Pues si os parece comienzo con mi aventura veraniega, tras un largo año de crecimiento bastante aceptable, este mes de Junio y con el comienzo de los calores comenzo a brotar esta sucia cianobacteria logrando invadirme el subtrato y despues colonizando las rocas y dejando a los zoos patas arriba, todos los parametros correctos, No2 No3 po4 luces cambiadas cada 10 meses, a raya los fosfatos y solo comida en escamas. la unica culpa a priori la subida de 25ºC a 26,5ºC, parece poca causa pero es asi (cambios de agua y reposicion con osmosis).
Bien, he comenzado con un tratamiento "infalible". 2 dias a oscuras total, subiendo el Kh a 13 y añadiendo en el filtro un saco de phosguard, por aquello de debilitar al enemigo, tras lo cual un cambio de agua de un 15% sifonando casi todo el ciano del suelo, y finalizando la accion con una dosis recomendada por el fabricante de ANTIRED de AQUAMEDIC (un potente antibiotico que solo se cepilla lo bacteriano). Pues bien tras pasar 24horas, el skimmer a todo trapo sacando espuma. El acuario oscurete y mis montiporas y seriathopora se mueren palideciendo de golpe, el unico coral que parece resistir bien es la caulastrea porque ni siquiera la euphylia tiene buen aspecto.
Eso si la ciano me saluda cada mañana mas hermosa que la anterior y parece darme las gracias.
Si conoceis otro remedio, agradecido en escuchar y este otro(super recomendado por una super tienda especializada) ya sabeis como funciona.