los peces más bonitos y que no coman corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un pez que no puede faltar en un reef es sin duda un mandarin y no menos importante los payasitos que hay una gram varieadad de estos.

El pez piccaso en un acuario de 350 litros se podria tener?

yo creo que una hexataenia te vendria de lujo tambien ademas de lo entretenido que es ver que se mete por todos los escondrijos, el color es precioso y te mantiene los bichitos a raya.

Otro el mandarin como te han dicho, si es una pareja aun mejor porque cuando corteja a la hembra es muy bonito verlo.

El leucosternon tambien esta bonito y junto con el flavecens y hepatus, estaria bien..

Un saludo!

El mandarin, el picasso y leucosternun me encatan, pero éste último he leido que es muy delicado.

Del Trigger Balistoides Niger, me olvido, no?

Acabo de leer que el picasso se alimenta, entre otras cosas, de corales ...

Hola Oscar,viendo que ya tienes un pez picasso m dirigo ati,pero quizas alguien mas lo tiene lo ha tenido o sabe d alguien q lo tenga y m pueses ayudar....para mi el pez picaso es espectacular,y quizas haya suert en q no toque los corales ya que por lo que tengo entendido son carnivoros,pero....y a los demas peces pequeños? no les ataca? piensa que llegan a ser muy grandes...cuanto mide el tuyo? y los caracoles y crustaceos? no podriamos meter ninguno con el no?? cuentanos un poco mas anda x fa.
saludos y gracias d antemano

Cm ha dicho el compañero el exatahenia esta chulo xo si decides meterlo q sea el último xq son muy territoriales y atacaría a los peces q metieses después de el.

El exatahenia no es de los que más me llama la atención.

Copiado de aquanovel sobre el picasso:

Es una especie carnívora que se alimenta de zoobentos, detritos, plantas y necton. Ej.: alga, detritos, moluscos, crustáceos, gusanos, corales, huevos e incluso otros peces. Sus fuertes mandíbulas y dientes le permiten destrozar corales o cualquier tipo de concha, por ello no resulta compatible con un acuario de corales naturales.

yo tengo el rinecanthus aculeatus (pez picaso) y no pica nada, tengo zoos y demas y nunca le he visto tocar nada. es un pez precioso.

¿que tamaño tiene ese pez? ¿cuanto tiempo lo tienes? quería seguir este post ya que me estoy planteando en meter algun mariposa o incluso algun Pomacanthus en mi acuario pero veo que con comentarios como estos no vamos bien.Sinceramente mantener en un 300L un ballesta adulto ya es complicado pero si tienes corales y otra clase de peces pequeños lo veo una aberración.

Los Niger son los mas indicados y al llegar a ser adultos se dedican como minimo a escarbar y mover piedras en busca de alimento,eso en un acuario mixto puede ser un grave problema y como digo es el unico ballesta mas indicado para ser un reef safe...

Por favor antes de hacer algun comentario os pediría que os aseguraseis de que no pueda perjudicar más que ayudar,ya que por lo que veo el que pregunta es un compañero con poca experiencia.

Bajo mi punto de vista deberías de empezar con algun cirujano de facil mantenimiento tipo Hepatus o Coeruleus que son peces bastante vistosos y economicos,si los quieres menos comunes puedes probar con un lineatus o incluso algo mas especifico como un Sohal...

Luego tienes labridos muy bonitos en color y que tienen un monton de variedades donde elegir,te podría dar mas nombres de especies pero para empezar yo creo que ya tienes donde leer y luego decidir.

Espero haberte servido de ayuda.Saludos.

Los Niger son los mas indicados y al llegar a ser adultos se dedican como minimo a escarbar y mover piedras en busca de alimento,eso en un acuario mixto puede ser un grave problema y como digo es el unico ballesta mas indicado para ser un reef safe...

Que hay de los Xanthichthys?
El Auromarginatus y el Ringens son faciles de conseguir y totalmente reef safe.

[TodoMarino.com] los peces más bonitos y que no coman corales

Saludos!

Claro que ayudas Sebas, cuantos más de los que tenéis mucha experiencia participéis, mejor.

Precioso el Sohal, no le conocía.

En breve, en el post inicial, haré un listado con todos los que me váis diciendo para que le sirva a todo el mundo y lo tengan a mano. Y pondré una lista de los que decís que más me han gustado para que me digáis si son compatibles.

J.Alberto, estos seguro qu que no comen corales? Son preciosos.

Ya está el listado de los que váis diciendo y son totalmete reef puesto en el primer post.

Última edición:
Que hay de los Xanthichthys?
El Auromarginatus y el Ringens son faciles de conseguir y totalmente reef safe.

¿tienes alguno en tu acuario? ¿que tamaño?...Te puedo asegurar que los ballestas no son reef safe,incluso aviso que un Niger tampoco se puede considerar como reef safe,pueden serlo en tamaños pequeños o incluso medianos si se han criado dentro del acuario pero la naturaleza no se puede parar y cuando llegan a ser adultos destrozan el acuario en busca de alimento.

Por poner un ejemplo es como querer tener un tigre de mascota,de pequeño lo es,incluso en estado juvenil pero en su estado adulto la naturaleza es sábia y florece su instinto animal.En esta clase de peces pasa lo mismo,los puedes tener pero de adultos imposible mantenerlos en acuarios como entendemos "Mixtos".

Esas fotos que pones de los ballestas son en su estado natural,quiero ver peces ballestas adultos en acuarios "plantados"... incluso puedo creer en la excepcion que culpla la regla y haya uno,pero el 99,9% no lo es...

Ivani te aseguro que hay peces para ti muy guapos y sin tantas complicaciones,los que llevamos tiempo en esta aficion al final nos cansamos de las cosas más habituales pero tu que creo que llebas poco tiempo ya te digo que hay peces preciosos para poder cuidar.

Como dato decirte que llevo un año buscando informacion del pez perfecto para mi reef,que sea dificil de ver,que sea reef safe,que tenga un precio "no prohibitivo" y lo mas importante que se pueda mantener (sin que muera el pez en el intento).

Hay gente sin escrupulos y con mucho dinero que mete peces rarisimos en un acuario que ni ellos mantienen,por ser algo exclusivo y para llamar la atencion,el final de esos peces normalmente es el mismo... su muerte.:yb668[1]:

Aunque tenga que esperar otro año más y conseguir mas información seguiré buscando,un buen acuariofilo no tiene que tener nunca prisa,la paciencia y el control a la hora de comprar es la clave para poder disfrutar más de esta afición.

Saludos.

Hay no estoy deacuerdo con SEBASDISCUS y puede que sea la excepción que rompa las reglas.Un buen amigo mio tiene un acuario de 200*70*70 y tiene corales duros y blandos.Tiene un sohal,un volitans (enorme) y vlamingi (superenorme) y mas peces pero tambien tiene un ODONUS NUIGER con unos 25 cm y no hace nada de nada ni ataca ni come corales ni nada y adulto como mucho se ponen en 30 cm ( dependiendo del acuario ) yo tambien tengo uno algo mas pequeño ( unos 15 cm ) y mi acuario es de 200*60*60 y por ahora no he tenido problemas.Es solo mi experiencia y lo que he visto,un saludo
PD: Si despues puedo subir unas fotos para que lo veais os las enseño.

Sebas, quiero hacer un listado ya no sólo para mi y de nivel iniciación. Creo que estaría bien para que en un futuro cualquiera pueda tener una guia de peces que se pueden tener con corales. Pero sólo pondré los que estamos totalmente seguros de que no picaran los corales, por tanto, a no ser que digáis lo contrario, no voy a meter los Ballestas. Si encuentras ese pez poco visto, de colores espectaculares y que no pique corales ni se coma otras peces, avisame XD

Sebas, quiero hacer un listado ya no sólo para mi y de nivel iniciación. Creo que estaría bien para que en un futuro cualquiera pueda tener una guia de peces que se pueden tener con corales. Pero sólo pondré los que estamos totalmente seguros de que no picaran los corales, por tanto, a no ser que digáis lo contrario, no voy a meter los Ballestas. Si encuentras ese pez poco visto, de colores espectaculares y que no pique corales ni se coma otras peces, avisame XD
Yo ya he dado mi opinión...el ODONUS NIGER ni a mi ni a mi amigo nos pica los corales el mio unos 15 cm el de mi amigo 25 cm...saludoss

No creo que valga la pena seguir discutiendo sobre los ballestas, en este caso concreto el compañero tiene un 300L y un Niger como bien dices puede llegar a medir 25-30cms,aunque si quieres aun se lo recomendamos.De todas formas estamos hablando en acuarios muy grandes donde los peces tienen mucho mas espacio y si mueven una piedra ni se nota...

A nivel normal de aficionado pocos montan acuarios mixtos de 2 metros de largo donde cabe la posibilidad que como he dicho haya una excepcion que confirme la regla,no niego que un Niger pueda ser reef safe pero lo que si digo es que se tiene que dar unos requisitos minimos (y poco usuales) para que se cumpla esa excepcion,entre ellos se pueden citar acuarios grandes,donde la roca esté bien sujeta y esten muy bien alimentados.

Ivani,aqui te dejo un Atlas muy completo con todas las especies o casi todas,más que nada para ver el tipo de pez que nombramos y que quizas no conozcas...Yo te confieso que muchas veces le hecho un vistazo :super_com

https://sheric.ru/fish/

yo e tenido varios niger,y te puedo decir que cuando le de por remodelarte el acuario lo hara,eso lo puedes tener seguro,que no se coma los corales es otra historia y olvidate de caracoles y gambas,por desgracia crecen bastante y son muy creativos,para nada los aconsejo para un reef.un saludo.

Atrás