luz uv

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tomasito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, tengo pensado en poner la uv para mi acuario tiene 180 mas o menos que le pongo el de 5w o de 9w había pensado en la marca jbl que por el mercado tienen en varias tiendas recambios, y otra cosa durante el ciclado lo pongo o no lo pongo. (Por lo que tengo leído creo que no)

hola que tal? Yo soy super novato tb, empece el ciclado la semana pasada. Tengo los mismos litros que tu y tengo la de 9w. Puse un post la semana pasada preguntando lo mismo, y me han contestado que no lo ponga en el ciclado.

No te interesa esterilizar (Impedir la reproducción) a los organismos que nadan libremente en las aguas de tu acuario, a no ser que tengas una enfermedad declarada. Después del ciclado, la luz UV tiene algunas ventajas que tienes que sopesar, como la menor proliferación de algas indeseadas y por tanto mayor claridad del agua.

Un saludo.

Yo no pondría UV ni en el ciclado ni en el tanque. El UV es un profiláctico y a mi juicio su papel está en los acuarios de cuarentena o en el tratamiento de enfermedades. Si el acuario está bien no hay necesidad de eliminar microorganismos de forma indiscriminada.

Saludos

Yo solo utilizo el uv despues d detectar una emfermedad y durant la cuarentena del acuario despues. Solo lo he utilizado una vez despues d oodinium.

Última edición:
Atrás