los peces más bonitos y que no coman corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y que me decis del fridmani? yo compre uno pero desaparecio a los.pocos dias, no se que pasaria.. Pero el color es impresionante

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] los peces más bonitos y que no coman corales
    uploadfromtaptalk1360088111944.webp
    15,6 KB · Visitas: 723
El antenarius maculatus,el pez roca.no come corales y come peces que se comen los corales y es precioso

El Fridmani es precioso, tiene un color muy llamativo y parece pacífico. El Antenarius cuanto menos, es curuiso XD

El reef-save más sencillo es poner un wartskin solo con una tropa de elegants hermtñs,este post habla de peces bonitos y este monstruito me parece una pasada,los hermitaños comen los detritos del pez y come una vez al mes camarón vivo de tiendas de cebo vivo o 12 goldfish fish de su tamaño al año.es curioso,si.

Hola buenas,

El Pseudochromis fridmani es un pez chulísimo, de un color espectacular, fácil de mantener y no es un pez caro. Yo tengo uno desde hace 8 meses y estoy encantado con él. Respecto al carácter pues algo de genio tiene pero en dos días se le pasa; lo mejor es que como todo pez territorial sea de los últimos en entrar al acuario. Si vas a meter varios Fridmani entonces que sea un acuario grande ya que entre ellos si que son bastante agresivos.

Otra cosa a tener en cuenta es que es un pez que necesita abundantes escondrijos en los que dormirá y se cobijará cuando se asuste ya que es algo tímido. Cuanto más escondites tenga más seguro se sentirá y más le verás por el acuario:wbyim59[1.

Un saludo!

el fridmani,suele estar en los stocks a un precio de 35-45 ers,es muy bonito el jodio,y suelen traerse criados en cautividad,mejor que mejor,saludoss

Me gusta mucho la iniciativa de tu post ivani...ya que para los novatos como yo nos facilita mucho el trabajo...ojala lo hubiera visto yo hace un.mes....porque si no me he leido 60 fichas o mas de peces no m he leido ninguna...eso si m ha ayudado mucho para aprender un poco sobre todos los peces..
dabes cual podrias añadir que ami m parece una pasada y por todo lo que he leido la gente no ha tenido problemas no solo con corales sino tampoco con peces he invertebrados...es una morena llamada echidna nebulosa( si me equiboco en algo de lo que he puesto que creo que no xq esta contrastado con variso foreros pero bueno si me equiboco por favor decirmelo ya que yo metere una en mi reef)
Gracias Ivani por este post...para mi deveria de subirlo como post importante..ya que con esto se aclara muchas cosas y t facilita mucho el trabajo.
saludos

El antenarius maculatus,el pez roca.no come corales y come peces que se comen los corales y es precioso

Hola joselito...para mi es un pez espectacular...de los que tendria en mi acuario seguro...pero yo lo que he leido es que se alimentan de todo pez que le.entra en la boca(no solo de peces que coman corales) aparte de creo recordar que tambien come gambitas camarones etc etc...de echo a este pez se les suele dar molly de alimento normal...vamos q sino hay mollys pero t pilla algun ocellaris o gobios o cualquiera que le quepa en la boca...vamos por lo que he lwido pero si alguien tiene algunas otras versiones u otros datos que los diga por favor ya que me encantaria estar equibocado por que iria a mi acuario uno de ellos seguro salufos

Baleiker, este pez solo es compatible con ermitaños o caracoles,yo lo tengo solo con corales y algún ermitaño.Puede convivir con peces mucho más grandes q el pero corre el riesgo de perder el señuelo,todo pez similar en tamaño incluso más grande será devorado incluidos los volitans.crece rápido y no pasa de los 12cm
Alguien podrá decir que este pez puede molestar al coral si le da por ponerse sobre el como pueda hacer una caballito a la gorgonia...en mis dos años de experiencia con el jamás le vi molestarlos.
La alimentación la describes muy bien,por contra defeca un buen truño ^^ que les encanta a los ermitaños,si la sifonas mejor.
No hay un pez que moleste menos a los corales,eso de ballestas,cirujanos,ángeles,mariposas¿¿??que no le pasa nada al coral hasta k le se lleva todos los picotazos del día el solito y no se abre en 3 días.saludos

Baleiker, este pez solo es compatible con ermitaños o caracoles,yo lo tengo solo con corales y algún ermitaño.Puede convivir con peces mucho más grandes q el pero corre el riesgo de perder el señuelo,todo pez similar en tamaño incluso más grande será devorado incluidos los volitans.crece rápido y no pasa de los 12cm

ha eso me referia yo joselito q es compatible con corales pero no con peces de 10cm o menos...y para mi eso es una pena...por que que no puedas tener nemos o gobios o hasta cualquier pez que compres ya tiene q tener una talla bastant buena....no se...para mi es precioso el pez pero no m compensa...
no obstant gracias por tu aclaracion

Me alegra que te guste el post Baleiker, la idéa es que valga a todo el mundo, vamos, como cualquier otro post de otro compañero XD

Alguno más añadido, ... Está quedando una lista cohonuda, seguid participando!

Pues asi pseudoanthias squamipinis son preciosos, los labridos el crisus es resistente, amarillo muy bonito, coome bichos indeseados, es tranquilo, vamos perfecto para tener, nemateleotris magnifica o decora tb bastante faciles...

la lactoria cornuta seguro que no pica corales? el otro que decias sin cuernos es el ostracion cubicus o meleagris que tiene puntitos yo tube uno peque y se murio pero de grandes diria que estas especies pueden pillar gambas o corales de polipos habria que verlo

Genial Nash, ya he añadido el magnifica y el decora. El Chrysus ya estaba en la lista.

El que decía que le gustaba a mi mujer es el que dices, ostracion cubicus. Pero si no estamos seguros de que no pica corales o gambas no le meto en la lista. A ver si alguien puede confirmarlo.

Buenas tardes.

Yo mantengo desde hace años una pareja de Xanthichthys auromarginatus y sin problemas con los corales, eso si las gambas.....
Con otros peces más pequeños no hay problema, eso si su sitio para dormir no se toca nadie......
Te paso algunos de mis preferidos....

Hemitaurichthys polylepis--99 % reef Safe.
Acanthurus Achiles
Zebrasoma Flavences
Acanthurus fowleri
Naso Elegans
cirrhilabrus jordani
cirrhilabrus lineatus
cirrhilabrus laboutei
Anampses femininus
Pseudanthias bartlettorum
Liopropoma carmabi

Una buena colección....

Buena lista de peces chulos aportas Patxi, gracias!

El Xanthichthys auromarginatus me encanta, y tengo en cuenta que a ti no te da muchos problemas. Pero no le voy a añadir a la lista porque dices que come bambas y la lista creo que debe ser de peces que no den problema con ningún habitante del acuario.

Ivani, muy buena iniciativa. Nos va a facilitar el trabajo a muchos, jeje. A seguir con la lista.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias thief, a ver si la gente sigue aportando especies y se hace un listado donde todo el mundo pueda mirar.

Creo que del Pomacanthus imperator no se ha hablado, por lo menos yo no lo he visto, ni usando el buscador. Supongo que será porque puede picar corales, aunque yo lo he visto en acuarios de compañeros a los que no les a tocado nada, al menos de juvenil.

Imagino que pasará lo mismo que con el ángel llama (Centropyge loriculus) que enseñaba mensajes atrás sergix, que hay algunos que pican y otros no.

Me parece un pez muy chulo, y además seguir su evolución es interesantísimo, ya que se desarrolla de manera que de adulto no se parece nada a cuando era juvenil.

Atrás