Lucha T-5 & HQI.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bioloco, usábamos cloroformo para dormir a las ratas en prácticas de Fisio animal (prácticas que me negué a hacer, por cierto) y atontar a las Drosophila en Genética, lo del formol para conservar es bien asqueroso sí, pero es cierto que he pasado cosas mucho peores, jejeje. Hace 3 años hicimos un artículo de anatomía comparada en el que se comparaba la musculatura del cuello de los panterinos actuales con la de los macairodontinos (los famosos tigres dientes de sable) para sacar conclusiones acerca del método que tenían estos últimos para matar a las presas. Pues bien, nos diseccionamos en la Facultad de Medicina de Valladolid un par de tigres, un par de pumas y una leona; uno de los tigres murió en agosto, no lo metieron en la nevera ni lo evisceraron, cuando nos llegó llevaba 15 días días así, jejejeje, no he olido nada semejante en mi vida ni espero volver a olerlo, los músculos eran una cosa verde-pocha, y lo que salió de dentro...en fin, que ese día sí que hubiera necesitado un poco de cloroformo, jajajaja.

Saludos

Última edición:
iguron dijo:
Si lo vieras... da asco...

1º Intento.. silicona... fallo.. rascar y volver a intentar.. :malvado:
2º Intento.. Loctitye.. fallo.. volver a rascar... :malvado:
3º Intento.. pegamento de PVC...fallo.. rascar y volver a intentar... :malvado:
4º Intento.. pegamento dos componentes... parece que va... :malvado: :malvado:
Resultado: Hay que jurar que lo que tengo es metacrilato.. porque es totalmente opaco.. tanto lijar y gases de pegamentos... :homer_fac

Ademas es un sump minusculo. Mi acuario es un cubo con un pie de tipo columna con lo que el sitio que tengo para el sump es de 40cm x 30cm imaginate..

Mas que un sump es un embase para el skimmer y nada mas.

Mi próximo proyecto es un cubo de 55 de lado, lo que pasa es que voy a hacer el mueble un poco más largo, para tener más sitio debajo, y para decoración arriba.

Israel M. Sánchez dijo:
Bioloco, usábamos cloroformo para dormir a las ratas en prácticas de Fisio animal (prácticas que me negué a hacer, por cierto) y atontar a las Drosophila en Genética, lo del formol para conservar es bien asqueroso sí, pero es cierto que he pasado cosas mucho peores, jejeje. Hace 3 años hicimos un artículo de anatomía comparada en el que se comparaba la musculatura del cuello de los panterinos actuales con la de los macairodontinos (los famosos tigres dientes de sable) para sacar conclusiones acerca del método que tenían estos últimos para matar a las presas. Pues bien, nos diseccionamos en la Facultad de Medicina de Valladolid un par de tigres, un par de pumas y una leona; uno de los tigres murió en agosto, no lo metieron en la nevera ni lo evisceraron, cuando nos llegó llevaba 15 días días así, jejejeje, no he olido nada semejante en mi vida ni espero volver a olerlo, los músculos eran una cosa verde-pocha, y lo que salió de dentro...en fin, que ese día sí que hubiera necesitado un poco de cloroformo, jajajaja.

Saludos

:enfermo: peste a tigre + peste a :temeroso: :temeroso: :temeroso: :temeroso: .... lo que sea que se pueda llamar a eso... illo sigues vivo, enhorabuena, creo que pocos lo hubieran conseguido. Mas que formol yo hubira usado fuego y en gran cantidad, veras como se arreglaba el olor del tigre ese.

Israel M. Sánchez dijo:
Mi próximo proyecto es un cubo de 55 de lado, lo que pasa es que voy a hacer el mueble un poco más largo, para tener más sitio debajo, y para decoración arriba.

Yo tengo uno vacio, justo de 50cm. EL antiguo. Lo hice yo, y lo perfile entero en aluminio. Y despues de pasarme meses haciendo un armario a medida.. lo ve mi mujer y dice: " Anda que bonitos los peces... ¿Y si compramos uno mas grande?"... la mato.. siempre tarde...

Consejo. Pasa de 55 a 60cm o por lo menos 58cm o no podras usar T5 porque se saldran por los lados unos centimetro. Ademas las pantallas comerciales te quedaran centimetros grande.

Para pegar el metacrilato podeis buscar MEK (metiletilcetona), es como la acetona pero aún más fuerte y por lo visto funde mejor el metacrilato que la acetona.

Un saludo

Ashlar dijo:
Para pegar el metacrilato podeis buscar MEK (metiletilcetona), es como la acetona pero aún más fuerte y por lo visto funde mejor el metacrilato que la acetona.

Un saludo

Este no sabia yo. Aun asi,aclarar que lo que yo proponia no era acetona "pura" si no que el método consiste en meter trocitos de metacrilato en la acetona, para hacer la cola-masilla.

iguron dijo:
Este no sabia yo. Aun asi,aclarar que lo que yo proponia no era acetona "pura" si no que el método consiste en meter trocitos de metacrilato en la acetona, para hacer la cola-masilla.
Estooo me he explicado mal :vergonzos El MEK se usa exáctamente igual que la acetona: o bien aplicado directamente, o bien haciendo un "gel" a base de MEK y trocitos de metacrilato. Lo único es que el MEK es bastante más agresivo que la acetona y por lo visto pega mejor.

Volviendo al tema de la iluminación, alguien podría decirme cada cuanto se cambian la reactancias en T5 y HQI, si es que se tienen que cambiar? Cual es su tiempo de vida?

Saludos.

No se si hay que cambiarlas o no,la verdad es que nunca me habia planteado esto.Buena pregunta!

Yo tengo otra pregunta:he leido en un post de Devil sea que ahora se llevan pantallas con un par de focos hqi pequeños y muchos tubos tubos t5 pero yo solo encuentro lo contrario,pantallas de hqi con un par de tubitos t5 actinicos.
Me gustaria saber donde podemos ver estas pantallas.Gracias.

Pez en TuCoral tienes unas pantallas " " que traen varios HQI y 4 T5. Hasta ahora todas las que yo había visto tenían un par de T5 como complemento a los HQI, esas son las primeras que veo que traen cuatro.

Esa línea me gusta cada vez más. Tomemos lo mejor de ambos sistemas de iluminación, mientras los LEDs se ponen a tiro de precio.:super_com

Esos cracks del brico que hay por este foro, no se han planteado la construcción de una pantalla de iluminación 100% leds? Seria la bomba!!

Ashlar dijo:
Pez en TuCoral tienes unas pantallas " " que traen varios HQI y 4 T5. Hasta ahora todas las que yo había visto tenían un par de T5 como complemento a los HQI, esas son las primeras que veo que traen cuatro.

Me havia fijado en ellas para mi nuevo proyecto pero..... tienen un precio que pa que :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun:

Mobar dijo:
Volviendo al tema de la iluminación, alguien podría decirme cada cuanto se cambian la reactancias en T5 y HQI, si es que se tienen que cambiar? Cual es su tiempo de vida?

Saludos.
Pues te puedo asegurar que por lo menos, una reactancia de fluorescente dura unos 14 años, vamos, lo que llevo usandola y lo que le queda :super_com.

Mobar dijo:
Esos cracks del brico que hay por este foro, no se han planteado la construcción de una pantalla de iluminación 100% leds? Seria la bomba!!
Mobar ya existen, estan probandolas en EEUU desde hace un par de años a lo sumo, pero no me acuerdo donde lei por hay que los resultados estan dejando un poco de desear. El problema de construir una pantalla de leds tu mismo, es que leds hay muchos, de muchos tipos, formas y colores, y no es cuestion de comprar un saco de leds "blancos" y ponerlos a tu gusto, hay que entender muy bien de fotometrias, radiaciones PAR y espectros de emision para construir una pantalla de este tipo si quieres que el resultado sea satisfactorio, y creo que poca gente estaria por la labor de gastarse un dinero (pq una pantalla de leds no es barata ni mucho menos) en construir algo que es muy posible que no le de los resultados que esperaba. Imagina que cara se te quedaria si despues de gastarte 300 eurazos en una brico asi, lo unico que consigues es criar cianophytas por doquier :extranyad.

Je,je, je, pues si bioloco seria una faena. No sabia que los resultados que estaban dando no eran del todo satisfactorios.

Gracias amigo.

Para ser exactos, no es que no funcionen bien, mas bien que la tecnica del Led, esta avanzando a un ritmo endemoniado, lo que hace que una pantalla de hoy, a los seis meses es absoleta y con lo que cuestan, pues todos estan esperando a ver que pasa.

Asi me lo contaron los Americanos de la Solaris, que ya van para la tercera "modificacion" :vaya:

Hola Devil: la última versión que conozco de las pantallas de Solaris usaba led de 3 vatios tipo luxeon ¿que tipo están usando ahora?
Saludos

Estan proximos a sacar una nueva, tenia que haber salido a finales del 2006, pero parece que se ha atrasado, estamos esperando que nos comuniquen que ya disponen del nuevo modelo para intentar traer alguna, aun que solo sea para verla :Pillastre

Atrás