los peces más bonitos y que no coman corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay peces, que aunque durante un tiempo o a veces tengan un comportamiento reef safe,lo normal es que te den problemas a largo plazo.es el caso del zanclus,que si consigues que no se te muera en el primer mes,ya que adelgazan y se les pliega el estomago,con el tiempo "suelen"tocar corales.
El odonus niger aunque es muy bonito,acabara zampandose a los peces pequeños que metas y a las gambas,sin hablar de que te removera todo.
El a.achilles y leucosternon,so de los cirujanos mas delicados y bonitos que hay,muy propensos a enfermar y contagiar el acuario de enfermedades como el oodinium,.
Yo creo que las recomendaciones deberian ir por otro lado ya que ivani,no es un acuarofilo experimentado,hay peces preciosos,y para nada tan delicados, como el z.flavencens,p.hepatus o naso elegans, que podras mantener sin problemas,un saludo y suerte con tu eleccion

Hay no estoy deacuerdo con SEBASDISCUS y puede que sea la excepción que rompa las reglas.Un buen amigo mio tiene un acuario de 200*70*70 y tiene corales duros y blandos.Tiene un sohal,un volitans (enorme) y vlamingi (superenorme) y mas peces pero tambien tiene un ODONUS NUIGER con unos 25 cm y no hace nada de nada ni ataca ni come corales ni nada y adulto como mucho se ponen en 30 cm ( dependiendo del acuario ) yo tambien tengo uno algo mas pequeño ( unos 15 cm ) y mi acuario es de 200*60*60 y por ahora no he tenido problemas.Es solo mi experiencia y lo que he visto,un saludo
PD: Si despues puedo subir unas fotos para que lo veais os las enseño.

El que tenga o deje de tener eso no significa que sea para un reffsafe, muchos de aqui hemos tenido peces que se ponen como reffsafe y al final han tocado corales, como las doris... te puedo asegurar que saldran muchos contando historias, como comen corales esas doris... yo he tenido 2 xanthurus y comian acantrastreas, me las quite puso otros 2 y hasta el dia de hoy no tocan nada.
Si quieres jugar a la loteria puedes que tengas todos los numeros...
Saludos.

PD: el Xanthichthys no me toco corales, pero se lio atacar los peces queños que tenia, el zanclus despues de tenerlo casi un año, como dice el dicho la cabra siempre tira pal monte, pues se comio un par de corales...
esto no es una regla, pero el que juega a la loteria tiene mas puntos. :) :yb664[1]:

Última edición:
Que pasa que no se puede dar una opinion ( incluida con fotos y experiencia o que valla tela señores seamos serios por favor he puesto las fotos y la medida de los acuarios,nose que os pasa pero si os he ofendido en la realidad que e puesto disculparme...valla tela...

?? Creo que estamos dando opiniones, sobre todo experiencias personales para ayudar.... no se de donde sacas que no somos serios, yo aporto mi experencia, en ningun momento he comentado que soy dueño de la verdad. tomate las cosas con calma, es un foro para opinar y ayudar creo yo.
Saludos.

Gracias Sergix por tu recomendación,

Begara no te molestes hombre, misty sólo está dando una opinión.

no te enfades begareef hombreeee,yo solo me he ceñido, al perfil del compi ivani,que busca peces bonitos y que no le den problemas y complicaciones,ya que no es un acuarofilo experimentado,no se trata de recomendarle cualquier pez por que sea bonito o curioso,sino le volveremos loco,por que peces chulos hay muchos ,pero tambien muchos pican corales,son agresivos,delicados......etc.
y por supuesto que puedes dar tu opinion,de hecho,muy bien fundamentada con fotos,mu chulo el ballesta.saludoss

No pasa nada!!! No me enfado..bueno un poco!!! Pero se me pasa corriendo!!! XD Saludos compañeros!!!

Sergix la idéa del hilo es para que valga tanto para gente sin experiencia como para experimentados, hacer un listado de peces guapos que no piquen corales o se zampen peces pequeños. No hace falta que sean siempre peces para nivel iniciación. Así que, si te animas a decirnos alguno que no éste en la lista ya ...

Sergix la idéa del hilo es para que valga tanto para gente sin experiencia como para experimentados, hacer un listado de peces guapos que no piquen corales o se zampen peces pequeños. No hace falta que sean siempre peces para nivel iniciación. Así que, si te animas a decirnos alguno que no éste en la lista ya ...

venga,pos me animo,este es de mis favoritos,para mi de los que mas color aporta a mi acuario,me refiero al fantastico CENTROPIGE LORICURUS!!
no lo he puesto antes,por que se que algunos compis dicen que tocan corales,pero el mio se porta genial el tio.
lo unico malo,su precio,ronda los 60-80 euros,pero no es un pez delicado.

Muy bonito,pero es lo que tu dices,este pez ( como otros muchos ) es una loteria...alguno toca corales y otros no...es lo que tiene!!!

otro que me encanta es el ecsenius midas,para mi de los gobios mas elegantes en la natacion y pez muy extrovertido,asemas come de todo,hasta gambas(de esas congeladas) me comia el jodio. lo podras encontrar por unos 30-40 euros,PRECIOSO!
ah! y nada delicado,saludos,ya me he quedado agusto.

Muy bonitos los dos. Añado a la lista el escensius midas. El centropige loricurus, no le añado, ya que los dudosos por ahora no estamos metiendo ninguno. Y si se te ocurren más ...

hola ivani,tambien tienes el Ctenochaetus strigosus,comedor incansable de algas,te deja los cristales impecables,fijate en sus labios.la variedad de hawaii,para mi gusto es mas bonita,siendo mas moradito con el ojo amarillo,te lo recomiendo!!!

Q wapo este hilo...yo tb soy novato y por un moemnto he visto el cielo abierto con el Zanclus peeeero...me tendré que conformar con un Naso Elegans!!!

;)

Guapisimo Sergix, es uno de los que meteré. Pero más adelan, primero los pequeños.

Lopo, el Zanclus era uno de los que más me gustaría tener, pero no puede ser ...

Tema muy interesante! Lo sigo con atención!

Respecto a la dificultad del Zanclus, sé que no es igual de espectacular, pero ¿qué pensáis del Heniochus acuminatus? Tiene rasgos similares y si no me equivoco es más fácil de mantener.

Tema muy interesante! Lo sigo con atención!

Respecto a la dificultad del Zanclus, sé que no es igual de espectacular, pero ¿qué pensáis del Heniochus acuminatus? Tiene rasgos similares y si no me equivoco es más fácil de mantener.

hola snapy,ese pez es precioso,hasta de juvenil desparasita peces,una pasada,ademas es de los mariposas mas resistentes,suelen comer de todo,escamas,granulos,congelado....
ahora bien ,he tenido varios y de distintos tipos,el acuminatus y el intermedius,y los tuve que vender por que en cuanto crecian un poco,se liaban con todo,actinos,pachi....vamos que tocan corales,un saludo

Atrás