el otro 11... asi que la fiabilidad....buff. pero como es lo mejor que tenemos. Bueno, eso, y los corales que nos marcan. Yo tengo unos actinodiscos super-verdes que en cuanto falla algo en el agua, se cierran... asi que mientras los veo verdes y bonitos... esta todo bien.

Sapota, el calcio lo tengo a 300 ppm, y el Kh a 7, y estoy esperando a ajustar el magnesio para subir ambos, pues aqui tengo otros dos botes de aditivo de seachem de Kh y Calcio para ajustar ambos.

En fin... :mareado:

Yo también controlo el kH del agua usando a mi Xenia pulsante, en cuanto deja de hacerlo se que tengo que aditarlo.

Pues está la cosa cruda, tienes todo por debajo del mínimo aconsejable, lo que yo haría en ese caso concreto es añadir pequeñas dosis de los tres aditivos cada día con una diferencia entre ellos de dos o tres horas, y medir todos los niveles al final del día cuando aún estén encendidas las luces, para controlar la progresión.

Ace ¿Que productos exactamente utilizas de Seachem? Suelen tener varios productos con nombres diferentes para lo mismo.

El test de JBL no es precisamente de lo mejor en test de Magnesio :seguridad

Ace, lo primero decir lo de siempre, darle a la herramienta de "buscar" y habrias encontrado la solucion.

Habrias visto que no solamente no es increible, sino que es lo mas normal. Simplemente no estas hechando suficiente magnesio al acuario. Estas muy muy lejos de lo que te imaginas.

Para subir un acuario como el tuyo, 300 litros pone la firma, de 900 a 1300 ppm de magnesio necesitas nada menos que 1 kilo de cloruro de magnesio 6 hidratos.

No se cuanto seran 5 cucharitas, pero seguro que lejisimos del kilo. los productos comerciales no suelen servir para subir las concentraciones de casi ningun elemento y menos del magnesio, que puede estar muy lejos de las concentraciones necesarias y estan presentes en cantidades elevadas en el agua salada.

Me suena haber leído en alguna parte que ciertos aditivos de Seachem no son detectados correctamente por algunos tests

Ciertamente Seachem utiliza Gluconato de Calcio en alguno de sus aditivos de Calcio y esto no es detectado correctamente por los test.

Además en alguno de los Buffer, utiliza un alto contenido de Borax/Borato que tampoco es correctamente detectado en los test de kH.

A pesar de lo cierto que es lo que te dice Rodolfo (subir el Magnesio con aditivos de mantenimiento es tarea imposible), me llama la atención las oscilaciones que detectas.

O bien el test que usas no funciona correctamente, o estás haciendo algo mal en su utilización.

Uztia... pues es bueno saberlo... gracias por la información. Es un dato importante que no suele venir en las instrucciones de los aditivos!

Yo no se muy bien que lleva y que no, pero desde luego lo que si puedo decir es que yo si conseguia subir el Mg con el producto de seachem. Es cierto que hay que echar mucho, pero de ahi a que baje...

Como te dicen comprueba el test.

Yo no se muy bien que lleva y que no, pero desde luego lo que si puedo decir es que yo si conseguia subir el Mg con el producto de seachem.

No Juan, si ya sabes que como dice el refranero "con paciencia y saliva, ya sabes lo que hizo el elefante con la hormiga" XDXDXXDXDXDXDXD

Lo que pasa es que puedes gastar varios botes, antes de conseguirlo y el consiguiente dinero...........

Y esto vale para casi todas las marcas, no sólo para SEACHEM.

Según el bote de Reef Advantage Magnesium, pone que sube 5mg/l cada dosis, o sea que vas de 5 en 5 cada vez que aditas. De 900 a 1200 pues hay 300 de diferencia, que de 5 en 5 salen unas 60 dosis, aditando a diario la dosis recomendada... 2 meses para subirlo. Claro que también te dice que como mucho subas 100mg/l al día, por lo que tú mismo puedes subir la dosis de dos cucharaditas a muchas más, mientras no pases esos 100mg/l.

Yo te recomiendo que sigas con el bote poco a poco, con dosis más altas, te va a salir más caro y largo que comprándote los productos genéricos, pero yo he tenido muy mala experiencia de novato usando ese tipo de productos y aún acarreo problemas debido a un mal uso de genéricos de Magnesio de mala calidad...

Y deja el test de JBL ya mismo y cómprate un Salifert por ejemplo, que están bien de calidad/precio y marcan bien usando productos de Seachem.

Última edición:
A ver a ver, entonces lo que tengo que hacer es subir poco a poco el magnesio cada semana con el comercial de seachem... Para JGC, es Reef advangage Magnesium, y lo adito directamente al sump, sin diluir en agua osmótica.

Y comprarme un test de salifert... pues no veas como va la cosa, por que se supone que si no puedo ajustar calcio ni Kh hasta que tenga ajustado el Magnesio...

Alguna forma rápida de subirlo? ;) Muchas gracias a todos.

Calcula, una dosis teóricamente te sube 5mg/l, no subas más de 100mg/l al día y vete echando cada día... Mides al final de la semana y yo creo que en mes o mes y medio, con buenas dosis de 50-70mg/l por ejemplo, puedes estar en valores decentes. Es mejor poco a poco que de golpe, esto siempre en marino. Y te aseguro que no se te hace larga la espera, ya que estarás entretenido cada día aditando y cada semana midiendo y observando la evolución de tu acuario.

Yo hace 4 meses estaba como tú, leí mucho del tema y al final decidí comprar productos químicos, claro que olvidé el pequeño detalle de pedir el de más calidad así que me dieron el de menos (el más impuro). Subí el Magnesio hasta 1300 en una semana, eso sí, pero debido al producto, a las dosis o a lo que sea pues el agua se me quedó fatal aunque a simple vista seguía bien, pero empezó a desaparecer lo poco vivo que tenía y cuando metí mi primer esqueje murió de la noche a la mañana. Así que si pudiera volver atrás, volvería para echar del Bote de Seachem, dejar de hacerme el experto usando tablas y gramos de cloruros y sulfatos y estar en vez de una semana aditando pues un mes, porque aún estoy sufriendo las consecuencias de eso y te aseguro que es mejor un poco de calma al principio y jugar con cosas más sencillas y preparadas para ello (aditivos de marca). Ya tendrás luego muuuuucho tiempo para aprender y llegar a usar otro tipo de productos y de métodos. Ten en cuenta que ese agua que estás preparando, es la base de tu acuario, es el futuro de tu acuario, todo lo que hagas mal, lo vas a pagar a la larga de mala manera.

Ojo que no estoy diciendo que lo que te recomiendan los expertos es malo. Simplemente te advierto de que lo malo, aún somos nosotros, que no tenemos ni idea todavía. Así que te recomiendo primero lo fácil y seguro y luego con el tiempo y el conocimiento, usar otro tipo de cosas.

un saludo y suerte!

Última edición:
¿Apañero donde compraste el sulfato de magnesio Heptahidratado?(o eran solo 6?... no me acuerdo), Yo lo compre en Riesgo, y no se que calidad me dieron.... pero no he tenido ningun problema. Tomare precauciones la proxima vez que vaya, que no quiero llevarme sorpresas.

Atrás